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Direccional nueva NO PARPADEA… se queda encendidas ambas del mismo lado 🙁
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January 6, 2013 – 3:17 am
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Hola al TODOS EN EL FORO! Esperando el año haya comenzado con el pie derecho voy con la primer asesoría del año 😀

El saldo de las festividades pasadas fue la perdida de 1 direccional trasera. Aproveché la situación para intentar cambiarlas por otras tipo bullet que recién había comprado; y asi preparaba el terreno para la instalación del nuevo respaldo.

Al probarlas, descubrí que la direccional NO parpadeaba, solo se quedaba encendida al igual que la delantera (que antes del cambio SI PARPADEABA)

Al destapar la nueva direccional bullet descubrí que el voltaje del foco es de: un polo 12V / 10W, y el de la direccional trasera restante (que obviamente SI funciona) es un foco de: un polo 12V / 21W.

Desafortunadamente el tamaño de los focos con esas especificaciones NO cáben en la nueva direccional bullet. Asi que buscando encontré en una tienda de electrónica unas de led’s (4 led’s juntos) en un polo, con las especificaciones: 12V / 21W, que cabían perfectamente 🙂

Sin embargo al probarlas, tienen el MISMO comportamiento del principio:

SOLO se quedan ENCENDIDAS AMBAS. La delantera que funcionaba antes de… y la trasera nueva que ahora tiene un foco con las especificaciones técnicas requeridas (aparentemente)

Tengo la sospecha de que tal vez necesite agregar algo al circuito (tal vez una resistencia) para que el dispositivo compense el cambio y finalmente logre que PARPADEEN.

Ojala alguien haya tenido alguna experiencia al respecto y me pueda orientar.

GRCS y nos veremos en el camino con más cambios en la Romualda! O:)

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January 6, 2013 – 3:19 am
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Esta es la foto de las nuevas direccionales tipo Bullet

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January 6, 2013 – 4:08 am
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chance y se voló tu flasher o relay. checale por ahi chance sea eso

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January 6, 2013 – 4:41 am
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Nop, ya lo chueque. Coloco un socket con un foco IGUALITO al de la direccional trasera que me queda y SI PARPADEA.!

Solo cuando coloco la direccional NUEVA es cuando se quedan encendidas las 2 direccionales del mismo lado, inclusive quite la direccional que funciona y la puse en ese lado y SI funciona el circuito.

Gracias por el comentario mi estiamdo 🙂

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January 6, 2013 – 6:32 am
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Skinner….sube fotos de los focos…indicando cual si parpadea y cual no….¿por que asumes que necesitas una resistencia?

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January 6, 2013 – 9:11 am
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Yo tambien soy de la idea de subir unas fotos de con cuales si prenden y con cuales no,antes que nada,(PREGUNTA IMPORTANTE) las nuevas direcionales que vas a poner no son de LEDS? porque de serlo no es la misma "carga" de WATTS en un LED a un foco incandecente o de filamentos,(un "foco" LED consume menos WATTS y el de filamentos consume mas) puede que por eso no se active el modulo de las direcionales, no entendi si te hace lo mismo de cada lado,me parece que estas motos no traen un relay o flasher comun y corriente,mas bien traen un modulo para las direcionales e intermitentes DIGITAL,es decir: cuando oprimes el boton de la direccional solo lo oprimes y regresa, o sea que cuando lo haces mandas un "pulso" o una señal al modulo de las intermitentes (mas o menos lo que hacemos cuando presionamos los botones de un control remoto,un telefono,etc,etc) en mi opinion tal vez si tenga que ver la "carga" de los watts a los que trabaja un foco y otro,porque para mi,no esta bien balanceada esa "carga", por eso preguntaba si te hacia lo mismo de un lado y el otro.
Otro ejemplo de como trabaja esa "carga" de watts,en un "foco led" ( que esta mal llamado "foco" porque el LED son IONES DE LUZ y no hay calor y consume menos WATTS contrario a lo que sucede en uno incandecente o de filamentos) Te explicaba, yo tuve un problema similar, mi sportster 1998 no trae el modulo de las intermitentes,por lo que pense en ponerle un "flasher" de los que encuentras en cualquier refacionaria,yo en calidad de "mientras" pensaba mantener presionado el boton de las direcionales mientras daba vuelta hacia un lado y hacia el otro,(por lo que ya te explicaba del pulso que mandas al oprimir el boton) pero como menciono,mi moto no trae el modulo,y la otra hubiera sido ponerle un swicht o boton mecanico,(que se queda oprimido al presionarlo y al hacerlo manda un voltaje al "flasher" y asi funcionaria mi direcional,(mientras conseguia el modulo original) pero como tampoco tengo las direcionales originales,le meti unas de leds,y !O SORPRESA!, igual que tu se quedan prendidas y no "flashea", al ponerles un foco normal (de filamento) si flashean,pero con los de leds no,esto es porque en este caso el "flasher" necesita mas carga para activarse.
EN RESUMEN: como lo mencione,creo yo que no esta bien balanceado los watts o consumo de carga de un lado y otro para activar bien al modulo,porque mencionas que al alternar los focos,nuevos con los anteriores, si "flashea" por eso descarto que este dañado dicho modulo (que tambien son muy sensibles y luego se dañan dando el sintoma que mecionas) POR ULTIMO:como te menciono al pricipio,checa si las direccionales nuevas son de LEDS,pienso que de serlo,tal vez si cambias las 4 a LEDS, quiza se solucione tu problema,de todos modos haz pruebas,poniendo 2 de LEDS Y 2 a foco normal,y nos platicas que sucedio,espero sirva un poco la informacion,similar a lo que a mi me paso,!SUERTE!

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January 6, 2013 – 11:15 am
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Si es lo que comenta el buen ozzy, en el autozone venden unas resistencias que se llaman load led resistors, sirven para evitar el hiper flash, o el que no flaseen, manda la carga necesaria al led y asi, en caso de tener el modulo de flasheo no registre el error, los coches premium traen estas "resistencias" para que la compu no registre error, solo que cuando se instalen tienen que ser en donde no haya plastico por que se calientan demasiado. Checale e igual te funcinan. Te pongo una foto de las resistencias para que veas como son.

Suerte y fotos pa saber que es.

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January 6, 2013 – 11:15 am
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No se subio la foto

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January 6, 2013 – 7:57 pm
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A mi me paso igual, y el problemas es que el modulo de las direccionales pide al menos 20watts por foco, asi que lo mejor es que le pongas las resistencias que comenta, o del steren que sean de 10 ohms a 20watts
porque no vas a conseguir los focos pequeños a mayor wattaje

saludos

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January 6, 2013 – 10:29 pm
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Fijate mi estimado Lomeli que los focos que traen estad direccionales son de los redondos pequeños y en todas las partes que estuve viendo que venden material electrico el todos tienen los mismos Watts (no se acercan ni a 15 watss

intente focos más grandes, que si tienen los watts necesarios, pero las micas ya NO CIERRAN! 🙁

mi ultima opción es ir a republica del salvador y ver si ahí hay focos de los pequeños a 21 watts. Y sino, me ire por la resistencia que mencionan.

Grcs por los tips y respuestas, cuando queden prometo subir fotos y después seguire con la instalación del asiento.

😀

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January 6, 2013 – 11:18 pm
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En la av bolívar entre mesones y republica del salvador hay un local que se llama "la casa del foco" posiblemente hay los encuentres.

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January 7, 2013 – 8:37 am
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A mi me paso mas o menos lo mismo, solo que para evitarme broncas y ps en el rancho no conocen de otros focos, opte por hacerlas de led, es super facil y no necesitas mucha experiencia, lo de las resistencias no se si funcionen con focos normales pensé que los tuyos eran de led, si quieres avisame y te mando un tutorial que encontre para hacerlas de led, la neta me gaste como 100 pesos y con la ventaja de que van a durar muuuuuucho. suerte en tu busqueda bro.

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January 8, 2013 – 2:28 am
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Skinner…

yo probaría conectando los dos focos en paralelo a una sola direccional…el consumo seria de 10+10 w…si parpadean pondría la resistencia en paralelo….que según mis cuentas debe de ser de unos 14 ohms a 10 o 12 watts…saludos

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December 21, 2017 – 5:13 pm
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Que tal.
Revieindo el post. Alguien sabe como se resolvio este show? Me pasa exactamente igual con las mismas direccionales.

Gracias. Saludos!

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December 24, 2017 – 3:04 am
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Por ahí mencionan algo de un tuto… pasen el link también no?  Porfas

Saludos

“No somos una manada, somos una mamada”  WH

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