● FORO SPORTSTER ●

Avatar
Please consider registering
Guest
Forum Scope


Match



Forum Options



Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
Comparativa de diferentes asientos sportster con fotos
Avatar
760 Posts
(Offline)
1
December 1, 2014 – 6:13 am
PrintQuote

Stock Roadster 2 personas
Stock Iron 1 persona
Sundowner
Mustang Wide Vintage Touring.

Voy a intentar ser lo más objetivo posible en la descripción de cada asiento porque creo que mi punto de vista puede no servirle a todos, sobre todo porque mido 1.87 y además los gustos varían.
En terminos generales (esto aplica a todas las sportster del 2004 en adelante), las diferencias son que los tanques de diferente tamaño vienen con necesidades ligeramente diferentes de la geometría de los asientos y hay sólo 3 tipos de tanque actualmente:

El de 2.2galones como el de la 48 y 72
El de 3.2 Galones como el de la Iron, Nightster, Roadster.
El de 4.5 Galones, como el de la custom y super low.
Los tanque mientras mas grandes no solo son mas anchos sino también un poco mas largos de modo que algunos asientos son intercambiables (pese a no estar pensado para ello) entre los diferentes tipos de tanque.

Primero el asiento Stock de la Iron.

ES un asiento para una sola persona, sigue muy bien el perfil de La moto y Le da una imagen minimalista y sobra que es en mi gusto parte importante Del atractivo de La iron, pero en cuestiones de uso es duro, tiene muy poco colchón, muy bajo para mi estatura y empiezo por este porque es el estado original de La moto es el punto de partida para cualquiera.

La posición de La moto está hecha para que La espada vaya ligeramente reclinada hacia el frente de La moto,  con un toque ligeramente deportivo, que en ciudad es cómodo, pero se padece un poco en distancias medianas y largas

Si llueve, por el tipo de costuras se mete un poco el agua al asiento y te moja el pantalón al sentarte por el agua que absorbió.
Puede complementarse con el asiento de pasajero pero a mi no me gustan como se ven esos dos juntos, el asiento solo creo que luce muy bien, en mi caso me gusta tener asiento disponible para llevar pasajero y por eso lo cambié, además de que no me era muy cómodo.

Tiempo sobre la moto antes de que incomode el asiento: media hora

Avatar
760 Posts
(Offline)
2
December 1, 2014 – 6:15 am
PrintQuote

Asiento 2 personas de una roadster o custom.

Compre este asiento porque es mi favorito en cuanto a como sigue la línea de la moto, puede llevar pasajero aunque es muy incómodo para el pasajero, casi es imperceptible la posición y comodidad respecto del solo Seat original de la iron, muy buen asiento para ciudad y para subir un pasajero ocasionalmente, es muy bueno por si quieres de vez en cuando dar un aventón  pero suficientemente incómodo para que no quieran andar todo el tiempo contigo.

Si llueve no se le mete el agua y no remojas al sentarte en el si lo secas por encima.

Tiempo sobre la moto antes de  que incomode: 45 minutos

Avatar
760 Posts
(Offline)
3
December 1, 2014 – 6:50 am
PrintQuote

Sundowner

Es el mas alto de la comparación, la posición es la misma respecto del solo SEAT o el custom para 2 personas, pero más alta, te libera un poco la posición para llevar las piernas más extendidas.

Es mas ancho y acolchonado, por lo que seguro podrás viajar ratos más largos en la moto sin incomodidad.
La forma está un poco rara porque está como inclinado hacia abajo en la parte de enfrente y tiene a sentirse un poco como resbaladilla y te va empujando como al frente de la moto.

En viajes largos genera un poco de presión incómoda en el coxis. Si llueve tampoco absorve agua y por lo mismo te puedes subir sin mojarte una vez que retiras el agua de encima del asiento.

Para el pasajero tal vez sea la mejor opción. Al no recorrerte hacia atrás no le roba espacio al pasajero, también para el pasajero es el mas ancho lo que le permite sentir menos presión y viajar con comodidad por más rato.
Como tiene más colchón es mas alto y en el caso del pasajero es como 5 cm más alto lo que hace que los respaldos den menor soporte pues apoyan sólo una pequeña parte de la espalda baja. Para el conductor ayuda a llevar la espalda más erguida, así que te cansas menos de la espalda.
Su diseño es un poco mas elegante que el del mustang, comparado con los asientos bajos ya mencionados parece como zapatos ortopédicos, se ve que lo suyo es la funcionalidad, con los tanque de 4.5 galones luce bien integrado porque son casi igual de anchos el tanque y el asiento, con los tanques de 2.2 y 3.2 galones luce  un poco más ancha la parte trasera de la moto que la central porque el asiento es más ancho que los tanques, no alcanza a lucir mal, pero no sigue tan bien la línea de la moto.
Tiempo sobre la moto antes de  que incomode: dos horas

Avatar
760 Posts
(Offline)
4
December 1, 2014 – 6:53 am
PrintQuote

Asiento Mustang Wide Vintage Touring

Este asiento es el que tiene la mejor calidad de manufactura, la base está hecha de metal en lugar de plástico y tiene unos soportes de goma que se apoyan màs firmemente en la moto y dañan menos la pintura de la salpicadura.

El ajuste es mucho más apretado que los asientos originales de Harley, se siente más firme ya colocado pero a veces se arruga un poquito al ponerlo porque queda medio apretado.
Es más plano que los otros lo que te permite moverte en el asiento con más holgura y cambiar de posición, tiene un apoyo para el coxis que a diferencia del sundowner no incomoda tan rápido.

Se percibe más duro que los de Harley, pero no lo hace incómodo, para viajes largo he de confesar que no lo he probado pero creo que es el que me permitiría viajar por más tiempo sobre la moto  sin tener que bajar.

Es más bajo que el sundowner pero mas alto que los stock, el asiento te recorre como una pulgada hacia atrás, lo que hace que similar al asiento stock o de dos personas debas llevar tu espalda un poco más reclinada al frente.
Para pasajero es seguro más cómodo que el solo SEAT original y que el de dos personas, pero un poquitín menos que el sundowner, pues lleva menos espacio para sentarse el pasajero y es un poco más angosto.

Ya sea el de dos piezas o el de una sola pieza cuando llevan la parte trasera parecen dos piezas y no se ven tan bien integrados, me parece que no mezcla bien la imagen, sin embargo el solo Seat de mustang aunque es muy ancho al tener una imagen muy clásica luce muy bien, como que sigue bien la línea de la moto.

Tiempo sobre la moto antes de  que incomode: 3 horas

Avatar
3909 Posts
(Offline)
5
December 1, 2014 – 3:30 pm
PrintQuote

Excelente aportación, felicitaciones

Enviado desde mi XT621 usando Tapatalk 2

Avatar
0 Posts
(Offline)
6
December 1, 2014 – 8:13 pm
PrintQuote

muuy buena info…..

Avatar
1 Posts
(Offline)
7
December 2, 2014 – 4:04 am
PrintQuote

Me gusto el asiento Mustang.

Gracias por compartir este tema…

Saludos!!

Avatar
830 Posts
(Offline)
8
December 2, 2014 – 4:38 am
PrintQuote

me uno a los elogios muy buena comparativa y definitivamente confiable como punto de referencia para comprar un asiento, si me permites aportar, un poco en el tema, el solo que trae de agencia la iron es incomodo cuando levantas en tanke por que la parte de adelante del asiento también se levanta y ya saben en donde cala ja ja ja, un solo seat con resortitos necesita tener 2 características importantes debe estar largo y ancho y de la parte de atrás bastante curveado para que al acelerar te detenga esa curva y para que no se desarmonice la linea de la moto los resortes no deben ser tan altos por supuesto tener buen colchonsito por que si que calan si no lo tiene.

tiempo antes de comenzar a molestar en un solo de resortitos: de 30 a 45 min ( si esta bien acolchonado)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar
1 Posts
(Offline)
9
December 2, 2014 – 1:35 pm
PrintQuote

Raymox.

También el grueso de los resortes de amortiguación es importante, con relacion al peso, basicamente para no fastidiar tanto la columna.

Pienso que la dureza del sillín al inicio es incomoda, posteriormente te vas acostumbrando.

Saludos.

Avatar
795 Posts
(Offline)
10
December 2, 2014 – 3:16 pm
PrintQuote

Que buen aporte Dr. Freud ¡¡Gracias!!

Creo que tendré que cotizar un mustang ya que el @animal hizo que mi chica me exija un asiento más cómodo 🙁 jeje

@Raymox Yo no tengo problema con mi asiento de stock y el tanque levantado, seguro es por el ángulo de inclinación.

Avatar
830 Posts
(Offline)
11
December 2, 2014 – 4:53 pm
PrintQuote

Ha puede ser, @Moris tal ves el mío está más levantado,la verdad no c cuantas pulgadas lo levante.

@GUSLOGICT en efecto se me paso el punto de los resortes, yo probé 2 tipos de resortes y con los que me acomode fueron con unos que le quite a un acierto de vici que compre solo para eso y me costo 60 varitos, habrá que ver cuanto me duran

Avatar
101 Posts
(Offline)
12
December 2, 2014 – 6:49 pm
PrintQuote

Neta excelente información, e investigación!!!

Avatar
1708 Posts
(Offline)
13
December 2, 2014 – 11:47 pm
PrintQuote

Dr Freud, me quito el sombrero, cada post que haces o aportación tuya despeja dudas y enriquece el foro, gracias!

Avatar
1708 Posts
(Offline)
14
December 2, 2014 – 11:52 pm
PrintQuote

Nota: Yo tengo dos asientos, un LePera, tipo Mustang, que uso en ciudad y es genial tanto para conductor y copiloto, pero despues de una Hora es cansado para el copiloto, no así para el conductor que bien podría aguantar una hora más rodando con el y un sundower para que mi esposa vaya más cómoda en Carretera, en verdad ayuda al pasajero ya que hemos hecho más de tres horas de camino y sin quejas para el pasajero, pero para el conductor es todo lo opuesto, ya que es mas cerrado hacia la punta del tanque y quedan incomodas las entrepiernas cosa que lo hace muy cansado después de 1 y media horas de rodar para el conductor.

Avatar
795 Posts
(Offline)
15
December 3, 2014 – 12:23 am
PrintQuote

Que será mejor…

Viendo en JP Cycles veo los siguientes precios:

– Asiento mustang para piloto y pasajero: $ 391.50 USD
– "Progressive suspension 444":$ 625 USD

Suponiendo que solo cuento con el capital (suponiendo que tengo capital cuando menos jeje) para comprar uno de los dos, cuál sería la mejor inversión, amortiguadores o el asiento? que ayuda más, a ir más cómodo?

Avatar
830 Posts
(Offline)
16
December 3, 2014 – 12:29 am
PrintQuote

@Moris Yo opino asiento

Avatar
1683 Posts
(Offline)
17
December 3, 2014 – 12:56 am
PrintQuote

@Moris yo opino suspensión, y en Ebay hay mas vara, el asiento si quieres t vendo el sundowner, y opino suspensión delantera y trasera, quedara de lujo mas cómoda y mejor manejo.

Avatar
760 Posts
(Offline)
18
December 3, 2014 – 2:54 am
PrintQuote

Esas suspensión progressive no son tan buenas como caras (mejor que las originales de sportster seguro) . Ponle unos amortiguadores de road king, son super ajustables y cómodos, de hecho yo tengo un par que no uso y con gusto podía vendertelos si los quiseras en 2500 pesos ya con las válvulas (son igualitos a los que se ven puestos en mi moto) sólo que tendrías que aguantar un par de semanas en lo que llegan las válvulas que las acabo de pedir.

Si vas a gastar esa cantidad en unos amortiguadores te recomiendo unos ohlins o ricor shocks, pero después de haber comparado personalmente, me quedo con los de road king, nada les gana relación valor precio.

Los ricor shocks son una maravilla, pero si viajas con pasajero nada le gana a los de road king, imagínate, si están hechos para motos de 350kilos.

De hecho si quieres el asiento de Serge y los amortiguadores de road king, comprando los dos juntos yo creo que te sale en lo que saldría uno solo de los otros.

El sundowner es un asiendo mas comodo que el original pero es más comodopara el pasajero que para el conductor, el mustang es más comodo para el conductor que para el pasajero.

Avatar
830 Posts
(Offline)
19
December 3, 2014 – 3:27 am
PrintQuote

@Moris ps ya se te hicieron los dos que mas quieres…….

Avatar
1 Posts
(Offline)
20
December 3, 2014 – 3:44 am
PrintQuote

Exacto.

@Moris ya esta el tiro, que mejor que algo ya listo.

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512
Posts: 158307

 

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 780
Moderators: 1
Admins: 3

Most Users Ever Online
13
Currently Online
Guest(s)
3
Currently Browsing this Page

1 Guest(s)