● FORO SPORTSTER ●

Avatar
Please consider registering
Guest
Forum Scope


Match



Forum Options



Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
Suspensión trasera 48 2016
Avatar
17 Posts
(Offline)
1
October 22, 2016 – 3:06 am
PrintQuote

Hola hermanos como están? Tengo un tema nuevo. Estoy queriendo ajustar la suspensión trasera de mi 48. Pero como puedo saber que le estoy dando el torque correcto a cada brazo de la suspensión. He leído en el Manual y te lo pintan muy fácil solo dándole vueltas con la llave especial pero como sé que lo que estoy haciendo es lo correcto de acuerdo a la precarga que estoy tratando de ajustar!

Espero explicarme bien para que me ayuden!

Saludos banda!

Avatar
1159 Posts
(Offline)
2
October 22, 2016 – 5:15 am
PrintQuote

Tu suspensión trae unas pequeñas curvas en la parte inferior?, parecen como ondas.
Al menos en el manual viene una imagen que muestra los niveles. La moto viene con nivel de fabrica y en tu manual debe decir bajo que circunstacias de uso su función será la óptima.
Espero sea de ayuda, realmente no está complicado, solo tienes que dedicarle unos minutos al manual, yo ajuste la mía sin mayor problema.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Avatar
54 Posts
(Offline)
3
October 22, 2016 – 12:37 pm
PrintQuote

Pero los dos amortiguadores deben quedar al mismo nivel ya de lo contrario tendrías problemas de estabilidad

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Avatar
1192 Posts
(Offline)
4
October 24, 2016 – 1:21 pm
PrintQuote

A que te refieres con ajustar el torque de tu suspension trasera?

Lo que ajustas es la precarga en los amortiguadores traseros, la tuya es 2016, solo checa que tenga la misma distancia en cada lado, cual es la correcta, pues depende de tu peso, depende si vas solo o acompañado, depende de como la sientas.

Avatar
1 Posts
(Offline)
5
October 26, 2016 – 12:17 am
PrintQuote

Wow. Mi @AlexRoma .. Luego checamos la Pato Lucas, que la tengo al raz del guardabarros, por lo que este roza con los vados hoyos o topes.

[quote author=alexroma1010 link=topic=10584.msg149983#msg149983 date=1477113355]
Tu suspensión trae unas pequeñas curvas en la parte inferior?, parecen como ondas.
Al menos en el manual viene una imagen que muestra los niveles. La moto viene con nivel de fabrica y en tu manual debe decir bajo que circunstacias de uso su función será la óptima.
Espero sea de ayuda, realmente no está complicado, solo tienes que dedicarle unos minutos al manual, yo ajuste la mía sin mayor problema.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Avatar
1159 Posts
(Offline)
6
October 26, 2016 – 12:44 am
PrintQuote

Jajaja Cuando quieras pato! Solo que la llave me la prestaron, espero comprar una pronto ya que regularmente viajo con acompañante y es necesario subirla porque cuando paso por un cambio de nivel (bache) siento que choca con el reten o algo que impide que baje mas la suspensión (no es la llanta, no ha llegado a pegar en la llanta) , pero sale mas caro el envío que la misma llave.

Avatar
1192 Posts
(Offline)
7
October 26, 2016 – 1:01 pm
PrintQuote

Con un llave stilson se puede regular la suspension
[Permission to view this image is denied]

O con una llave de nariz.
[Permission to view this image is denied]

La llave stilson la compras en Home Depot y la de nariz en una tienda especializada en herramientas.Ya que si lo quieres de agencia pues ni pedo a gastarle.

Avatar
4003 Posts
(Offline)
8
October 26, 2016 – 3:52 pm
PrintQuote

Si eres un forever alone está chido traer los amortiguadores abajo, la moto se ve más chida…
🙂

Avatar
1159 Posts
(Offline)
9
October 26, 2016 – 4:21 pm
PrintQuote

Gracias por el dato @Walo, hiciste bien en subir imagen de la llave, creo hacia falta ilustrar ya que en lo personal me costo tiempo saber cual era esa llave. La stilson es buena opción porque esta cabrón encontrar esa llave. Que tal la stilson, no maltrata mucho el amortiguador?

@Dimitri Pavlovich, se ven fregonsisimas! Por eso quiero comprar la mía, y moverle la altura para cada situación.

Avatar
1192 Posts
(Offline)
10
October 26, 2016 – 6:58 pm
PrintQuote

Si lo haces con cuidado no Alexroma48997641164, debes tener cuidado que no se patine la llave, con una mano haces presion hacia el amortiguador y con la otra mano das vuelta a la llave, esto para cuidar que las muescas de la stilson no se patinen y dañen el amortiguador y ya, yo asi le hacia, ahora ps ya solo le pongo mas aire y ya.

Avatar
1389 Posts
(Offline)
11
October 26, 2016 – 7:14 pm
PrintQuote

Yo no te aconsejo la stilson, por muy cuidadoso hay mucho riego de dañar y mas si son como los de la imagen ya que creo que ese año asieron estas chuladas de amortiguadores, mejor la llave correcta a la medida

saludos

Avatar
325 Posts
(Offline)
12
October 26, 2016 – 7:47 pm
PrintQuote

Así es, es mejor con la llave adecuada. En ultimo de los casos y si no queda de otra, a mano. eso si habrá que desayunar bien primero je.

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512
Posts: 158307

 

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 780
Moderators: 1
Admins: 3

Most Users Ever Online
13
Currently Online
Guest(s)
1
Currently Browsing this Page

1 Guest(s)