● FORO SPORTSTER ●

Avatar
Please consider registering
Guest
Forum Scope


Match



Forum Options



Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
Recomendaciones de rhp
Avatar
27 Posts
(Offline)
1
May 30, 2017 – 8:34 pm
PrintQuote

Que tal, tebgo dudas sobre los cambios de velocidad para mi iron 883.

Ya que varuos me han dicho que los cambios de velocidad deverian ser a X km… por ejemplo primera mantenerka hasta los 30 o 40 km… y asi ir subiebdo, tecnicamnete nunca tocar 5a en la coudad. Otros me dicen que todo va sobre rhp…

Ustedes como manejan sus cambios?? Por rhp? A los cuantos??[IMG][Permission to view this media is denied]
[/img]

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

Avatar
905 Posts
(Offline)
2
May 31, 2017 – 12:11 am
PrintQuote

Hola.
Eso te lo va pidiendo el motor solíto, en ciertas motos traen el tacómetro de revoluciones por minuto y es el que te ayuda a saber cuando es momento de cambiar de velocidad, pero ya con la experiencia lo vas a saber simplemente sintiendo tu maquina.
Saludos.

Avatar
1 Posts
(Offline)
3
May 31, 2017 – 3:20 am
PrintQuote

Tal cual te lo dice @Joe Joe la máquina va pidiendo los cambios. Escuchar la máquina, sentirla es lo más importante, está va ligera, empieza a apretar, entonces es cuando embragas y haces el cambio.

Muchas veces unan iron da una primera muy larga, he alcanzado los 50 kxh al hacer el primer cambio, sin embargo, esto no es lo importante es saber cuándo descansar la marcha.

Estás motos con 5 cambios o piñones internos en la caja crean El Paso de la velocidad.

Suerte y disfruta tu Harley!!

Avatar
1708 Posts
(Offline)
4
May 31, 2017 – 8:31 am
PrintQuote

Ahí está la tabla para Sportster en modo Stock RPM vs MPH, saque sus conversiones y a rodar…

Avatar
27 Posts
(Offline)
5
May 31, 2017 – 1:11 pm
PrintQuote

Perfecto! Y gracias a todos sentir la maquina y la tabla me ayudara bastante

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

Avatar
1389 Posts
(Offline)
6
May 31, 2017 – 1:12 pm
PrintQuote

Todo depende también de cuanta aceleración quieres desarrollar, si quieres dar un arrancón fuerte, o mas bien agarrar mucha velocidad rápido tendrías que hacer los cambios a mayores rpm, porque a mayor rpm el motor desarrolla mas torque, ahora que si vas como en día de campo viendo los pajaritos trinar, sintiendo la brisa y oyendo el río pasar, pues los cambios se los haces a menores revoluciones

Avatar
732 Posts
(Offline)
7
May 31, 2017 – 7:20 pm
PrintQuote

Mi consejo sería que no centres tu atención en los indicadores. No le va a pasar nada a tu moto si el cambio lo haces un poco más rápido o un poco más lento. Te sugeriría que la escuches, que sientas la vibración y que tu sentidos se hagan uno con ella. La atención en el camino.

Disfruta!

Avatar
867 Posts
(Offline)
8
May 31, 2017 – 8:57 pm
PrintQuote

Siéntela y dale con todo, en general de puro oído te vas a ir dando cuenta hasta donde aguanta, son máquinas aguantadoras no te preocupes por nada.

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512
Posts: 158307

 

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 780
Moderators: 1
Admins: 3

Most Users Ever Online
13
Currently Online
Guest(s)
1
Currently Browsing this Page

1 Guest(s)