● FORO SPORTSTER ●
Lee la importancia de los 5 Sentidos, al rodar.
IMPORTANCIA de los 5 sentidos, siempre y totalmente activos al rodar, logran una rodada segura y con mucha expectativa.
1. VISIÓN. El ojo es el lente que enfoca nuestro camino. Siempre debemos ir mirando hacia la carretera buscando ver delante y adelantar la mirada para orientar el camino. Nos indica la proximidad de curvas y vehículos.
2. AUDICIÓN. Mediante membranas timpánicas detecta frecuencias que alertan a los demás sentidos, nos da equilibrio al rodar sobre la motocicleta, ubica y percibe riesgos, así como percepción de vehículos a cercanía a nuestros lados o detrás nuestro.
3. TACTO. Distribuido con sensores en todo el cuerpo se orienta mediante nervios que identifican frío, calor, contacto y dolor, es el sistema de alerta que blinda nuestro cuerpo ante el medio ambiente al que nos enfrentamos.
4. OLFATO. Las membranas mucosas son los receptores al olor, perciben sustancias mediante vapores que alertan a los demás sentidos al conducir sobre un ecosistema pronunciando nuestra sagacidad al rodar.
5. GUSTO. Importante para mantener en equilibrio el cuerpo, es el que te indica cuando estás deshidratado, al rodar, si tienes un 1% de deshidratación rindes un 10% menos al conducir en ti moto y afecta a los demás sentidos.
Por lo anterior te recomendamos que al rodar escuches el medio ambiente en el que vas, que te mantengas siempre hidratado, con la vista sobre el camino, con las manos en los controles, esto convertirá tu rodada en una vivencia espectacular.
Excelente mi estimado @Pato, cada uno de los sentidos es muy importante al momento de andar en moto, aún que yo agregaría la intuición (sentido que tienen más desarrolladas las mujeres por mucho más que nosotros por ello dicen que es su sexto sentido). Digo que nosotros también lo tenemos por que no se si les ha pasado pero cuando vas en dos ruedas anticipas muchas cosas "intuyes" lo que pasará en determinada situación, o que por el tipo de manejo de algún enlatado podemos "intuir" si nos dará un cerrón. O como cuando vas en chinga y ves un charco de aceite y un tope sin señalizar en Zacatecas e "intuyes" una catastrofe. O bueno a mi me ha pasado un par de veces ja; también supongo que a @Tom.
Saludos
[quote author=cortega link=topic=11192.msg156910#msg156910 date=1504723288]
Excelente mi estimado @Pato, cada uno de los sentidos es muy importante al momento de andar en moto, aún que yo agregaría la intuición (sentido que tienen más desarrolladas las mujeres por mucho más que nosotros por ello dicen que es su sexto sentido). Digo que nosotros también lo tenemos por que no se si les ha pasado pero cuando vas en dos ruedas anticipas muchas cosas "intuyes" lo que pasará en determinada situación, o que por el tipo de manejo de algún enlatado podemos "intuir" si nos dará un cerrón. O como cuando vas en chinga y ves un charco de aceite y un tope sin señalizar en Zacatecas e "intuyes" una catastrofe. O bueno a mi me ha pasado un par de veces ja; también supongo que a @Tom.
Saludos
asi es mi querido @Cortega, se presentan situaciones inesperadas en todo momento y eso es agregar un sentido mas a la lista, afortunadamente no paso mas ese evento del aceite.
yo agregaría ya que estamos en esto de la seguridad, que la imprudencia aunque necesitamos del sentido de la vista, se presenta también si no pensamos a veces en decimas de segundo si nos cruzamos o no un semáforo o si decidimos rebasar por la izq en una calle con esquina etc etc. en eso hay que disponer de todos los sentidos para no aumentar el riesgo a nuestra integridad
por lo tanto mi buen Pato, como bien lo mencionas hay que poner todos los sentidos, todo el tiempo para rodar seguro y disfrutar de la libertad que nos apasiona
abrazo
Creo que también se trata de conciencia y fomentar una cultura de prevención… antes de que las latas "nos arrimen el mueble" o de plano nos la dejen irrrr creo que vale mas nuestra integridad, conducta y actitud como motociclistas y usuarios de la vía.
Algo que me ha quedado claro es que es contagioso, es decir, si vamos entre autos, mentando madres y pintando fingers en automático los demás conductores así nos tratan en cambio si a la menor señal de "agresividad" o provocación nos hacemos a un lado y dejamos pasar al cafre ahí muere la cosa…. simple y sencillamente por que siempre llevamos la de perder al ir en burra.
Creo que a los 5 sentidos de @Pato y a la intuición de @cortega agregaría "conciencia y prudencia".
Saludos y buenas rutas!
13
2
1 Guest(s)