● FORO SPORTSTER ●
Banda iniciemos este post donde les sugiero varias Herramientas Básicas a considerar en nuestro kit para antes de salir a rodar.
Si alguien más gusta agregar algún otro elemento que considere NECESARIO, hágalo por favor como si se anotara a una rodada o evento para no perder la lista, gracias.
Recuerden el foro es suyo, métalen galleta y hagámoslo crecer.
CAOS.
1. Maletín o Porta Herramienta.
En ocasiones guardan en bolsas o mochilas la herramienta, lo mejor es tener un aditamento específico y a la mano, es decir amarrado en el cuadro de la moto, donde no ocasione accidentes, porque luego lo ponen entre la llanta delantera y el regulador y al pasar un tope alto se atora con la defensa y la salpicadera, sobre todo si la moto es muy chaparra, puede ir en la parrilla o cinchada o amarrada arriba del equipaje, si no llevan pasajero pueden colocarlo en el asiento del pasajero o amarrado en alguna de las espadas de las salpicaderas, para manipularlo correctamente sin necesidad de andar sacando todo de la mochila o porta equipaje.
2. Llaves Españolas / Mixtas / Allen (de Preferencia con Bola) / Torx / Dados.
Indispensables, las medidas más comúnmente usadas son:
1/2; 3/8; 3/4; 5/16; 9/16; 7/16; 1/4; 5/32; 10mm; T40; T27; T25;
En Truper (sin ser comercial) podemos conseguirlas de muy buena calidad, @Magliere puede apoyarnos con ese detalle, en autozone te sirven y te sacan del apuro, pero algunas que venden ahí se rompen o doblan muy rápidamente
Se puede ocupar una llave ajustable y existen pinzas tipo Swiss Multiherramienta que pueden ocuparse y disminur el espacio, pero su costo es mayor a los $1000 pesos, las pueden conseguir hasta en Liverpool y Sears o Sanborns.
3. Perico o Pinzas de Presión.
4. Desarmador Plano y Phillips.
5. Pinzas de Corte y de Punta.
6. Navaja de bolsillo
7. Cables eléctricos.
8. Voltímetro.
9. Cinta de Aislar.
Para no llevar todo el rollo, pueden enrollar en la parte lisa de los desarmadores una cantidad suficiente para salir del apuro.
10. Cinchillos y Duck Tape.
11. Bujías.
12. Lámpara.
Existen unas muy pequeñas y prácticas de led y algunas que ni pilas necesitan, usan un dínamo.
13. Mini martillo.
14. Loctite.
En Home Depot acabo de comprar una maleta para herramienta que trae una bolsa lateral desmontable que funciona muy bien para esto, marca Husky, costó com 600 pesos maso… por si ocupan.
Y agregaría un iman, pequeño, para que no se pierdan lostornillos mientras estás desarmando algo o para imantar los desarmadores y poder retirar los tornillos difícles.
Fusibles y focos.
Tornillos: de los que has camiado últimamente, y uno de carter.
Saludos!
Ta males!!! Yo nunca llevó nada la neta!! Un tiempo lo hice pero el peso de la herramienta bajó la maletita que parece sam Bernardo y madreo mi salpicadera. Ahora creó que lo mejor es arreglar tu moto y mantenerla en buenas condiciones y cuando sales llevar saldo en tu fon!!! Mi forma de verlo!! Obviamente cada quien sabe que chow!!
Enviado desde los piales en el lienzo
[quote author=PERRO link=topic=9635.msg135340#msg135340 date=1439705557]
la mejor heramienta……perdon es tu celular con credito y tu tarjeta de credito….bueno los q no tenemos idea q es una llave española bueno alos q no se nos da eso jajjajaj…….saludos
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Eso perro y un seguro con grúa
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¡Banda, chingón por ustedes, gracias a todos los que van compartiendo sus experiencias y opiniones para enriquecer este Post, síganle aportando!
Actualizando
a) Ante todo estar al pendiente de los servicios de la Moto y cuidar su estado general constantemente (recuerden es más que una inversión, es una máquina de hacer sueños realidad, jejeje; me volé la frase de @Alexander Nietzsche, jeje).
1. Seguro con Grúa.
2. Teléfono Celular (con saldo) + Tarjeta de Crédito.
3. Maletín o Porta Herramienta.
En ocasiones guardan en bolsas o mochilas la herramienta, lo mejor es tener un aditamento específico y a la mano, es decir amarrado en el cuadro de la moto, donde no ocasione accidentes, porque luego lo ponen entre la llanta delantera y el regulador y al pasar un tope alto se atora con la defensa y la salpicadera, sobre todo si la moto es muy chaparra, puede ir en la parrilla o cinchada o amarrada arriba del equipaje, si no llevan pasajero pueden colocarlo en el asiento del pasajero o amarrado en alguna de las espadas de las salpicaderas, para manipularlo correctamente sin necesidad de andar sacando todo de la mochila o porta equipaje.
4. Llaves Españolas / Mixtas / Allen (de Preferencia con Bola) / Torx / Dados.
Indispensables, las medidas más comúnmente usadas son:
1/2; 3/8; 3/4; 5/16; 9/16; 7/16; 1/4; 5/32; 10mm; T40; T27; T25;
En Truper (sin ser comercial) podemos conseguirlas de muy buena calidad, @Magliere puede apoyarnos con ese detalle, en autozone te sirven y te sacan del apuro, pero algunas que venden ahí se rompen o doblan muy rápidamente
Se puede ocupar una llave ajustable y existen pinzas tipo Swiss Multiherramienta que pueden ocuparse y disminur el espacio, pero su costo es mayor a los $1000 pesos, las pueden conseguir hasta en Liverpool y Sears o Sanborns.
5. Perico o Pinzas de Presión.
6. Desarmador Plano y Phillips.
7. Pinzas de Corte y de Punta.
8. Navaja de bolsillo
9. Cables eléctricos.
10. Voltímetro.
11. Cinta de Aislar.
Para no llevar todo el rollo, pueden enrollar en la parte lisa de los desarmadores una cantidad suficiente para salir del apuro.
12. Cinchillos y Duck Tape.
13. Bujías.
14. Lámpara.
Existen unas muy pequeñas y prácticas de led y algunas que ni pilas necesitan, usan un dínamo.
15. Mini martillo.
16. Loctite.
17. Imán, Tornillos (de los que has camiado últimamente, y uno de carter).
La neta yo coincido con varios, hay cosas que se pueden prevenir con un buen mantenimiento y chequeos a tu motocicleta de vez en cuando. Después de una lavada ponerte a apretar tornillos, etc…
Pero aún así hay cosas que yo clasifico en dos tipos:
1.- Las que le pueden suceder a cualquiera pero tienen solución como una ponchadura, foco fundido, etc…
2.- Las que le pueden suceder a cualquiera y aunque lleves un gato no lo vas a solucionar en la carretera.
Dicho esto yo agregaría en la lista además del Poncholin que comenta Charleston un par de llaves o dados con matraca para desmontar la llanta (15/16, 10 astriado para el caliper y 13 para las tuercas del soporte del eje) por si hay que llevarla a las talachas o a la vulca. A mi parecer hay cosas que difícilmente uno haría en ruta como diagnosticar lineas con un multímetro. Digo esto porque cuando menos te das cuenta media alforja o una alforja completa la llevas llena de herramienta.
Echenle un ojo en Amazon o Ebay, hay kits que ya traen todo lo que están mencionando, hasta la cinta, el loctite, las puntas o llaves T40, T25 y T27 y no ocupan mucho espacio
Saludos y buenas rutas
Para los que están en CDMX y zona metro y para los que quieran viajar al centro del país, me acaba de llegar un correo de SIMM 2019 (Salón Internacional de la Motocicleta) en donde habrá un proveedor que vende estos kits que comentamos.
Será del 3 al 6 de octubre en EXPO SANTA FE.
Saludos y buenas rutas.
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