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Consejos y Recomendaciones para Manejar Motos
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41
April 15, 2015 – 11:24 pm
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Estimados, hace algunas semanas tuve el honor de rodar con algunos foreros a las lagunas de zempoala, fue mi primer rodada oficial en carretera y la moto me respondió muy bien (iron883) . Pero me surge la duda , según el manual de usuario debo aflojarla y posteriormente hasta las 800 km poder sacarla , eso entendí, con esta rodada apenas subió a 600km , me podrían comentar sus experiencias o que pudiera pasar ??? 
Saludos !!

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584 Posts
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42
April 15, 2015 – 11:44 pm
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en resumen… Mauricio a ti y a tu iron negro mate les hace falta ver mas baax!!!

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43
April 15, 2015 – 11:51 pm
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Disculpa mi ignorancia jajaa pero que es baax?

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1006 Posts
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44
April 16, 2015 – 2:51 am
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Jajaja que manchado Lalo.

Mauricio te comento: De acuerdo con las recomendaciones HD las primeras 500 millas no debes exceder las 45 a 50 millas por hora y hacer rebases máximo a 55 – 60 millas (si se que es lento pero ni modo). Las siguientes 500 millas ya puedes ir alrededor de las 60 millas por hora en velocidad constante y realizar rebases máximo a 75 millas por hora y sorpresa ya toca servicio de las primeras 1000 millas.

En estricto efectivamente es importante el asentamiento del motor a las 1000 millas pero en lo personal yo pregunte en la agencia hasta cuanto podía pasarme y me dijeron que hasta 300 millas más y no había problema, eso para que calcules en dónde le harías el servicio a la tuya, calcules tiempo y rutas. Ya después a darle a todo lo que de tu preciosa iron !!!!! jajaja .

Aquí en el foro hay quienes saben más que yo y si estoy en algún error ellos me harán el favor de corregirme.

Saludos.

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1567 Posts
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45
April 27, 2015 – 7:06 pm
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jajajajaja pasaba por aqui y leia… eso de cuidate de las motos pequeñas que se han reproducido… mmmmm como que no generalizar, yo he manejado y he tenido de TODAS las motos y cuando manejas como loco, no importa si es una scooter una de repartidor, una sporty o una R1.
y lo de la barra me dio mas risa, yo tuve 3 accidentes con una barra como la que sacaron ahi, nunca se me enterro en la pierna, nunca se clavo en el pavimento, y lo peor que paso es que en un accidente se cayo y tuve que regresarla media hora con la barra en mi espalda

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46
June 9, 2015 – 2:21 pm
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Hola, que tal? Soy naro, no se si me recuerde. Me dijeron que tenia que registrar el odometro. X si es necesrio, es una iron 883 2015. Asi que mando esta foto, si es de otra forma, pues ya lo vuelvo a hacer. Buen dia. Saludos. [IMG][Permission to view this media is denied]
[/img]

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1 Posts
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47
June 9, 2015 – 11:15 pm
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Naro.

Manda mensaje a algún Moderador para que registre el odómetro

Animal, M-, Caos, Chuy, Serge, Charleston,

Ellos te darán instrucciones

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1708 Posts
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48
June 9, 2015 – 11:21 pm
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Naro, checale ya te había enviado msg privado [emoji106]

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424 Posts
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49
July 9, 2015 – 11:23 pm
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[quote author=Animal link=topic=5946.msg90454#msg90454 date=1345733939]
Aunque ud no lo crea, el siguiente texto es del Blog de la Policía de la Ciudad de México!!
Muy buen texto… resume todo lo que un motociclista (nuevo o experimentado) DEBE de saber.

El texto:

1. La moto tiene que estar en perfectas condiciones.
2. Usa el equipo de protección adecuado.
3. Recuerda que vas en un vehículo invisible: Nunca asumas que te están viendo o que te vieron.
4. Vigila a la demás gente: No asumas que los demás conductores son gente pensante, maneja de forma
defensiva, no pongas tu vida en sus manos.
5. Revisa constantemente el camino.
6. Conoce lo que hay detrás de ti.
7. Vigila a los coches que cambian de carriles y dan vuelta a la izquierda. Son, junto con los que se pasan los altos, la causa de los peores accidentes.
8. Conoce la superficie del camino. Evita el área negra del pavimento.
9. SENCILLAMENTE ¡¡BAJALE!!
10. Maneja inteligentemente: siempre de forma controlada y por debajo de tus capacidades.

MANEJO

1. Al tomar una curva: Frena, Suelta, Inclínate, Acelera.
2. No frenes mientras estas inclinado, especialmente con la llanta delantera. Termina de frenar antes de entrar en una curva, una vez que estas en ella hay solo dos opciones: acostar la moto o acelerar. En algunos casos, enderézate, frena y vuelve a inclinarte.
3. Si la moto se queda “entre velocidad” cuando haces el cambio, vuelve a meter la velocidad en la que venias y vuelva a cambiar. Si tratas forzar y meter una velocidad mas baja para frenar con motor, corres el riesgo de que se amarre la llanta de atrás ¡justo al entrar a la curva!
4. Toma las curvas siempre con tracción, no solo con “vuelito”, la tracción aumenta la estabilidad y el control de la moto.
5. Si tienes que frenar, revisa que viene detrás de ti y si va a poder frenar sin atropellarte, por la misma razón, si alguien viene “leyéndote la placa” es mejor dejarlo pasar. Evita el impulso de enseñarle quien eres y tratar de dejarlo atrás.
6. Nunca pases inclinado por las vías del tren, las ruedas se patinan.
7. Cuando vayas en carretera detrás de otro vehículo, trata de ir alineado con cualquiera de sus ruedas. De esta forma tendrás mas tiempo para esquivarlo si frena o hace una maniobra inesperada.
8. iFrenar! El freno delantero representa el 80% del poder de frenado, acostúmbrate a frenar con el. Ve a un estacionamiento y practica hasta que lo hagas sin pensar. En una emergencia no tienes tiempo para razonar.
9. Una regla sencilla; sin tener que girar la cabeza trata de saber siempre quien te rodea.
El uso de los espejos se vuelve indispensable.
10. Toma una posición adecuada en las calles y carreteras, permite que otros vehículos te vean, te tomen en cuenta y te respeten.

ATENCION

1. Cuando circules en la ciudad “escanea” los coches delante de ti, hay que tener mucho cuidado con las puertas, taxis, niños y personas hablando por celular. EI conductor con celular es nuestro enemigo y hay que tenerle miedo, las estadísticas dicen que es como si estuviera borracho.
2. Cuando circules entre los coches, tienes que tener cuidado al adelantar, ya que puede estar cruzando alguien entre los coches, y si cambias de carril, ver ¡si no viene otra moto!
3. Los fines de semana ten especial cuidado al cruzar pueblos ya que los borrachos tienden a cruzar la carretera en el peor momento, también hay que tener cuidado con niños y todo tipo de cuadrúpedos.
4. Entre semana, hay que estar pendiente de la hora de salida de las escuelas, donde legiones de niños hacen suya la calle y las carreteras.
5. Cuando empieza a llover es muy peligroso, porque toda la mugre empieza a flotar y hace todo muy resbaladizo, también tienes que tener cuidado con las zonas pintadas, porque son súper resbalosas
6. Los cambios de asfalto pueden resultar peligrosos si vas muy rápido. Ante un cambio de color del asfalto, sospecha siempre.
7. Gasolineras o Casetas de cobro: Con mucho cuidado al entrar y salir, siempre hay aceite o cualquier otro liquido derramado.
8. Cuidado con la grava y arena, aunque lleves una todo terreno.
9. Detente y limpia la visera del casco si no ves bien.
10. No manejes con lluvia. Para y toma algo. Mejor espera.
11. Si lamentablemente caes, deja que el impulso te lleve y trata de patinar. No intentes ponerte de pie.
12. Usa todo lo que puedas para que siempre te vean: luces, ruido, colores, reflectores etc.
13. Las señales de transito no te salvaran. Aunque tú las respetes no tienes la seguridad de que otros conductores las respetaran, permanece siempre atento.
14. El lugar mas seguro en el trafico es delante de el.
15. Aprende y pregunta, no creas. Tu experiencia no es suficiente.
16. Cuando un animal pequeño se cruza en tu camino, sujeta fuerte al manillar, no te desvíes y aprieta los dientes. Por no atropellar a un perrito mucha gente ha muerto.

SIEMPRE…

1. …USA CASCO, aunque sea para dar la vuelta a la manzana. Esto no lo vamos a discutir. Solo tu sabes si lo que tienes en la cabeza vale la pena protegerlo, pero la decisión no esta en ti, ya que tu seguridad afecta a todos los motociclistas.
2. …deja MUCHO espacio con el vehículo que circula delante de nosotros.
3. …maneja un poco mas despacio de la velocidad en la que crees que puedes circular, eso te dará preciados segundos, en caso de que algo salga mal.
4. …la mirada lo mas adelante posible.
5. …pero siempre, deja pasar por tu izquierda al vehículo que te quiera rebasar. Piensa que no te ha visto aunque te este viendo directamente a los ojos.
6. …usa guantes, aunque haga calor. Si te caes, tus manos asumirán la mayor parte del impacto.
7. …verifica la presión de las llantas antes de cada salida, en las motos esto es mucho mas importante que en los coches.
8. …¡Permanece concentrado! La moto no es el lugar adecuado para tener preocupaciones, relájate, disfruta el camino, el aire, sonidos y colores.
9. …evita a toda costa los charcos.
10. …lleva protección en los ojos, un mosquito a 60 km/h es más que un proyectil.
11. …lleva la luz encendida, sobre todo en las mañanas y tardes cuando el sol te da en la espalda y puedes ver tu sombra en el piso frente a la moto.
12. …permanece hidratado en tiempo de calor.
13. …mantén tu moto limpia.
14. …usa ropa adecuada y cómoda. Cualquier molestia te puede distraer.

NUNCA…

1. …juegues carreritas. La carretera no es una pista de carreras.
2. …circules en paralelo o en fila india en las salidas en grupo, te limitas el espacio disponible para maniobrar.
3. …permitas que te de frió cuando manejes, las bajas temperaturas en el cuerpo disminuyen tus habilidades.
4. …aceleres inesperadamente si llevas un pasajero.
5. …discutas o te enfrentes a un coche, es mas grande, el no se cae. Tiene 4 ruedas, además tus piernas son como las defensas y las salpicaderas de tu moto, remuérdalo siempre. Si no te alcanza, es probable que se desquite con otro motociclista.
6. …rebases por la derecha.
7. …manejes a la misma velocidad que va el tráfico, es decir, no te mantengas constantemente en el perímetro de otro vehículo.
8. …uses la moto si tienes mucha prisa. No es una buena idea.
9. …dejes la moto en neutral cuando estés parado en un semáforo. Si hay peligro te puedes mover mucho más rápido.
10. …salgas disparado con la luz verde. Alguien que pensó pasar en la preventiva te puede llevar de corbata. Es mejor esperar que se detengan todos los coches.
11. …sobra decirlo. Si tomas no manejes.

ALGUNOS DATOS…

1. El alcohol esta presente en casi el 40% de todos los accidentes fatales en moto. 20 % de los accidentes fatales tienen una licencia inválida.
2. La mayoría de los conductores no han tomado un curso formal de manejo.
3. Casi la mitad de los accidentes fatales, involucran chocar con otro vehículo.
4. 30% (50% en la noche) de los conductores de coches involucrados en accidentes con motociclistas, dicen que no los vieron.
5. 90% de los accidentes en moto son causados por otro conductor.
6. La mayoría de los accidentes fatales involucran exceso de velocidad o descuido.

La liga:
** you do not have permission to see this link **

Saludos!

Retomando el hilo del presente post, la información que contiene es
muy buena y la verdad en mis primeras millas me ha ayudado mucho

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325 Posts
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50
October 1, 2015 – 7:45 pm
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Excelente información, si es original o no de la policía del D.F. Es irrelevante. Lo que importa es que esta aquí, que se difunda y sobre todo que se lleve a la practica. 

gracias y un saludo a todos. 

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46 Posts
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51
September 27, 2016 – 6:32 pm
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MUY BUENOS CONSEJOS, HABRA QUE TOMARLOS MUY EN CUENTA EN CUALQUIER SITUACION…

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394 Posts
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52
November 14, 2016 – 11:42 pm
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Que bueno que lo pegaste pues la pagina dice que no existe el blog !!!!! gracias por compartir !

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28 Posts
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53
May 24, 2017 – 12:46 am
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Es una excelente información para nosotros los novatos  y que solo se aprende con la banda mas experimentada

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69 Posts
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54
May 24, 2017 – 2:29 pm
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Ecxelente información muchas gracias !!

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71 Posts
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55
May 24, 2017 – 8:32 pm
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Muy buen artículo

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