● FORO SPORTSTER ●

Avatar
Please consider registering
Guest
Forum Scope


Match



Forum Options



Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
Consejos para curvear en carretera…
Avatar
2368 Posts
(Offline)
1
January 20, 2012 – 11:06 pm
PrintQuote

En varias ocasiones he tenido la oportunidad de salir a rodar con conductores sin experiencia (empezando por mi), regularmente a estos chavos, les cuesta trabajo maniobrar la moto en zonas de curvas, por lo regular antes de iniciar la salida platicamos con ellos y compartimos ciertos tips para curvear de forma sencilla y segura, muchas veces me han preguntado en que punto deben inclinar la moto, a que velocidad entrar a la curva, como frenar.

Por lo regular, en base a mi experiencia (poca o mucha, pero valiosa) y a la que me han compartido muchos compañeros motociclistas y a varios artículos que he leído, les explico como considero que pueden entrar, trazar y salir de la curva, pero para ser mas claro, les dejo algunos pequeños diagramas de la forma que yo utilizo para curvear y a continuación los explico.

Medidas generales:
No es recomendable frenar dentro de la curva (aunque a veces pisar un poquitín el freno trasero te ayuda a corregir el trazo), lo ideal es que frenes antes de llegar al inicio de la curva hasta conseguir la velocidad que consideres adecuada a tu nivel de conducción, un buen tip para frenar es bajar a la velocidad inmediata inferior, frenas con motor y con el acelerador puedes controlar mejor la velocidad con la que curveas, dentro de la curva mantienes la aceleracion constante y al salir puedes acelerar para salir con mayor velocidad. Cuando tomas la curva por el interior, tu área de frenado es mas cercana al centro de la curva, lo cual provocara que al salir de ella te salgas del carril.

Curva derecha:
Esta curva tiene la complejidad de que muchas veces no te deja ver ni como ni donde acaba (con la vegetación y paredes de piedra y tierra), si no la trazas de la manera correcta, al final te saca al otro carril, lo cual puede provocar que te estrelles con el vehiculo que viene en el sentido contrario.

Curva izquierda:
En este tipo de curva tienes la oportunidad de ver un poco mejor donde y cuando termina, pero si no la trazas de forma adecuada, te saldrás hacia el acotamiento corriendo el peligro de caerte de la moto o caer en un barranco, incluso estrellarte contra la vegetación o muros de piedra y tierra.

A continuación les comparto un par de diagramas que les explican lo anterior gráficamente, estos consejos no son la única forma de trazar las curvas, pero considero que les ayudaran mucho cuando están iniciando en la conducción de su Sportster, les deseo mucha suerte y espero sus comentarios y aportaciones.

Avatar
1721 Posts
(Offline)
2
January 20, 2012 – 11:20 pm
PrintQuote

muy buen tip, la neta es de los mejores para la banda que empieza a aventurarse en las carreteras con la motocicleta

Avatar
224 Posts
(Offline)
3
January 20, 2012 – 11:39 pm
PrintQuote

Me cae que mejor no puedo ser ilustrado, muy buen tip BH, gracias por compartirlo…

Avatar
2441 Posts
(Offline)
4
January 20, 2012 – 11:40 pm
PrintQuote

Las ilustraciones ayudaran bastante, muy buen aporte, pero lo mejor de todo es la practica, rodar, rodar, rodar, rodar, rodar, rodar….

Avatar
278 Posts
(Offline)
5
January 20, 2012 – 11:57 pm
PrintQuote

Gran aportación BH sobre todo para nosostros los novatos, que si bien estamos ÁVIDOS de rodar, necesitamos este tipo de guía de los MASTERS.
Ahora a ponerlo en practica.

Avatar
906 Posts
(Offline)
6
January 21, 2012 – 12:32 am
PrintQuote

Muy buen aporte mi BH y mejor la ilustracion aunque como dices no es una ley pero es una buena forma de aprender a tomar la curvas te felicito

Avatar
201 Posts
(Offline)
7
January 21, 2012 – 6:40 am
PrintQuote

muy buen aporte BH esta muy buena la ilustracion

Avatar
8
January 21, 2012 – 5:12 pm
PrintQuote

Coincido con los demas, es muy buen aporte, en ocasiones cuando van empezando frenan a media curva y se hace peligroso para el grupo, las ilustraciones excelentes… Saludos

Avatar
1318 Posts
(Offline)
9
January 21, 2012 – 5:42 pm
PrintQuote

grax BH,

excelentes diagramas ojala la banda los ponga en PRACTICA

Avatar
453 Posts
(Offline)
10
January 21, 2012 – 5:43 pm
PrintQuote

Gracias x la informacion BH, es en verdad util para quienes somos novatos… ademas se siente re-gacho cuando sales de la curva e inevitablemente te vas al carril contrario…. a practicar…. L.M.

Avatar
476 Posts
(Offline)
11
January 21, 2012 – 6:32 pm
PrintQuote

Vientos por la aportación BH

Avatar
3803 Posts
(Offline)
12
January 21, 2012 – 9:17 pm
PrintQuote

Excelente aportacion y narracion Bien BH pero como dice y apoyo al ZOMBI todo esto lo aprendes y pones en practica rodando y probando tu manejo en todo tipo de carreteras rectas curvas sinuosas etc…. con hoyos tierra baches en fin…… y solo eso se gana rodando y claro con teoria como la que tan bien demuestras GRACIAS POR LA APORTACION Y DERROCHE DE TU CONOCIMIENTO pero a rodar se ha dicho……………………….Salu2

Avatar
2368 Posts
(Offline)
13
January 23, 2012 – 5:43 pm
PrintQuote

Pues para poner la leccion en practica… vamos este domingo a Valle de Bravo….

Avatar
430 Posts
(Offline)
14
January 23, 2012 – 5:50 pm
PrintQuote

Vamos, me apunto de una vez. jejeje
1.- BH
2.- Sajoo77

Quien mas?

Avatar
278 Posts
(Offline)
15
January 23, 2012 – 5:57 pm
PrintQuote

Vamos, me apunto de una vez. jejeje
1.- BH
2.- Sajoo77
3.- Amilan

Quien mas?

Avatar
16
July 23, 2013 – 7:02 pm
PrintQuote

excelente aportacion… voy aponer los diagramas pegados en el manillar =)

Avatar
2368 Posts
(Offline)
17
July 23, 2013 – 11:49 pm
PrintQuote

Je, je… mejor memoriza la tecnica, no es nada complicado y puedes tener la vista en donde debes……… la carretera…

Avatar
18
December 8, 2013 – 7:49 am
PrintQuote

Excelente tip Master, ahora que inicio en el mundo biker todo esta info esta de lujo. Saludos.

Avatar
1442 Posts
(Offline)
19
January 29, 2014 – 6:18 am
PrintQuote

chequen este vidio: [Permission to view this media is denied]

Avatar
20
March 14, 2014 – 12:30 am
PrintQuote

Muchas gracias, yo lo estaba haciendo mal, pero con las correcciones de los compañeros y estos diagramas y los consejos
espero mejorar rápido antes de darme y mi madre

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512
Posts: 158307

 

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 780
Moderators: 1
Admins: 3

Most Users Ever Online
13
Currently Online
Guest(s)
1
Currently Browsing this Page

1 Guest(s)