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Adormecimiento en Manos
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June 15, 2015 – 3:28 pm
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Les comparto este artículo que me encontré sobre el adormecimiento en las manos al rodar.  En la sportster este es un problema importante por la gran vibración que hay en el manillar, probablemente con los apoyos para la muñeca que se ajustan a los puños pueda minimizarse.  ¿Alguien ha usado en ruta el tornillo que está debajo del acelerador que sirve para fijarlo? ¿Recomiendan usarlo?

EL SÍNDROME DE LAS MANOS DORMIDAS.

Conducir en moto por mucho tiempo puede llevarnos a sufrir ese mal que ha dado en llamarse el “síndrome de las manos dormidas”.

Una de las molestias más frecuentes al conducir en moto tiene lugar cuando el motociclista se encuentra apoyado sobre la maneta por demasiado tiempo ejerciendo una presión que termina por dejar la sensación de tener las manos “dormidas”.

Esto se debe a un nervio llamado ”mediano”, que pasa por la muñeca en dirección a la mano y cuya función principal es la de recepcionar gran parte de la sensibilidad de la piel.

Al momento de tomar la maneta, el conductor se sostiene con los puños utilizando una fuerza inapropiada y, generalmente, apoya gran parte del peso de su cuerpo sobre dicha maneta, ejerciendo una presión constante sobre el talón de la palma de la mano, justo por donde pasa el nervio “mediano”.

Es en este momento cuando nuestras manos comienzan a padecer de los síntomas de las manos dormidas. Debido a la presión, la sangre deja de circular y se produce ese adormecimiento tan molesto de las manos. A veces, basta con mover los dedos para hacer circular la sangre y aliviar de esta manera estas molestias. En la terminología médica, este mal es llamado como el “síndrome del túnel carpiano”.

Por otro lado, para conducir en moto debemos ser conscientes que son muchos los factores que pueden acentuar estas molestias.
Como por ejemplo, las vibraciones de la maneta ya que el piloto tiende a sostenerse más fuerte.

Te damos unos consejos para evitarlo:
• Por un lado se trata de eliminar estas vibraciones de la maneta. Es muy importante realizar una buena revisión mecánica (chequeo de llantas para ver si existe algún tipo de desgaste, equilibrado de ruedas, etc).
• Llevar unos guantes con la medida correcta de nuestras manos
• Una indumentaria especial para motociclista con la medida correcta, evita que la ropa presione en la axila o en cualquier otro punto de la extremidad superior. De esta manera impedimos que la circulación de la sangre se dificulte o que las venas se obstruyan dentro del túnel del carpio lo que terminaría afectando al nervio “mediano”.
• Llevar una postura de manejo adecuada. Esto significa que se debe llevar los brazos relajados, con los codos ligeramente flexionados evitando llevar todo el peso y la fuerza sobre las muñecas.

Como ves, acabar con el molesto síndrome de las manos dormidas es muy fácil. Evita cualquier circunstancia de riesgo. Toma precauciones y maneja seguro.

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June 15, 2015 – 4:20 pm
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Buenos tips

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June 15, 2015 – 7:05 pm
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A poco solo en las sportsters sucede?

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June 16, 2015 – 2:15 am
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Buen informe

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June 16, 2015 – 11:48 am
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Muy buena informacion, gracias!!

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June 16, 2015 – 3:12 pm
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[quote author=joe joe link=topic=9464.msg132228#msg132228 date=1434395148]
A poco solo en las sportsters sucede?

Personalmente tengo experiencia en la sportster. El artículo menciona como ejemplo las vibraciones del manillar.

"Por otro lado, para conducir en moto debemos ser conscientes que son muchos los factores que pueden acentuar estas molestias. Como por ejemplo, las vibraciones de la maneta ya que el piloto tiende a sostenerse más fuerte."

Me imagino que pasa en muchas motos y depende de la posición y de la presión que ejerzas en los puños.

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7
June 16, 2015 – 5:12 pm
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[quote author=davidchinaski link=topic=9464.msg132279#msg132279 date=1434467574]
[quote author=joe joe link=topic=9464.msg132228#msg132228 date=1434395148]
A poco solo en las sportsters sucede?

Personalmente tengo experiencia en la sportster. El artículo menciona como ejemplo las vibraciones del manillar.

"Por otro lado, para conducir en moto debemos ser conscientes que son muchos los factores que pueden acentuar estas molestias. Como por ejemplo, las vibraciones de la maneta ya que el piloto tiende a sostenerse más fuerte."

Me imagino que pasa en muchas motos y depende de la posición y de la presión que ejerzas en los puños.

¿Igual tambien depende del tipo de manillar que tengas no crees?

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June 16, 2015 – 5:14 pm
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….

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June 16, 2015 – 5:23 pm
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Nunca  he usado la perillita esa que esta abajo de la "Maneta" se me hace demasiado peligrosa es mas ni se como  funciona si alguien me  ilustra al respecto se lo agradeceré (según se fija la velocidad)

Gracias
PD ; No se me han dormido las manos ya que como mencionas no ejerzo presión a la maneta, el chiste es ir relajado y disfrutando.

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June 16, 2015 – 6:17 pm
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Buena Info, y si se nos duerme otra parte …..? nada como un buen asiento

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June 17, 2015 – 1:59 am
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[quote author=davidchinaski link=topic=9464.msg132279#msg132279 date=1434467574]
[quote author=joe joe link=topic=9464.msg132228#msg132228 date=1434395148]
A poco solo en las sportsters sucede?

Personalmente tengo experiencia en la sportster. El artículo menciona como ejemplo las vibraciones del manillar.

"Por otro lado, para conducir en moto debemos ser conscientes que son muchos los factores que pueden acentuar estas molestias. Como por ejemplo, las vibraciones de la maneta ya que el piloto tiende a sostenerse más fuerte."

Me imagino que pasa en muchas motos y depende de la posición y de la presión que ejerzas en los puños.

A mi sólo me paso en un viaje a df – gdl y a la altura de jalisco michocan ya traía entumido las manos, la espalda, las nalgas y creo hasta las orejas del casco jaja

Eso sí recién empecé a rodar ir a pachuca me entumia así creo que ya me estoy acostumbrando

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July 29, 2015 – 1:19 am
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Muy buena información.

Aunque, a claro, a mí se me han dormido las manos después de 10 minutos
de conducir la Pancha.

Creo que es cuestión de ir relajado.

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July 29, 2015 – 3:36 am
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No… A mi tambien me ha pasado en la V-Storm… De hecho mas que en la sporty… Y esas no vibran nada, y en la R1 ni se diga, hasta los codos y hombros se cansan a madres

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July 29, 2015 – 3:53 am
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Gracias por revivir post como este. Ahora creo que mi etapa de manos dormidas ya paso, voy mas relajado. Con lo único que ahora batallo es el Fukin frío.
Esta mañana pensé que era síndrome de las manos dormidas, pero mas bien las traía entumidas. Nada que no se solucionara tan solo moviendo los dedos un poco.

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July 29, 2015 – 1:59 pm
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Pues yo si he usado el tornillo en realidad no por cuestión de entumecimiento por que creo que el típ es ir relajado mas bien por frío mientras voy circulando primero bajo la mano izquierda al motor para que se caliente (con el guante de piel es rápido y no te quemas) y después aprieto el tornillo para el acelerador y ya bajo la mano derecha.
Chuy no veo el peligro pues en caso de frenada de emergencia metes cluthc a fondo y frenas lo único que pararía es que la moto se queda acelerada

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July 29, 2015 – 2:00 pm
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Por cierto apretarlo es fácil por la dirección de las vueltas se hace con el dedo pulgar pero aflojarlo si es un pedo jejejejeje

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July 29, 2015 – 4:59 pm
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[quote author=Miquel link=topic=9464.msg134398#msg134398 date=1438142020]
Gracias por revivir post como este. Ahora creo que mi etapa de manos dormidas ya paso, voy mas relajado. Con lo único que ahora batallo es el Fukin frío.
Esta mañana pensé que era síndrome de las manos dormidas, pero mas bien las traía entumidas. Nada que no se solucionara tan solo moviendo los dedos un poco.

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Esa es una de las bondades de las BMW, traen calefaccion en los puños. Y es un parote. Ahora, tambien venden para las jarlei y no son caros.

Piensale Miguel, se trata de salir a disfrutar, no ha llegar hecho bon-ice sabor moscos a tu destino.

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18
July 29, 2015 – 5:41 pm
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[quote author=ROS link=topic=9464.msg134405#msg134405 date=1438178439]
Por cierto apretarlo es fácil por la dirección de las vueltas se hace con el dedo pulgar pero aflojarlo si es un pedo jejejejeje

La última vez que salí a carretera le empecé a agarrar la onda al tornillo ese. La cosa es dejarlo al quede antes de salir de tal forma que con un empujón con el pulgar quede fijo, la aflojada no esta tan difícil una vez que lo tiene bien ubicado.

Tampoco me pareció peligroso, por que de cualquier modo puedes desacelerar la moto aunque el acelerador este duro. Definitivamente es para carreteras muy rectas.

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July 29, 2015 – 5:59 pm
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[quote author=JGalvez link=topic=9464.msg134410#msg134410 date=1438189171]
[quote author=Miquel link=topic=9464.msg134398#msg134398 date=1438142020]
Gracias por revivir post como este. Ahora creo que mi etapa de manos dormidas ya paso, voy mas relajado. Con lo único que ahora batallo es el Fukin frío.
Esta mañana pensé que era síndrome de las manos dormidas, pero mas bien las traía entumidas. Nada que no se solucionara tan solo moviendo los dedos un poco.

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Esa es una de las bondades de las BMW, traen calefaccion en los puños. Y es un parote. Ahora, tambien venden para las jarlei y no son caros.

Piensale Miguel, se trata de salir a disfrutar, no ha llegar hecho bon-ice sabor moscos a tu destino.

Tenemos un infiltrado tratando de adoctrinar de BMW a los foreros [emoji33][emoji33][emoji33][emoji33] !!!que le corten la cabeza!!!!

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20
July 29, 2015 – 6:05 pm
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[quote author=ROS link=topic=9464.msg134416#msg134416 date=1438192795]

Tenemos un infiltrado tratando de adoctrinar de BMW a los foreros [emoji33][emoji33][emoji33][emoji33] !!!que le corten la cabeza!!!!

Calmate dueño de super cafetera turbo. 😉

Solo fue un consejo. A poco tu vaporera no trae calefaccion en los puños?

Kisses. 🙂

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