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10 mandamientos para la conducción de las motocicletas.
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1
September 29, 2010 – 3:07 pm
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En la Página de Face Book de Autos y más publicaron esto, creo que nunca está de más tenerlos en cuenta, aunque según la experiencia y hábitos de manejo de cada uno podrán debatir o complementar los puntos…

10 mandamientos para la conducción de las motocicletas.
[font=Arial]
1.-Manejar a la defensiva- asumir que somos invisibles para los coches.

2.-Casco el uso del casco es indispensable y abrochado-el 70% de los accidentes de motos la cabeza golpea el pavimento.

3.-Evita el sandwich- no adelantes a dos vehículos en movimiento.

4.-Revisa la presión de las llantas-es muy importante tener la adherencia necesaria con el pavimento.

5.-Tener la certeza que las direccionales, stops y espejos funcionen a la perfección.

6.-Evitar los dibujos del pavimento cuando llueva-se pierde mucha adherencia de la moto sobre estos dibujos.

7.-Manejar más lento de lo que eres capaz-si manejas un 30% mas lento tendrás un 30% de mas tiempo para reaccionar.

8.-Frenar al mismo tiempo con los dos frenos- recordar que el 70% del frenado se realiza con el el freno delantero.

9.-Rebasar por la Izquierda-Recuerda el punto ciego

10.-Cuidado en los cruces-por lo menos mira dos veces en cada dirección[/font]

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September 30, 2010 – 12:52 am
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El cuatro y el cinco necesito hacerlos, para ponerle mas atencion.

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January 14, 2011 – 8:51 pm
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en relacion al 4 cual es la medida ideal para la presion de las llantas alguien me podria apoyar en decir

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4
January 14, 2011 – 9:05 pm
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@lukas he oido varias versiones, yo en lo particular procuro traer la delantera entre 28 y 30 libras para que no me bote mucho y la trasera si voy a traer pasajero le clavo hasta 33 o 32 libras.

@Manuel, habría que agragarle un onceavo mandamiento que es: "Lo que se monta no se presta".

Las motos son como las pistolas y las esposas, sólo quien las posee las puede agarrar.

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5
December 4, 2011 – 4:29 pm
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Que tal relativo al 8 les falto decir que esa frenada que anuncian es en piso seco, pero en piso mojado es un atnto al reves los expertos dicen que es entre el 60% trasero y 40% delantero o 70% trasero y 30% delantero pero es muy cierto que tambien en mojado la velocidad es menor. Saludos.

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December 4, 2011 – 6:30 pm
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Les faltó la frenada mental! Y el jono jump!

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December 5, 2011 – 5:26 am
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muy recomendable tomar en cuenta todoa hasta el freno mental hahahaha

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8
December 5, 2011 – 4:04 pm
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11. si ya perdiste la moto aplica el YONO JUMP!…

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December 5, 2011 – 6:10 pm
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corrección mi Yono:

11.- cuando nada parece funcionar y la caida o choque es inevitable, aún puedes aplicar la frenada mental.

12.- si por algún motivo no agarran bien tus frenos mentales y pierdes la moto, aplica el YONOJUMP

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10
July 24, 2012 – 5:41 pm
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Que buenas recomendaciones saludos

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11
March 20, 2013 – 1:30 am
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Muy buenos Consejos gracias

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12
March 20, 2013 – 1:47 am
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buenos consejos

13 no dormirse al manejar o NO MANEJAR CANSADO

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13
March 20, 2013 – 2:48 am
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Ignorancia la mía…

¿Qué es el "frenado mental" y el "YONOJUMP"?

🙂

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14
March 20, 2013 – 5:52 pm
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Jajaja el frenado mental es un sistema patentado por el mismisimo Garibay que te permite ir ajustando tus frenos segun lo requieras y el Yonojump es una tecnica avanzada de salto para llegar al piso sano y salvo, ellos te pueden dar mejor referencia.

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15
March 20, 2013 – 7:56 pm
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COnoce esto y más consejos en la CARTONIZA DEL BAJIO 2013

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16
March 21, 2013 – 12:14 am
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No perderle el respeto a la moto. Esto engloba entre otras cosas, el no quedarte dormido en la moto, no subirte borracho, no querer llevar la moto al límite, y menos cuando tienes poca experiencia y sientes que eres un as de la moto por que en muy poco tiempo has mejorado muchísimo tu nivel de manejo (eso nos pasó casi a todos, no hay nada que probar). No descargar tus frustraciones arriba de una moto. No pelearse con la gente en los carros, etc, etc, etc…

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17
March 15, 2017 – 6:00 am
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Es viejo el post pero…

Borracho!!! Creo es la principal! (Quizá después del casco) No sé si estén de acuerdo?

Duda: la presión de las llantas para carretera? Cual es la recomendable?

Saludos!

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

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18
March 15, 2017 – 3:15 pm
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[size=13pt][font=arial]Buen día camaradas

Trabajo en un centro de experimentación y seguridad vial y hay algunos puntos muy importantes que creo que pueden enriquecer los mandamientos:

*  Los principales factores que generan un accidente de tránsito son exceso de velocidad, distractores al conducir, conducir bajo los efectos del alcohol (no es necesario ir ahogado de pedo, con 2 o 3 tragos nuestros reflejos no son los mismos así como la apreciación del riesgo), en tema de lesiones no usar equipo de protección adecuado y en óptimas condiciones y no respetar señalamientos.

*  Hoy en día las técnicas, hábitos de conducción y comportamiento del conductor deben estar enfocados hacia el MANEJO PREVENTIVO y no el manejo defensivo, la diferencia consiste en lo siguiente:
        –    Cuando capacitamos a un conductor en MANEJO DEFENSIVO le enseñamos a controlar la unidad en una situación de emergencia (motocicleta, vehículo ligero, equipo pesado) como por ejemplo, como frenar, como tomar el volante, como ubicar el asiento para tener una mejor postura al conducir así como mayor fuerza en las piernas y finalmente devolver la unidad al camino y controlar la situación de riesgo … esto podría servirte por ejemplo al perder el control en una curva  (el conocido sobreviraje o subviraje).

        –    En el MANEJO PREVENTIVO enseñamos a los conductores que antes de que pierdan el control en dicha curva (siguiendo el mismo ejemplo) hay 10 cosas que dejaron de hacer o por lo menos pudieron hacer mejor como por ejemplo:  no exceder los límites de velocidad, si hay gravilla disminuir la marcha, verificar el estado de nuestros neumáticos, respetar señalamientos, verificar el correcto funcionamiento de las luces, no conducir cansado, limpiar la mica del casco para evitar obstrucciones a la vista, etc., etc., etc…..

*  La estadística nos demuestra que los conductores que tienen mas accidentes son los que tienen mas experiencia. Esto se debe a que un conductor novato tiene mucha mas precaución en su entorno y en su forma de conducir. Un conductor con experiencia ha conducido de muchas formas, grabando con el celular con una mano, con el cigarrillo, con la cheve o el refresco, sin casco, sin guantes, sin botas, etc………….    y ese exceso de confianza tarde o temprano se traducirá en un accidente.

* La estadística también nos dice que por cada incidente o "cuasi-accidente" no atendido, es decir, por cada "casi me parto la madre", "casi me llevo al perro", "casi me patino", "por ir viendo a la lady casi me embarro en el auto de enfrente", por cada "casi" que hagamos caso omiso, no mejoremos nuestra conducta y aprendamos de nuestros errores tarde o temprano tendremos un accidente con consecuencias mayores y en algún momento se traducirá en un accidente fatal.

No les echo mas choro pero si alguien necesita información o algún dato curioso para compartirlo con amigos, hijos, familia regalenme un mensaje a mi correo personal ** you do not have permission to see this link ** y con gusto.

Saludos.[/font][/size]

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19
March 15, 2017 – 4:49 pm
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[quote author=ZethAndre link=topic=3166.msg153370#msg153370 date=1489557616]

Duda: la presión de las llantas para carretera? Cual es la recomendable?

revisa este post

** you do not have permission to see this link **

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20
March 15, 2017 – 5:28 pm
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[quote author=Lukas link=topic=3166.msg49434#msg49434 date=1295038314]
en relacion al 4 cual es la medida ideal para la presion de las llantas alguien me podria apoyar en decir

Depende de qué medida de llanta tengas. Si tienes 16 y 19, 38-40 y. 28-30 respectivamente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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