● FORO SPORTSTER ●
Posteo, Sportster1200 y por nombre Cesar, en la zona Norte de la cuidad y esta mi reseña de Biker a la Fama!
Manejo una Hermosa 1200cc Sportster Negra, intergrandome al grupo el 30 de Abril de 2015
Comenzare mi relato así,
Un 24 de diciembre mi mama estaba preparando la cena navideña, era una tarde en 1973 me pidio que avisara a una de mis tias que hacia falta algo de ingredientes siguiendo esa instrucción y sin saber ella, que mi tia se habria salido de la casa yo con tres años de edad obedeci y sali de la casa atravese la calle como un niño de esa edad mi tia al otro lado de la calle, sin saberlo cruzaba la calle cuando una motocicleta me arrojaria algunos metros
Esa fue mi primera experiancia con una motocicleta.
Años despues ya con 21 añosde edad y estudiante la historia fue un algo diferente, un hermano menor se le ocurrio la idea de tener una moto el con 16 años y mis padres le cumplieron el gusto, recuerdo que ninguno tenia idea que estaban comprando y el vendedor lo recuerdo bien le recomendo un modelo que fuera pequeño , una Kawasaki Ninja 250, el no tenia edad para tenerla en propiedad asi que la facturaron a mi nombre incluso tambien los papeles y placas estan a mi nombre
Ninguno de los dos sabia manejar motocicleta asi que una vez pagada y hecho el emplacamiento la semana siguiente pasamos con la camioneta pick up a recogerla, Maneje desde el centro de la ciudad y al entrar en calzada de guadalupe un tamarindo nos marca el alto, alfin que te ven joven te echa el rollo y nos pregunta que por que la llevamos arriba de la camoneta, La tipica explicacion que aun no sabiamos nadade manejo y de el la carcajada , Como es posible si esto es como llevar una bicicleta y a cuantas personas he escuchado decir lo mismo.
Llegamos a la casa y ahora que recuerdo ni se como la bajamos de la pick up solo entre los dos y sin saber manejarla de apoco lei el manual y una vuelta a la manzana la primer proeza de muchas que vendrian con ese modelo tan confiable dentro de las cosas que recuerdo es que mi equipo de seguridad era muy simple unos guantes de piel que no tenian un gramo de protección adicional, casco no al principio de la aventura y eso era todo, conforme pasaban los dias tomaba algo mas de confianza , no conocia a nadie cercano a quien preguntar como se manejaba una moto
Maneje de dia, maneje con lluvia, maneje de noche y ademas un par de salidas a alpuyeca y xochicalco otras mas a teotihuacan y principalmente salia a la universidad que me hacia atravezar la cuidad y realmente nunca senti temor por no traer mas equipo de seguridad, así anduve unos 5000 kilometros en ese modelo que en carretera daba la modica cantidad de 130 km x hora asi que te pasaban los autos mas nuevos sin problema en aquel 1991.
La primera vez que me cai enla motocicleta fue mientras aprendia justo en la equina de la casa y fue en los primeros dias como era el jugetito nuevo hasta regresando del trabajo me daba mi vuelta
Era una ciudad diferente nunca se aseguro la moto solo el cumplir con el requisito que estuviera emplacada y tener la licencia , el trafico era cosa sin problema, y según yo la forma mas rapida de viajar en ese momento
Con mas confianza en la motocicleta una tarde rumbo a la escuela habia que circular por circuito interior hasta entroncar tlalpan, la vialidad hacia el sur habia trafico los autos detenido y y como ya le metia mas velocidad al detener la moto senti que iba demasiado rapido aplique demasiada fuerza en el freno delantero y sali catapultado hacia delante, al dia de hoy no se si habria tocado el auto o la llanta delantera con el bloqueo me lanzo hacia delante
Cai como es de esperarse, me levante como resorte no se por que levante la moto…..
Jalo y ya estaba arriba de la moto de nuevo en marcha, llegue al estacionamiento donde ahí elegi un espacio entre entre una rampa y el acceso a los edificios del campus B, de pronto me alcanzan otros estudiantes y me dicen que vieron la caida que como estaba e insistian que pasara al servicio medico, sorprendentemente nada mas que el susto eso si habre dejado la moto unos dias de descanso y tambien mientras compraba las dos direccionales que se rompieron al caer la moto
Las primeras veces salir en lluvia era regresar hecho sopa, sin equipo necesario y ademas de eso la motocicleta frenaba muy bien tanto asi que habia que cuidar la frenada era muy facil bloquear las llantas en mojado, ir i venir fue muy divertido pero no duraria mucho
Solo era ponerle gasolina y a darle nunca le engrase la cadena , si se llevo al servicio claro pero poco sabia de los cuidados que habia que tener y las consecuencias que lleva el no revisar la moto. Una tarde en sabado mi hermano salio andar en la colonia en un cruce se descuido y choco a un auto ahí ya fue algo mas serio pero sin consecuencias para el , la cubierta del faro la llanta se poncho el perno de la llanta delantera tambien sufrio daño, la moto se llevo a la casa empujando al auto fue poco o nada el daño y nos enteramos por una vecina que nos dijo lo sucedido, asi que salimos en su busqueda.
Hasta aqui la primera parte…!
[quote author=sportster1200 link=topic=11129.msg156265#msg156265 date=1501095508]
Posteo, Sportster1200 y por nombre Cesar, en la zona Norte de la cuidad y esta mi reseña de Biker a la Fama!
Manejo una Hermosa 1200cc Sportster Negra, intergrandome al grupo el 30 de Abril de 2015
Comenzare mi relato así,
Un 24 de diciembre mi mama estaba preparando la cena navideña, era una tarde en 1973 me pidio que avisara a una de mis tias que hacia falta algo de ingredientes siguiendo esa instrucción y sin saber ella, que mi tia se habria salido de la casa yo con tres años de edad obedeci y sali de la casa atravese la calle como un niño de esa edad mi tia al otro lado de la calle, sin saberlo cruzaba la calle cuando una motocicleta me arrojaria algunos metros
Esa fue mi primera experiancia con una motocicleta.
Años despues ya con 21 añosde edad y estudiante la historia fue un algo diferente, un hermano menor se le ocurrio la idea de tener una moto el con 16 años y mis padres le cumplieron el gusto, recuerdo que ninguno tenia idea que estaban comprando y el vendedor lo recuerdo bien le recomendo un modelo que fuera pequeño , una Kawasaki Ninja 250, el no tenia edad para tenerla en propiedad asi que la facturaron a mi nombre incluso tambien los papeles y placas estan a mi nombre
Ninguno de los dos sabia manejar motocicleta asi que una vez pagada y hecho el emplacamiento la semana siguiente pasamos con la camioneta pick up a recogerla, Maneje desde el centro de la ciudad y al entrar en calzada de guadalupe un tamarindo nos marca el alto, alfin que te ven joven te echa el rollo y nos pregunta que por que la llevamos arriba de la camoneta, La tipica explicacion que aun no sabiamos nadade manejo y de el la carcajada , Como es posible si esto es como llevar una bicicleta y a cuantas personas he escuchado decir lo mismo.
Llegamos a la casa y ahora que recuerdo ni se como la bajamos de la pick up solo entre los dos y sin saber manejarla de apoco lei el manual y una vuelta a la manzana la primer proeza de muchas que vendrian con ese modelo tan confiable dentro de las cosas que recuerdo es que mi equipo de seguridad era muy simple unos guantes de piel que no tenian un gramo de protección adicional, casco no al principio de la aventura y eso era todo, conforme pasaban los dias tomaba algo mas de confianza , no conocia a nadie cercano a quien preguntar como se manejaba una moto
Maneje de dia, maneje con lluvia, maneje de noche y ademas un par de salidas a alpuyeca y xochicalco otras mas a teotihuacan y principalmente salia a la universidad que me hacia atravezar la cuidad y realmente nunca senti temor por no traer mas equipo de seguridad, así anduve unos 5000 kilometros en ese modelo que en carretera daba la modica cantidad de 130 km x hora asi que te pasaban los autos mas nuevos sin problema en aquel 1991.
La primera vez que me cai enla motocicleta fue mientras aprendia justo en la equina de la casa y fue en los primeros dias como era el jugetito nuevo hasta regresando del trabajo me daba mi vuelta
Era una ciudad diferente nunca se aseguro la moto solo el cumplir con el requisito que estuviera emplacada y tener la licencia , el trafico era cosa sin problema, y según yo la forma mas rapida de viajar en ese momento
Con mas confianza en la motocicleta una tarde rumbo a la escuela habia que circular por circuito interior hasta entroncar tlalpan, la vialidad hacia el sur habia trafico los autos detenido y y como ya le metia mas velocidad al detener la moto senti que iba demasiado rapido aplique demasiada fuerza en el freno delantero y sali catapultado hacia delante, al dia de hoy no se si habria tocado el auto o la llanta delantera con el bloqueo me lanzo hacia delante
Cai como es de esperarse, me levante como resorte no se por que levante la moto…..
Jalo y ya estaba arriba de la moto de nuevo en marcha, llegue al estacionamiento donde ahí elegi un espacio entre entre una rampa y el acceso a los edificios del campus B, de pronto me alcanzan otros estudiantes y me dicen que vieron la caida que como estaba e insistian que pasara al servicio medico, sorprendentemente nada mas que el susto eso si habre dejado la moto unos dias de descanso y tambien mientras compraba las dos direccionales que se rompieron al caer la moto
Las primeras veces salir en lluvia era regresar hecho sopa, sin equipo necesario y ademas de eso la motocicleta frenaba muy bien tanto asi que habia que cuidar la frenada era muy facil bloquear las llantas en mojado, ir i venir fue muy divertido pero no duraria mucho
Solo era ponerle gasolina y a darle nunca le engrase la cadena , si se llevo al servicio claro pero poco sabia de los cuidados que habia que tener y las consecuencias que lleva el no revisar la moto. Una tarde en sabado mi hermano salio andar en la colonia en un cruce se descuido y choco a un auto ahí ya fue algo mas serio pero sin consecuencias para el , la cubierta del faro la llanta se poncho el perno de la llanta delantera tambien sufrio daño, la moto se llevo a la casa empujando al auto fue poco o nada el daño y nos enteramos por una vecina que nos dijo lo sucedido, asi que salimos en su busqueda.
Hasta aqui la primera parte…!
Me perdí.
Que la moto no era de tu hermano.
Buena crónica nos quedamos esperando la siguiente etapa.
Saludos
Enviado desde mi Lenovo YT3-X50F mediante Tapatalk
Se me hace que mi compadre Sportester1200 es algo de Juan Osorio, jajajajjaaj Bueeeenooo paaa las Novelaaasss…jajajajja
No se crea compadrito esta Chida y muy entretenida su historia…!! Esperamos con ansias la siguiente parte y si esta buena la promovemos minimo pa Azteca 7 …jajajaja…. quien quite y le pegue como a los Sons of Anarchy y hasta al Netfix va a dar….!!!!! ;D 😛 ;D 😛 ;D
Abrazoooo…!
[quote author=sportster1200 link=topic=11129.msg156265#msg156265 date=1501095508]
Posteo, Sportster1200 y por nombre Cesar, en la zona Norte de la cuidad y esta mi reseña de Biker a la Fama!
Manejo una Hermosa 1200cc Sportster Negra, intergrandome al grupo el 30 de Abril de 2015
Comenzare mi relato así,
Un 24 de diciembre mi mama estaba preparando la cena navideña, era una tarde en 1973 me pidio que avisara a una de mis tias que hacia falta algo de ingredientes siguiendo esa instrucción y sin saber ella, que mi tia se habria salido de la casa yo con tres años de edad obedeci y sali de la casa atravese la calle como un niño de esa edad mi tia al otro lado de la calle, sin saberlo cruzaba la calle cuando una motocicleta me arrojaria algunos metros
Esa fue mi primera experiancia con una motocicleta.
Años despues ya con 21 añosde edad y estudiante la historia fue un algo diferente, un hermano menor se le ocurrio la idea de tener una moto el con 16 años y mis padres le cumplieron el gusto, recuerdo que ninguno tenia idea que estaban comprando y el vendedor lo recuerdo bien le recomendo un modelo que fuera pequeño , una Kawasaki Ninja 250, el no tenia edad para tenerla en propiedad asi que la facturaron a mi nombre incluso tambien los papeles y placas estan a mi nombre
Ninguno de los dos sabia manejar motocicleta asi que una vez pagada y hecho el emplacamiento la semana siguiente pasamos con la camioneta pick up a recogerla, Maneje desde el centro de la ciudad y al entrar en calzada de guadalupe un tamarindo nos marca el alto, alfin que te ven joven te echa el rollo y nos pregunta que por que la llevamos arriba de la camoneta, La tipica explicacion que aun no sabiamos nadade manejo y de el la carcajada , Como es posible si esto es como llevar una bicicleta y a cuantas personas he escuchado decir lo mismo.
Llegamos a la casa y ahora que recuerdo ni se como la bajamos de la pick up solo entre los dos y sin saber manejarla de apoco lei el manual y una vuelta a la manzana la primer proeza de muchas que vendrian con ese modelo tan confiable dentro de las cosas que recuerdo es que mi equipo de seguridad era muy simple unos guantes de piel que no tenian un gramo de protección adicional, casco no al principio de la aventura y eso era todo, conforme pasaban los dias tomaba algo mas de confianza , no conocia a nadie cercano a quien preguntar como se manejaba una moto
Maneje de dia, maneje con lluvia, maneje de noche y ademas un par de salidas a alpuyeca y xochicalco otras mas a teotihuacan y principalmente salia a la universidad que me hacia atravezar la cuidad y realmente nunca senti temor por no traer mas equipo de seguridad, así anduve unos 5000 kilometros en ese modelo que en carretera daba la modica cantidad de 130 km x hora asi que te pasaban los autos mas nuevos sin problema en aquel 1991.
La primera vez que me cai enla motocicleta fue mientras aprendia justo en la equina de la casa y fue en los primeros dias como era el jugetito nuevo hasta regresando del trabajo me daba mi vuelta
Era una ciudad diferente nunca se aseguro la moto solo el cumplir con el requisito que estuviera emplacada y tener la licencia , el trafico era cosa sin problema, y según yo la forma mas rapida de viajar en ese momento
Con mas confianza en la motocicleta una tarde rumbo a la escuela habia que circular por circuito interior hasta entroncar tlalpan, la vialidad hacia el sur habia trafico los autos detenido y y como ya le metia mas velocidad al detener la moto senti que iba demasiado rapido aplique demasiada fuerza en el freno delantero y sali catapultado hacia delante, al dia de hoy no se si habria tocado el auto o la llanta delantera con el bloqueo me lanzo hacia delante
Cai como es de esperarse, me levante como resorte no se por que levante la moto…..
Jalo y ya estaba arriba de la moto de nuevo en marcha, llegue al estacionamiento donde ahí elegi un espacio entre entre una rampa y el acceso a los edificios del campus B, de pronto me alcanzan otros estudiantes y me dicen que vieron la caida que como estaba e insistian que pasara al servicio medico, sorprendentemente nada mas que el susto eso si habre dejado la moto unos dias de descanso y tambien mientras compraba las dos direccionales que se rompieron al caer la moto
Las primeras veces salir en lluvia era regresar hecho sopa, sin equipo necesario y ademas de eso la motocicleta frenaba muy bien tanto asi que habia que cuidar la frenada era muy facil bloquear las llantas en mojado, ir i venir fue muy divertido pero no duraria mucho
Solo era ponerle gasolina y a darle nunca le engrase la cadena , si se llevo al servicio claro pero poco sabia de los cuidados que habia que tener y las consecuencias que lleva el no revisar la moto. Una tarde en sabado mi hermano salio andar en la colonia en un cruce se descuido y choco a un auto ahí ya fue algo mas serio pero sin consecuencias para el , la cubierta del faro la llanta se poncho el perno de la llanta delantera tambien sufrio daño, la moto se llevo a la casa empujando al auto fue poco o nada el daño y nos enteramos por una vecina que nos dijo lo sucedido, asi que salimos en su busqueda.
Hasta aqui la primera parte…!
Continuacion… parte 2
Las piezas tardaron mas de lo esperado o algun truco maestro en casa para borrarnos la idea de regresar a andar en motocicleta, lo que llevo un buen de tiempo que se armara de nueva cuenta, mas nunca mi hermano agarro la motocicleta de nuevo todavia al dia de hoy me ve como bicho raro cuando llego en la motocicleta que hoy manejo.
Hubo un largo tiempo durante el cual no maneje motocicleta alguna vez me pare por la tienda Harley de satelite alla por el 2003 mas o menos , no tenia en mente algo diferente queria tener una Harley Dadvison pero estaba por llegar el segundo de mis hijos, la idea de tener una moto se fue mas rapido que una estrella fugaz en el firmamento.
Años despues y con una situacion financiera mejor los niños algo mas grandes y muchas otras cosas en orden en mi vida tenia la inquietud de probar una motocicleta , y en mas de dos ocaciones quiza mas tuve en mente regresar a manejar motocicleta y como a algunos nos ha pasado alguna vez en la familia siempre me decian ya vez que es peligroso y cada ejemplo de alguien que tuviera un accidente era la razon para poner d eejemplo que no era buena idea.
Mas fue a finales de 2014, atravez de un familiar que se entero que estaba interesado y bscando una moto, el siendo ya motociclista de mas tiempo me contacto con una persona y me ofrecio y vendio la moto que hoy manejo, fui su casa me mostro la moto la encendimos.
Mi primera impresión al escuchar el motor, jajaja sin saber de la fuerza ejercida por el motor la torsion que tiene y la vibracion del motor, inisitio que la manejara a lo cual no accedi si tenia tantos años de no manejar y simplemente no quise subirme a manejarla
Compre la moto arreglamos el precio y cuando llevaria la moto al dia siguiente le di un digamos enganche y cuando llevo la motocicleta el resto con los documentos, ya que era legalizada y de una vez la placas, ya con placas paso una semana y otra mas habia comprado un casco y unos guantes que los usaria pocas veces no los escogi bien y no los sentia comodos, y asi un dia Sabado por la mañana me fui al trabajo sin auto, la saque de garaje en el trabajo donde estuvo las dos semanas despues de comprarla, pase a cargar gasolina y a la mexico pachuca que es el camino de todos los dias al salir del trabajo, maneje relativamente despacio trafico habitual autos parados y no me animaba a avanzar entre autos solo veia pasar las motonetas rapido y yo en el carril como otro auto mas, hice mi recorrido son almenos 15 kilometros, En casa no habia noticia alguna que llegaria con la moto obvio no sabian , el simple sonido del motor hizo que mi esposa saliera afuera de la casa y ahí estaba con la moto Harley Dadvison.
Comence de apoco , al sopesar el peso de la moto sabia que estaba lejos de aquella primera experiencia de tanto tiempo, sali claro esta a la mexico pachuca y la primera vez en domingo con mi esposa al ver el trafico di vuelta por otra ruta que entronca pero digamos puebleando, grave error! los topes y dos en la moto me dieron la primera leccion , pasar los topes, novato y baja los pies cada tope , al final llegamos a villa tezontepec, ahí había mas motos estacionadas diferentes marcas y gente con chalecos e insignias bordadas algo que no relacionaba con el significado que tienen, pero ya estabamos ahí, el mercado del domingo y la barbacoa lujo para los que vivimos cerca de ese lugar, el regreso si mas comodo ni pensar ir puebleando ahora por la carretera y poder acelerar un poco mas, esa primera salida me di cuenta que me faltaba bastante y aun la sufria mucha inseguridad al manejar, las siguientes salidas las hice en solo para tomar confianza a pachuca en sabado ida y vuelta sin escalas solo rodar, ni pastes ni desayuno nada solo hacer kilometros ya realizada esa meta la siguiente salida a huasca de ocampo algo mas de confianza en mi manejo
poco mas adelante en esa salida an huasca tambien aprendi de lo que hablan y comentan otros usuarios Harley, el Frenado y es que al llegar al pueblo los topes y topes , aun con poca velocidad y quieres parar la moto, nada poco frenado cuando te das cuenta estas por volar el tope, aprietas musculos y el brinco del tope con la advertencia sobre la columna de no lo vuelves a hacer, es duro aprender asi pero la practica hace al maestro regrese de ese viaje a huasca dando primero la vuelta al centro del pueblo bonito empedrado que no le va nada bien a la suspension para entonces iniciaba febrero.
Mi esposa me invito salimos a malinalco el hotel, el restaurante todo elegido con buen gusto para pasar una noche Romantica! Asi emprendimos la chamapa lecheria despues del trabajo en sabado la moto hacia bien su trabajo y sin problema nos lleva hasta toluca senti mayor seguridad debido a las vueltas en solitario asi pasamos la harley toluca y paseo tollocan me detengo y le pregunto a ella que para donde o si ella sabia por donde habriamos de llegar al lugar y otra gran leccion no tenia la ruta hecha, asi preguntamos y preguntando tomamos camino por esos entonces, el tiempo sufrio un brinco muy rapido ya estaba anocheciendo o iba muy lento cualquiera de las dos y nosotros no dabamos con el lugar llegamos a malinalco tambien preguntando por el hotel y bastantes topes curvas y empedrado llegamos , la primera vez un viaje largo que se extendio por no saber la ruta la cena no era ahí fue en otro lugar muy apropiado para se 14 de febrero mas no lo pense dos veces le dije al encargado del hotel pideme un taxi, no aguantaba la espalda.
La velada no resulto ser lo esperado los topes el empedrado no me van, y ella aguanto sin respaldo el recorrido !pare de sufrir! Al dia siguiente desayunamos y preparamos el regreso hasta el dia de hoy me sorprendo pasamos de noche esa zona de curvas para malinalco solos con la iluminacion que daba el faro y nada mas a veces uno peca de inocente y sigo sorprendido por eso.
Hasta este momento la experiencia Harley se limitaba a comprar la cositas en la tienda, ver por internet videos o en facebook lo tipico que suben respecto a las motos, fue hasta ese momento que la idea que tenia de los grupos alrededor de harley cambio , Roger a quien conozco desde hace mucho tiempo se entero que andaba en moto, me invito a formar parte de este foro, en ese momento la experiencia que rodea al mundo de las motocicletas Harley a partir de ese momento es como he conocido mas lugares y mas gente que tiene el gusto por la motocicleta por viajar y convivir.
Sin mas preambulos un 28 de abril subi la foto de mi moto y el 30 que fue jueves ya estaba cantando carton! estas primeras visitas a la sede sur me dieron en la realidad que la moto en el trafico se calienta un chingo, y que en epoca de frios ayuda a pasar la mano cerca del motor a manera de calefaccion pero en verano es otra historia.
Regresar y andar en la cuidad es algo serio y las primeras veces que llegaba a la sede y aun que sabia que no habria alguien que remotamente fuera por mi rumbo que esa altura de la caseta a pachuca se regresara digo por la inexperiencia pero no habia que afrontar las cosas como eran y asi deuna ida y otra fui tomando confianza clar que con un par de alfoja curvas las cosas iban mucho mejor
Llego el momento de ponerle seriedad al uso de la moto y me inscribi en un curso maniobras en baja velocidad, vueltas, ochos, circuito de conos, mi evaluacion personal es que me hacia falta y mucho
Cambio todo al comenzar a salir en eventos la cartoniza fue uno de ellos le siguio San luis potosi y la sierra, Las cascadas en tamasopo, luego villa del carbon, presa del llano y hasta una salida en terraceria y la visita a zimapan una de las tres o cuatro que he regresado por alla, kilometros ya en compañía cambiando la vision de el rodar asi una tarde viendo el internet una pagina de Custom Rock poco despues de haber realizado el Sol a Sol ……..!
casi es quincena asi que dejare esto aqui ya con $$$ retomare fuerzas para la tercera entrega!
13
1
1 Guest(s)