● FORO SPORTSTER ●

Avatar
Please consider registering
Guest
Forum Scope


Match



Forum Options



Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
Tutorial para modificar escapes originales. (mejor potencia y sonido)
Avatar
760 Posts
(Offline)
1
July 9, 2012 – 3:07 pm
PrintQuote

Harley es muy mala onda, te vende algo con mucho potencial pero de agencia pus no mas no rifa. Los escapes originales suenan tristes y desperdician potencia…. Bueno es porque la ley gringa los hace contruir así las cosas, pero podrían hacer un mejor intento.

Total, para modificar los escapes originales a un mono Australiano que se hace llamar Gronk se le ocurrió modificar los escapes originales para que le dieran más potencia y como secundario aumenta el sonido y lo hace mas grave, mejora el sonido sobre todo al momento de acelerar a fondo.

El diseño de los escapes orinales es que vienen las mentadas flautas o baffles dentro del escape . Lo que ocurre es que las flautas traen una pared justo en el centro del escape así que los gases salen por unos hoyitos que estan hechos a lo largo de la flauta, los gases rodean el escape y entran de nuevo por otros hoyitos similares hechos del otro lado de la flauta.

Ua recomendación o solución común para aumentar el sonido de la moto es perforar esta pared que viene al centro de la flauta o deplano quitarla para que pasen los gases y suene mas fuerte, el inconveniente es que puede haber retroceso de gases, lo que le quita potencia al motor.

Después de practicar varias modificaciones esta pareció ser la mas efectiva:

Con un sacabocados de madera y un taladro, quitar las flautas del escape (es una madriza)
Ya que se extraen las flautas, los hoyitos son de 3mm así que se hacen hoyos de 6mm, ¼” o 5/16” en TODOS los hoyitos pre-exsitentes, además de crear 2 nuevas hileras de hoyos al en la flauta del lado que queda hacia la parte trasera.

Una vez realizados esos 400 hoyos se vuelve a insertar la flauta y para que no se salga se solda, no necesita quedar 100 sellada, con que quede cacahuateada o punteada en unos 3 puntos es suficiente.

El sonido, se hace un poco más grave, se nota más al acelerar o desacelerar y gana potencia la moto.

Si tienes soldadora, taladro, sacabocados y broca, la modificación es gratis, si no, pide un taladro, compra la broca que cuesta como 30 pesos, un sacabocados que cuesta como 100 pesos y llévala con un moflero que cobra como 100. Con eso tienes el look original y un escape que suena y funciona mejor por 0-300 pesos.

Yo tarde un par de hroas haciendo las perfornaciones y luego el moflero me los tuvo de un día para otro.

Ahora que ya tengo práctica para cambiar los escapes, me tardo unos 20 minutos en lugar de una hora como la primera vez.

Avatar
2441 Posts
(Offline)
2
July 9, 2012 – 3:38 pm
PrintQuote

Bastante bueno el aporte, es un tema recurrente en este foro, y si no se avientan todo el trabajo, es una guia para quitarle las flautas.

Avatar
988 Posts
(Offline)
3
July 9, 2012 – 4:56 pm
PrintQuote

TARIA CHIDO UN VIDEO PARA VER COMO SUENA, YA Q LA MAYORIA SOLO LAS QUITA

Avatar
760 Posts
(Offline)
4
July 9, 2012 – 5:01 pm
PrintQuote

Estaría bien que alguien con escape sin flautas colaborara para hacer un solo video donde esten la dos y comparar.

Avatar
760 Posts
(Offline)
5
July 9, 2012 – 5:25 pm
PrintQuote

espero que en la semana me lleguen los buenos bafle/flautas para los screamin eagle, y hago un video con los tres: Los originales modificado, los screamin eagle, sin flautas y los screan eagle con flautas, si alguien con los originales le entrara, seguiría estando mejor, incluso a mi me encantaría hacer desfilar los diferentes escapes que traen para en un solo video comparar varios, por aquello de que uno cuando anda a la cacería de escapes, el sonido es de lo mas importante y no hay manera de escucharlo sino hast que ya los compraste e instalaste.

Avatar
760 Posts
(Offline)
6
July 17, 2012 – 12:52 am
PrintQuote

Ya me llegaron los bables, ya hice el video pero el sonido está muy gacho.

Lo que puedo comentar hasta ahora es lo siguiente:

Con los originales, no molestas a nadie, los viejitos se acercan a decirte que está muy padre tu moto y que no es ruidosa como la de mucho que hacen un escándalo. Tienes una curva de potencia estable y creo que se puede considerar el punto de referencia.

Con los modificados con los bafles mas abiertos, sigue siendo silenciosa en ralenti, pero acelerando y desacelerando ya satisface el alma un poco más. Incrementa la potencia a a bajas revoluciones.

Con los screamin eagle II, aumenta muchisimo el sonido, no se diga si por ahi pierdes un bafle rodando. Ya conseguí los nuevos, el performance no se altera, pero el sonido ya es el típico harle pero a un nivel de sonido que no es molesto, sobre todo se puede rodar con ellos sin que duela la cabeza, la potencia aumenta en toda la curva de revoluciones, se siente casi igual a bajas revoluciones que los originales modificados pero a altas revoluciones, como en carretera la diferencia es muy notoria, sobre todo con pasajero. Altamente recomendable.

Queda pendiente probar unos escapes, 2-1. haber si es cierto que como roncan duermen. Ahora que haya lana veremos.

Avatar
1389 Posts
(Offline)
7
July 17, 2012 – 1:58 pm
PrintQuote

Que tal Jake, en mi burra tengo unos screaming eagle pero de los que tienen la punta curveada (foto) crees que se les pueda hacer algo así, ya que la moto de un amigo tiene otros SE pero rectos y suenan mas fregón,

Avatar
760 Posts
(Offline)
8
July 17, 2012 – 4:38 pm
PrintQuote

No se si se les puedan cambiarlos baffles. Los que tienen opciones son cycleshack y smartpartz, yo compré los smartpartz, que se supone quedan practicamente todos los screamin eagle, pero no si sean removibles los bafles de los que muestras

Avatar
1913 Posts
(Offline)
9
July 17, 2012 – 4:41 pm
PrintQuote

muy buen post, gracias por aportar al foro

Avatar
903 Posts
(Offline)
10
July 17, 2012 – 8:04 pm
PrintQuote

Muy bien mi Jake, buena aportación, yo en su momento también realicé varias pruebas con los escapés, claro la mía es carburada y creo es más sencillo, van a estar buenos los videos cuando los subas.

en este video traía los Cycle shack y aun era 883

[Permission to view this media is denied]

En este otro era con los Screamin Eagle II, ya siendo 1200 sin compensador y con los bafles modificados por unos Thunder Monster

[Permission to view this media is denied]

Y por último con los que por fin quede satisfecho y los que traigo ahora unos D&D Fat Cat 2-1

[Permission to view this media is denied]

Jake siguele modificando lo que se te antoje a tu burra y por favor compartelo.

Avatar
760 Posts
(Offline)
11
July 17, 2012 – 8:57 pm
PrintQuote

donde o como conseguiste los D&D porque le traigo ganas ya sea a unos supertrapp 2-2 o unos Bobcat de carbono

Avatar
760 Posts
(Offline)
12
July 17, 2012 – 9:01 pm
PrintQuote

…por cierto con el fat cat se ve y escucha super bien. Felicidades

Avatar
13
September 21, 2012 – 2:39 pm
PrintQuote

Muy buen tip, solo tengo dos preguntas: En esta modificación del diámetro de los agujeros ¿la "corcholata" sigue existiendo? ¿completa o perforada? con eso de prevenir el retroceso de gases; la otra nada mas para corroborar ¿las otras dos hileras de agujeros se hacen en la parte de la salida de gases ya al exterior? Gracias, buen aporte.

Avatar
14
August 23, 2013 – 11:59 pm
PrintQuote

Hola a todos! soy nuevo en este foro y me presento, me llamo Javier Martínez. Soy de Guadalajara y recien acabo de comprar una Iron 883. Se me ocurrio hacer exactamente lo que hizo Pink Freud pero yo cometi la torpeza (totalmente novato, primera HD) de cortar a la mitad las flautas a fin de poder sacarlas completas ya que como lo hice con un mototul, la parte exterior quedo con algo de sobra. Le quite por completo las flautas y la verdad se escucha del nabo y aparte siento como que perdio potencia. Estuve leyendo algo y parece ser que la pared que menciona PF su funcion principal es prescisamente esa! la de formar la presion de retorno o "back pressure". Si se oye mas fuerte pero el sonido no es agradable y como les comento siento que perdio potencia.

Mi pregunta para Pink Freud es la siguiente: despues de lo que e leido veo que no es conveniente para la moto dejarla sin las flautas por la perdida de presion. En tu caso…tu moto perdio presion despues de que hiciste la perforacion de la flauta y volverla a soldar? como sentiste la maquina? podrias darme mas retroalimentacion al respecto ya que despues de que saque la moto a probar como se escucha sin flautas estoy decidio a ponerselas de nuevo o ya de plano volver a comprar unas puntas. La bronca es que como acabo de pagar la moto me e quedado sin billetes. Que me recomiendan??

Agradezco a todos sus comentarios. Saludos

Avatar
760 Posts
(Offline)
15
August 24, 2013 – 12:09 am
PrintQuote

Hola.

Antes que otra cosa Bienvenido.

Después, ábrete un posto donde te presentes más formal y nos platiques te ti y tu moto.

Sobre los escapes, pues si, seguro perdiste potencia, eso ocurre con los escapes completamente abiertos además de que se oye medio gacho porque escuchas levemente como chupa aire la maquina de regreso y como comprime el aire el motor.

Cuando hacesla modificación que describo aumentas el flujo de aire pero mantienes una presion trasera suficiente de manera que suena mejor la moto y gana un poco de potencia. Ya que saque la flauta perfore las paredes y después la llevé con un moflero a que las soldara de nuevo te sugiero leer de nuevo el post con más detenimiento pues algunas de las cosas que me preguntas ya están contestadas en el mismo post.

"El sonido, se hace un poco más grave, se nota más al acelerar o desacelerar y gana potencia la moto.
Si tienes soldadora, taladro, sacabocados y broca, la modificación es gratis, si no, pide un taladro, compra la broca que cuesta como 30 pesos, un sacabocados que cuesta como 100 pesos y llévala con un moflero que cobra como 100. Con eso tienes el look original y un escape que suena y funciona mejor por 0-300 pesos."

Si vas a gastar, mejor compra unas que no sean las originales. Si no quieres tanto ruido sin embargo que mejore el sonido pero buena potencia, compra las screamin eagle. Si quieres ruido compra unas vance and hine o cycle shack.

Avatar
16
August 24, 2013 – 12:41 am
PrintQuote

Muchas gracias Pink Freud por tu ayuda. Solo olvide preguntarte algo:

1.- tienes que remapear la moto despues?
2.- que pasa si sigo con los escapes abiertos o sin las flautas? le dare en la mauser al motor?

En caso de que compre unos Screamin Eagle tambien tendre que remapear la moto?

Gracias de nueva cuenta.

Avatar
397 Posts
(Offline)
17
August 24, 2013 – 1:46 am
PrintQuote

muy chido el post!. pero Frued, ya te vamos a agarrar de tecnico jejejeje, yo tengo una bronca similar, cuando compre mi viejita ya venia sin flautas o bafles y se corto el crossover , se oye muchisimo pero siento que no tiene potencia, mi pregunta es: seria conveniente comprarle unos bafles y de que marca??, y segunda: me recomiendas reinstalarle el crossover???

yo habia encontrado unos bafles en j&p cycles pero no me anime a pedirlos por que no sabia si era lo que necesitaba.

gracias y excelente aportacion!

Avatar
1683 Posts
(Offline)
18
October 20, 2013 – 2:01 am
PrintQuote

Estimado Freud:

Ya le hice son el sacabocados como media hora pero no veo q avance el corte, creo q ni cosquillas le hace.

Por lo tanto tengo dos preguntas, existe alguna otra herramienta para hacer el trabajo, o existe algún modo de sacarle filo o hacer algo para poder continuar.

Y la segunda, mi sporty es 2007 todos los modelos llevan el mismo procedimiento para retirar las flautas?

Quedo atento a su respuesta.

Le mando un par de fotos espero sirvan.

Avatar
1389 Posts
(Offline)
19
October 21, 2013 – 7:38 pm
PrintQuote

Creo que metiste un sacabocados para madera, y se les amuela el filo luego luego, hay que conseguir el de para acero, bueno es que a mi me paso algo parecido pero en otra cosa, y si son mucho más caros los que son para metal que los de madera

Avatar
1318 Posts
(Offline)
20
October 21, 2013 – 8:22 pm
PrintQuote

pa sacar la flauta yo hice el proceso en 2 partes, primero perfore con un taladro todo el controrno y luego con desarmador y martillo rompi los pequeños espacios q estaban entre los orificios que hice con taladro, anexo foto de la primera parte (realizar las perforaciones)

[Permission to view this media is denied]

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512
Posts: 158307

 

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 780
Moderators: 1
Admins: 3

Most Users Ever Online
13
Currently Online
Guest(s)
1
Currently Browsing this Page

1 Guest(s)