● FORO SPORTSTER ●

Avatar
Please consider registering
Guest
Forum Scope


Match



Forum Options



Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
TUTORIAL: Cambio de chicote de ahogador (CHOKE)
Avatar
1721 Posts
(Offline)
1
November 25, 2011 – 7:26 am
PrintQuote

Pues me hice a la tarea de cambiarle el chicote del ahogador a mi Betsabé.

Razones para cambiarlo:

Su chicote como quien dice, YA NO APRIETA, y por lo tanto tiene que sujetarlo para calentar su moto?

Le rompió la manija de plástico al sujetarlo mal, o bien, en una caída?

La FUNDA de su chicote se ha deteriorado con el calor de su motor, y parece que ha sido mordisqueada por Gremlins?

Si usted se decide a cambiarlo, olvide a su taller, PUEDE HACERLO USTED MISMO AHORA!!!! YES!!! YOU CAN!!!!

Tiempo estimado de la talacha (pa los que les pegan): 1-1,5 hrs haciéndolo con calma para no dañar algo. No hay que sacar el carburador de la moto, nomas se separa de su manifold, pero los chicotes permanecen conectados, ni requieren ser destensados, así que es una talacha relativamente sencilla.

APLICA PARA LA MAYORIA DE LAS HARLEYS CON CARBURADOR CV DE FABRICA.

Ahora sí!!! prepare su sits de chelas, saque sus herramientas (juego de llaves combinadas STD, llave perico de las chiquitas, llaves allen, desarmador, dados, matraca y extension!!!)

Primero lo primero!!! cierre el paso de gasolina de su bici, como ilustra la FOTO 1.

Ahora enciendala, pa que se queme la gasolina restante que queda en el carburador, que se queme toda!!

Una vez sin gasolina en el carburador, retire su filtro de aire, montura incluida (CON CUIDADO hay que quitar los dos tornillos-respiraderas, y los tres tornillos que sujetan la montura al carburador).

Para este momento su moto ya debe de estar fría y ahora su carb queda expuesto, como en la foto 2.

Ahora hay que retirar el carburador del manifold de entrada. No hay nada que lo sujete en este momento, asì que lo sacamos mientras le damos suaves movimientos hacia arriba y hacia abajo mientras tiramos hacia nosotros. Sugiero que pongan una franela en la parte del motor abajo del carburador por si este llega a soltar tantita gasolina.

Para poder trabajar con comodidad hay que desconectar la manguera de gasolina del carb, aflojamos con el desarmador la abrazadera y con cuidado, para no dañar a la manguera, la separamos del carb, como en la foto 4. Guardamos la abrazadera pa que no se pierda o se vaya a alguna parte del motor, y hacemos la manguera a un ladito pa que no estorbe.

Ahora nos pasamos al otro lado de la baika, si su moto es modelo Sportster Custom, o bien es otra pero trae el claxon de cencerrito instalado, hay que desconectarlo y sacarlo de su montura (con un dado de 1/2), para que nos permita desmontar el chicote del ahogador. No olvide la polaridad de los cables!!! márquelos, no los vaya a reconectar al revés…

El chicote va agarrado a un bracket mediante una tuerca (al parecer es de 12 mm), si no contamos con llave milimetrica, agarramos el perico (esto es la llave, no el vicio), y aflojamos dicha tuerca para zafar el chicote del bracketito. Recuerde que la tuerca esta del lado opuesto, asi que para aflojarla considere este hecho, y gire la llave al revés, no la vaya a madrear…

Ahora con cuidado sacamos por completo el chicote hasta que quede como en la foto 5. Primero hacemos a un ladito el carburador, y apreciamos cómo el chicote se acopla con el mismo. En la foto 6 vemos el codito. Este es giratorio, así que podemos mover el chicote con libertad sin aflojarlo del carb, ya que la tuerquita que lo aprieta es independiente. Esto nos ayuda a sacar el chicote con facilidad. Debe quedar como en la foto 5.

Una vez fuera, con cuidado desatornille el codito, ahora si, sujetandolo de la tuerquita. Si tiene suerte, saldrá con la pura fuerza de la mano. Hay que girar tooodo el chicote junto con el codito, como si fuera manecilla de reloj. Cuidado con su tanque de gas, no lo vaya a rayar o a golpear. En la foto 7 podemos apreciar el momento en el que justo acabamos de sacar el chicote.

Ahora sacamos la valvulita de la bolita del chicote, y el resorte, deben quedar como en la foto 8. Antes de proseguir, agrego que éste es un buen momento para limpiar su carburador por fuera. Puede agarrar un poco de limpiador de carburadores (del mejorcito que encuentre), y rocìe su carburador pa que se le caigan las costras de mugre, aceite, etc, que a la larga pueden perjudicar su desempeño. Sòlo recuerde enmascarar bien el resto de la moto con periodicos o trapos, por que si su olfato no le falla, podrà notar que la chingadera esa se huele que es bastante abrasiva… dele una buena rociada, sin miedo, el mismo aerosol va a tirar toda la melcocha… deje secar su carb.

Tiramos el chicote viejo, y volvemos a instalar todo aplicando la de "por donde llegamos, nos regresamos". El codito es de plastico, enrósquelo con cuidado, es muy facil barrerlo.

Tenga SUMO CUIDADO al reinstalar la montura del filtro al carburador. Sujete su carb contra el manifold ligeramente, ya que al montarlo con el resto, hay que acomodarlo tantito pa que quede alineados todos los orificios.

Limpie bien sus tornillos, en especial las cuerdas, de cualquier residuo de tierra, loctite, carbón, o residuo endurecido. RECUERDE que su carburador y las cabezas de su motor son de ALUMINIO, asi que es muy facil dañar las cuerdas de los mismos, pero si usa su sentido común no tiene por que pasar nada.

Como TIP, inserte los tornillos con la mano, vaya enroscándolos con los dedos; los tornillos deben girar libremente unas cuantas vueltas, y posteriormente sentir resistencia poco a poco, sin que el tornillo se salga de su eje. Una vez llegando a este punto, apriete con ciudado con una matraca ACORDE AL TAMAÑO de los tornillos, agarrándola por el extremo donde se pone el dado, y apretando un pelito más allá del llegue, ya que si la agarra del otro extremo opuesto, està haciendo mucha palanca para apretar y puede degollar el tornillo mucho más fácilmente de lo que ud cree.

Alinee usted bien la juntita de la montura con la boca del carb para evitar fugas y para no dañar los orificios del carburador al meter los tornillos. A la hora de que instale los tornillotes de respiracion, los mismos se encargan de apretar el carburador contra el manifold y sujetarlo bien.

Si usa filtro screamin eagle, no olvide usar loctite AZUL en los tornillos allen que sujetan la montura al carburador NO EN LOS DE RESPIRACION. Lo ultimo que usted querrá es que uno de estos tornillos se afloje, se zafe y se lo trague la boca del carburador, efectivamente dandole en la MADRE a su motor. Tambièn es buen tip revisarlos de vez en vez, sobre todo si UD no hace sus talachas…

Apriete machín todo, pero como antes le comentaba, no se pase, no vaya a degollar un tornillo.

Por ultimo, acomode el chicote ya del lado donde debe de ir, ajuste la resistencia con la ruedita dentada, ligeramente, ùnicamente apriete lo justo para que no regrese el chicote al jalarlo. Ahora mòntelo en el bracket, apriete la tuerca, reinstale su claxon, y LISSSSSTO!!!!

Dudas, sugerencias y/o comentarios son bienvenidos

espero que les sea de utilidad!!!!

Avatar
1721 Posts
(Offline)
2
November 25, 2011 – 7:39 am
PrintQuote

TUTURIAL!!!!!! Necesito ayuda del ADMIN POWER !!! inche titulo pedorro!!!

Avatar
397 Posts
(Offline)
3
November 25, 2011 – 9:20 am
PrintQuote

Que buen tuto, en cuanto la bici quede de su corto le voy a cambiar su chicotito pa que ya quede mejor.

Avatar
2632 Posts
(Offline)
4
November 25, 2011 – 1:32 pm
PrintQuote

Ya está la corrección y muy chido el tuto.

Reiteramos que esto aplica SOLO para sportys 2006 y anteriores.

Ahora de regreso de León se quedó pegado el chicote y ya no puedo sacarlo. Cuanto costó?

Avatar
1913 Posts
(Offline)
5
November 25, 2011 – 2:38 pm
PrintQuote

muy bueno e ilustrativo , grax

Avatar
271 Posts
(Offline)
6
November 25, 2011 – 3:54 pm
PrintQuote

MUY BUENO APA, YO TENGO Q CAMBIARLO POR Q ME SUCEDIO LO MISMO.
CUANTO TE COSTO EL CHICOTE?

Avatar
2441 Posts
(Offline)
7
November 25, 2011 – 4:00 pm
PrintQuote

Muy bueno apa… Gracias

Avatar
2331 Posts
(Offline)
8
November 25, 2011 – 4:02 pm
PrintQuote

Flower yo compré el mio hace como 6 meses con los de dragonbikes y me salió en 120 pesos marca drag specialities y me gustó proque viene con mejor calidad que el que tenía que era un HD y que por cierto rompí al apretarlo demás porque esa madre es de plástico muy frágil.

Avatar
1043 Posts
(Offline)
9
November 25, 2011 – 4:45 pm
PrintQuote

Yo quiero saber donde compraste esos guantes y que tal sirven para la talacha…

Avatar
430 Posts
(Offline)
10
November 25, 2011 – 5:08 pm
PrintQuote

Creo que son de los guantes que venden en autozone, caja con 50 o 100 pares, estan buenos pero para hacer talacha no hay como ensuciarse.

Avatar
1391 Posts
(Offline)
11
November 25, 2011 – 5:51 pm
PrintQuote

padre se ve coqueta esa calaverita con trago jajaja, pimp skull

Avatar
278 Posts
(Offline)
12
November 25, 2011 – 5:52 pm
PrintQuote

Buen Tutorial¡

Avatar
2441 Posts
(Offline)
13
November 25, 2011 – 5:56 pm
PrintQuote

Oiga APA, por donde esta su taller jajajaja!!!!

Avatar
1721 Posts
(Offline)
14
November 27, 2011 – 7:25 am
PrintQuote

Hola, perdon por no contestar pero bueno ya saben mi atropellada historia. Qué bueno que a varios les haya sido de utilidad.

El chicote como tal, vale como 200 pesos en las BMC. Yo lo conseguí en Ajusco, y creo que en STA FE tienen tambien. Animense, no es mucho lio cambiarlo.

Los guantes, si son los de autozone, compren los LARGE por que vienen muy reducidos. A veces la verdad uno se harta de embarrarse las manos y abajo de las uñas con tanta mugre, y como yo uso lentes de contacto, por el riesgo de infecciones, y mas con la mugre abajo de las uñas, prefiero usarlos. Ademàs despues de la talachita iba a papear!!!

saludos!!!!

Avatar
15
March 5, 2012 – 4:19 pm
PrintQuote

Apá es un master

Avatar
16
March 5, 2012 – 7:45 pm
PrintQuote

Que bueeeeeeeeeen tutorial!!!… como dicen por acá, El que sabe sabe!!!
sólo que a mi me queda una pequeña duda

y el sits como a que hora se toma??? o entre que y que???

Avatar
1721 Posts
(Offline)
17
March 6, 2012 – 12:05 am
PrintQuote

Como gustes y con quien gustes mi estimado!! pueden ser unas clamachelas para la época de calor.

Avatar
18
February 14, 2013 – 8:56 pm
PrintQuote

hola que tal , una pregunta la valvulita de el chicote de el choke donde la podre conseguir??

Avatar
1721 Posts
(Offline)
19
February 16, 2013 – 1:04 am
PrintQuote

El chicote viene completo, cuesta alrededor de 200 pesos, y lo venden en la agencia.

Avatar
20
February 16, 2013 – 7:29 pm
PrintQuote

oiga apa?? entonces el chicote que ya t venden en agencia trae las valvulitas que entran en el carburador???

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512
Posts: 158307

 

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 780
Moderators: 1
Admins: 3

Most Users Ever Online
13
Currently Online
Guest(s)
1
Currently Browsing this Page

1 Guest(s)