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Tipos de escapes y errores comunes
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May 11, 2012 – 11:28 pm
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Estoy muy lejos de ser un experto pero les comparto algo de información que he encontrado acerca de sistemas de escape y errores comunes.

No puedo decir que todo pero a mi algo que me gusta de las harley es el clasico sonido bajo del escape, mismo que por regulaciones ambientales se perdión en gran medida y por cuestiones de seguridad de la máquina (por lubricación) selimita porque a muy bajas revoluciones no funciona adecuadamente la bomba de aceite.

Una de las modificaciones que mas se hacen es cambiar los ecapes y mientras más ruidosos muchas veces parece mejor, pero puede ser engañoso.

Para funcionar correctamente los motores necesitan un sistema de escape, DUH!! obvio, pero el hecho de que esté mas abierto el escape no significa más potencia, si mas abierto significara mas potencia, puest total ni escape le pones, es mas ni headers y dejas salir los gases libremente desde la cabeza.

Ese en un mito común que está muy lejos de ser la realidad y justamente por eso es que hay escape buenos y escapes chafas.

Los escapes buenos, llevan ingeniería y diseño de por medio que permiten que el flujo de gases sea el adecuado, incluso pueden llegar a calibrarse las respuestas del motor para que sean mayores la potencia y el torque a diferentes rangos de revoluciones.

Los dragpipes suelen ser tentadores, pero se llaman drag pipes por una razón, son utiles en drag racing, donde las revoluciones del motor son altísimas, sin embargo para uso en carretera y ciudad que es donde casi todos usamos nuestra motos, usar dragpipes si las hace mucho más ruidosas pero les quita mucha potencia, sobre todo a bajas y medias revoluciones, que es donde normalmente lo necesitamos más.

Se generan ondas negativas y positivas de presión, de modo el correcto balance entre estas ondas es lo que se tiene que lograr y se hace mediante la correcta relación de sistemas de admisión de aire, longitud de los escapes, diametro de los escapes e incluso temperatura de los escapes.

De los escapes más accecibles están los slip ons que si mejoran tanto el sonido como la potencia, como los vance and hines, screamin eagle, rush, hasta unos mas económios como los cycle shack. Suelen ser la opcion más barata de lograr una mejora de potencia y un sonido mas "harley"

El mejor desepmpeño vendrá de los sistemas 2-1 como D and D, Supertrapp o similares.

Hay varios mitos con los que se toparán.

En bolivar me dijeron, a los escape originales quitale los bafles, hace mas ruido y como los abres le das mas potencia: MITO

Le doy mas ruido si.
Potencia. le quito.
entocnes imaginenese si, esa es la asesoría de la agencia donde se supone ha expertos loque no podrán a uno platicarle las "malas lenguas"

Pídanle asesoría aquien más confianza le tengan

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2
May 11, 2012 – 11:34 pm
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Creo que básicmanete podríamos hbalar de los siguientes tipos de escapes.

Dobles.hay un escape por cada cilindro y son independientes estos escapes.

2 a 1, salen un tubo de cada cilindro y se juntan al final, parecen ser de acuerdo a estudios con dinamometros, los mejores para ofrecer desempeño a bajas y medias revoluciones, aunque son mas caros que los slip-ons.

Slip-ons, son los "mofles" que van después de los headers, suelen ser las opciones mas comunes por relación valor precio. Pueden haber de estos sin bafles al interior, lo que genera una salida de aire sin restricciones, y los hace funcionar como si fueran drag pipes. Son baratos pero solo dan ruido, porque hasta hacen perder potencia en condiciones normales de uso.

Headers escalonados, son escapes con divisiones a lo largo del trayecto.

Dragpipes y Escapes Rectos, hay salidas rectas de cada cilindro, esto los tipo drag pipes, son muy ruidosos y proveen buen desempeño a altas revoluciones, pero a bajas revoluciones generan incluso perdida de poder.

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3
May 11, 2012 – 11:41 pm
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Si vas a hacer cambios al sistema de escape y sobre todo si se cambian juntos el de escape y el de admisión, hay que reacalibrar el flujo de combustimle al motor.

En el caso de motores de carburador, cambias la esprea y listo, aunque la realidad actual es que eso puede salir tan caro como remapear y es más artesanal.

En el caso de inyección electrónica hay que reprogramar la computadora o remapearla, ya sea con un modulo que se conecta a la computadora para que varie la configuración o directamente afectando la programación original de la computadora.

Es mucho más caro con inyección electrónica, pero es más eficiente y adaptable. Adameás de que nomás descargas el programa que conrresponda a tu maquina y accesorios y listo.

Una moto de inyección electrónica no va a sufrir tanto los cambios de altura como una con carburador o mejor dicho los sure igual pero es autoadaptable, una esprea te cuesta varios dólares y una remapeada o un modulo para inyección electrónica te cuesta unos miles de pesos, realmente noes muucho más caro meterle mano a una de inyección electrónica y si seguro es más facil.

También por regulaciones ambientales, la mezcla de las motos en las de inyección electrónica viene muy pobre, esto las hace un poco sonzas, pero menos contaminantes.

Otro efecto secundario de que salgan de agencia con una mezcla pobre es que el motor no recibe suficiente combustimble para enfriarse adecuadamente, Si, tal como se oye, se calientan mas los motores por ir medio asfixiados, eso ocurre cuando la mezcla es pobre (mucho aire poca gas, eso mismo se hace para fundir metales, le sopla y soplas duro para que se caliente el fuego, la combustión con mucho comburente es más caliente que con mucho combustible)

Cuando uno cambia solo el escape, aumenta un poco la potencia pero disminuye el rendimiento de combustimble.

Si cambias escape, filtro de aire y ajustas carburador o reprogramas la computadora, aumentas potencia y esto lo logras por hacer un motor mas eficiente pues ya no está asfixiado el motor, por lo que no solo será más potente sino que generalmente aumentará un poquito el rendimiento de combustible, por raro que suene.

A estas modificacioes de escape, ajuste de combustible y de entrada de aire los gringos los conocen como el Harley "Tax" o en español, el IMPUESTO HARLEY, porque se supone que es un extra que tienes que pagar para que tu motor funcione y se escuche como debería hacerlo desde la agencia.

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May 11, 2012 – 11:42 pm
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Muchos ya deben saber estas cosas que escribí e incluso notar errores en la información, pero pues como se han de imaginar la idea es orientar a los que no tienen ni idea, los expertos espero se puedan sumar para agregar info y corregir si es necesario.

Saludos,

A rodar seguros y a divertirse.

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May 11, 2012 – 11:46 pm
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Cierro por el momento con errores que considero los más comunes:

-Abrir completamente el sistema de escape:

Se hace muy ruidosa, pero pierde potencia en uso normal.

-Cambiar el escape y el filtro de aire pero no recalibrar el flujo de combustible de la moto: es darle mucho pinole al sediento.

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May 11, 2012 – 11:52 pm
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Que wey, se me olvidó mencionar que tambien hay slip ons que si mejoran tanto el sonido como la potencia, como los vance and hines, screamin eagle, rush, hasta unos mas económios como los cycle shack. Suelen ser la opcion más barata de lograr una mejora de potencia y un sonido mas "harley"

Comparto esto porque me espante hace poco que fui a la harley por la mala información que me dieron los weyes, tienen muy malos mecánicos en su mayoría, no puedo decir que todos, no me mal inteprente, pero al menos a mi me tocó mala suerte.

me dijeron, a los escape originales quitale los bafles, hace mas ruido y como los abres le das mas potencia: MITO

Le doy mas ruido si.
Potencia. le quito.
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May 11, 2012 – 11:58 pm
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Muy buena aportación de tu parte, jake…

Efectivamente para obtener un desempeño óptimo no se trata nomás de abrir los escapes y ya. Sin embargo, muchos fuimos aprendiendo esto mediante prueba y error, y también cuando pruebas otras sportsters similares, y comparas su desempeño contra la tuya.

Es muy entretenido experimentar con los ajustes de carburación en las motos que así vienen equipadas, y en general sale un poco más baras "tunearlas"…

Saludos!!!

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May 12, 2012 – 4:20 am
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Excelente informcion, Jake mate, saludos.

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May 12, 2012 – 1:27 pm
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Gracias por el dato

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May 12, 2012 – 1:35 pm
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Que buena información

pero en donde se consigue la esprea ya que mi moto es carburada y andaba pensando en cambiar los escapes,

saludos y gracias

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May 12, 2012 – 2:23 pm
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Pomelo pídelas por eBay, salen muy baratas y cambiarlas es muy fácil.
Yo como dice el Apa fui de los que aprendí a prueba y error, probando diferentes escapes con combinaciones de bafles y conos de torque hasta que encontré mis 2 a 1 que no cambio por nada en sonido y performance.

Bien Jake.

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12
May 12, 2012 – 4:07 pm
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Excelente información Jake.
Gracias por compartir

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May 12, 2012 – 5:21 pm
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Muy bueno el dato mi estimado Jake, mi sportster es carburada, con escapes abiertos y Screamin Eagle… segun yo y porque e tenido la suerte de manejar otras motos, la mia suena y jala lindo en baja tanto en carretera.. lo comento porque no se ni madres de mecanica y aca en Culiacan no he tenido la suerte de encontrar algun buen mecanico que le intelija a las Harley´s.. para mi suerte trabajo en una tienda de renta de maquinaria de equipos ligeros CAT y tenemos muy buenos mecanicos con los que los mantenimientos como cambio de aceite, manillares y cosas pequeñas sin problemas lo hemos realizado.. pero no me quiero ver enredado en alguna reparación de motor o alguna falla rara…

Saludos, rodemos y aprendamos juntos… jajjajaajaj huevos que!!! como dicen los chilacas….

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May 14, 2012 – 2:10 am
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Que buena info, para uno que es nuevo en este mundo nos sirve bastante, gracias jake

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May 14, 2012 – 3:29 pm
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Buena info JAke

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May 14, 2012 – 5:09 pm
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Gracias, por la informacion me sirvio mucho porque estoy arreglando mi Bike y esta a punto de pedir unas Drag Pippes por la estetica y el sonido pero con esto creo que voy a buscar otras opciones, como el 2 en 1.

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May 14, 2012 – 10:56 pm
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Ya que cambien de espreas, les comparto un pequeño "tutorial" para tunear la mezcla aire-gasolina de su carburador, y así quede toda chula y así—

[Permission to view this media is denied]

Por cierto busquen las espreas de SORGY'S en ebay… son las famosísimas "BBB"

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May 14, 2012 – 10:58 pm
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Por cierto, la carburación cambia totalmente cuando viajan a un lugar con otra altura, sobre todo si viven en el DF y bajan al nivel del mar…

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May 15, 2012 – 6:59 pm
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Para los interesados en escape con sonido notorio y un buen desempeño comento mi experiencia.

Ayer en la mañana recogí mis escapes screamin eagle II, los viejitos que descontinuaron en el 2006, pues por regulaciones gringas, empezaron a hacer en lugar de esos los que actualmente se venden, que mejoran un poco el sonido y la potencia.

En cuanto a potencia, noto considerablemente la diferencia, revoluciona mucho mas suave la moto y en cuanto a sonido WOW!!

parece que traigo drag pipes, antes no me escuchaban los carros aunque estuviera al lado con los escapes originales, ahora desde una cuadra antes de que llegue andan buscando de donde viene el sonido.

A mi me fascinaron, tienen un tono especialmente agradable cuando estas acelerando más alla de las 2500 rpm.

El unico traapipe es que mi novia no me quiere acompañar ya porque dice que ahora le lastima el sonido. Lo cual para ser sincero si podría ser un elemento para reconsiderar los mofles.

Conclusión, si quieren ruido y desempeño, dentro de lo posible porque ya no los venden nuevos, consigan los antiguos screamin eagle II.

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May 16, 2012 – 12:49 am
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Muy interesante la informacion gracias ,ahora espero que alguien me pueda ayudar a despejar algunas dudas …

acabo de adquirir una 48 de agencia y pues como es bien sabido suenan o mas bien no suenan a ni madres … vienen silenciadas bien cabron y mi duda es la siguiente al abrir los escapes o pierde garantia ?
se supone que la tengo por 2 años pero me dijerosn que ese tipo de modificaciones anulan la garantia que tan cierto es eso?

se que si quiero que se suene mas chingon de ley es remapearla y cambiarle las colas .pero creo k eso de momento no lo hare me conformaria con que tuviera mas alto el escape por lo menos para que los pendejos de los automovilistas que traigo al rededor se den cuenta de que esta uno ahi.

mi otra moto es una sportster 93 y trae unos drag pipes que suenan bien sabroso podria igualar el sonido con los que traigo de agencia en la 48 ?

ojala ahi alguien me de orientacion de que pedo …saludos y gracias a todos

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