● FORO SPORTSTER ●

Avatar
Please consider registering
Guest
Forum Scope


Match



Forum Options



Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
Se "jalonea" en frío y le cuesta encender.
Avatar
9 Posts
(Offline)
1
February 7, 2017 – 6:30 pm
PrintQuote

Qué tranza banda del foro, me presenté hace como un año y prometí caer a una de las sedes a disparar el respectivo cartón. Cosa que obvio no sea ha podido. Poco tiempo después de darme de alta en el foro se presentó la oportunidad de viajar durante poco mas de 7 meses por Mexico y EUA en mi burro (sí, esta moto es hombre) y ha sido una experiencia increíble, estoy preparando un documental en fotos, cuando quede listo lo comparto. Tengo mes y medio de regreso en casa y a la moto trae las cicatrices del viaje.
Al regresar, tuve que cambiarle espreas nuevas a la moto, porque en caliente (o en revoluciones altas) se apagaba y no volvía a encender. Aunque a decir verdad, no sé si el mecanico cambió unicamente la esprea de alta y no la de baja.

Al parecer el cambio de las mismas solucionó el problema, pero ahora tengo otro, que bien no afecta (por ahora) demasiado, siento que cada vez es más común. La moto, en frío (temperatura ambiente) no enciende si no es con el ahogador, ya tibia EN REVOLUCIONES BAJAS, SE JALONEA O DEJA DE EXPLOTAR, COMO SI SE QUISIERA APAGAR POR UN INSTANTE, esto pasa en topes o semaforos en rojo. Tiene que pasar como media hora de uso para que se caliente bien y deje de hacer ese detalle.
No sé si el problema llegue a estar en el mismo carburador o sea algo asi como el sensor del cigueñal o el CDI.
Ustedes son los expertos y me gustaría saber su opinión. También traigo filtro de aire nuevo (carísimo de agencia).

La moto es una 1200 Custom del 2002.

La otra cosa es que mi disco trasero está chueco y parece que traigo un plato de Tzinzunzan ahí atrás que no me deja frenar bien, ¿donde creen que pueda conseguir uno?

Muchos saludos y todas las mejores vibras para todos ustedes, de corazón, viajeros, hermanos.

Avatar
1389 Posts
(Offline)
2
February 7, 2017 – 10:45 pm
PrintQuote

Que tal danielf que padre que ruedes tanto, así como lo planteas parece ser que le falta una buena carburada, lo que incluye dejar bien las revoluciones en baja, así como dejar bien la mezcla aire combustible en baja ya que al de alta solo es chamba de la exprea, ahora bien si ya te la cambiaron y la sientes bien en alta quiere decir que quedo bien por el lado de la alta, y si las harley si las dejas apagadas un buen rato aun cuando este a temperatura ambiente es necesario usar el ahoragor, pero eso de que media hora después no se apague es bronca de la carburada, que tanto le sabes a la mecánica? si te animas te explico lo de la carburada para que se la hagas tu mismo

Avatar
453 Posts
(Offline)
3
February 9, 2017 – 12:34 am
PrintQuote

No estoy seguro si tu modelo trae sensor de posiciones del cigueñal.. a mi sporster le pasaba eso en caliente, solo se cambio y quedo lista.

Avatar
12 Posts
(Offline)
4
March 23, 2017 – 7:20 pm
PrintQuote

[quote author=Pakolomelí link=topic=10791.msg152649#msg152649 date=1486507511]
Que tal danielf que padre que ruedes tanto, así como lo planteas parece ser que le falta una buena carburada, lo que incluye dejar bien las revoluciones en baja, así como dejar bien la mezcla aire combustible en baja ya que al de alta solo es chamba de la exprea, ahora bien si ya te la cambiaron y la sientes bien en alta quiere decir que quedo bien por el lado de la alta, y si las harley si las dejas apagadas un buen rato aun cuando este a temperatura ambiente es necesario usar el ahoragor, pero eso de que media hora después no se apague es bronca de la carburada, que tanto le sabes a la mecánica? si te animas te explico lo de la carburada para que se la hagas tu mismo

Buen día hermanos!
Me voy a permitir revivir este tema, ya que me esta pasando igual que a @danielf.
Hace menos de una semana que tengo mi moto, mi primer HD. Es una 883R 2003, vengo del mundo de las deportivas así que todo esto de HD es nuevo para mi pero muy apasionante.
Me presente en el foro también hace pocos días y desde entonces me he puesto a leer muchos de sus post y a hacerle ajustes a la moto, sin embargo sigue presentando una falla similar a la de este tema.
De entrada al arrancar en frió es una lata, si la arranco con un poco de ahogador, y despues la mantengo con el puro acelerador. Pero tarda una eternidad en mantenerse sola porque si suelto el acelerador se apaga.
Le ajuste el ralentí a la nena ya que estaba muy bajo (así la traía el dueño anterior), ademas le ajuste el tornillo de bajas, porque estaba completamente cerrado (el tornillo que esta en la parte baja y trasera del carburador, al que se accede por el lado izquierdo de la moto y entre los cilindros), le di dos vueltas a la izquierda como vi en un tuturial aquí mismo. Pero a pesar de esto la falla en bajas se sigue presentando.
He sacado las bujías y están de un color normal, cafesoso. No presentan hollín ni ninguna otra señal de que este carburando mal la maquina, o al menos a mi entendimiento así es.
La moto trae escapes screaming eagle y filtro K&N. Ya quite el filtro y le di una buena lavada ayer, pero sigue en las mismas la moto.
Una vez que agarra calor desaparece ese ademan de ahogarse y el ralentí comienza a estabilizarse. Pero si la apago para hacer una parada rápida, al intentar encenderla batalla de nuevo y no lo hace a la primera.
Por eso creo que esto se debe a algún detalle en el carburador y solicito la ayuda del buen y sabio hermano @Pakolomelí para que me explique su método de carburada.
Aaahh! también ya desarme el porta filtro para acceder al carburador, no lo desmonte, pero le dí su buen llegue con carbuclean.
Cualquier ayuda que me brinden, es bienvenida.
Muchas gracias y V's para todos

Avatar
1389 Posts
(Offline)
5
March 23, 2017 – 10:41 pm
PrintQuote

Que tal Clopez, pues para empezar bienvenido al circo de las harleys es normal que se tarde mucho para poder quitar el ahogador y se mantenga prendida,no se trata de solo usarlo poco y después quitarlo, a estas harley les lleva su tiempo agarrar calor, ahora bien creo que estas equivocado de tornillo, si accedes del lado izquierdo entre los cilindros estamos hablando del tornillo de la purga de la cuba por eso te recomiendo que lo vuelvas a cerrar de lo contrario se te va a estar tirando la gas por la manguera que sale de abajo del carburador, o en su defecto por la espiga que esta abajo, y si no ha tirado esto me indica que esta tapada la purga = a carburador sucio, te recomiendo que empieces dándole su tiempo al ahogador antes de quitarlo, y si, si la dejas apagada un rato tienes que usar de nuevo el carburador, yo tenía una intruder de la suzuki antes de la harley y si se me hizo raro tanto ahogador ya que en la japo solo lo usaba casi para el puro arranque y en todo el dia no lo volvía a usar, si aún así la quieres carburar ahi te van los pasos (primero ubica el tornillo de la mezcla) ver imágen

1 tener el filtro de aire puesto
2 Calentar la moto ( pero bien calentada unos 5 minutos de dar el rol no solo prendida)
3 Apagar Moto (no se va a usar el ahorador mientras se carbura)
4 Meter a Tope el tornillo de mezcla
5 meter varias vueltas el tornillo de ralenti
6 encender la moto (si no se queda prendida meter mas vuelta el tornillo ralenti)
7 empezar a sacar el tornillo del ralenti y van a ir bajando las RPM, sigues sacando lentamente hasta que se apague
8 Sacar el tornillo de mezcla de 2 a 2.5 vueltas
9 Encender la Moto (de entrada debe prender bastante bien sin altibajos de lo contrario hay pedos en el carburador)
10 de hecho el tornillo de mezcla debe quedar en este rango tal vez 1/2 vuleta mas o menos, pero si quiere que quede más fino sigue adelante
11 tienes que empezar a meter el tornillo muy despacio hasta que sientas que se apagar (no dejes que se apague)
12 (aqui se necesita muy buen oido) vas sacando el tornillo va a haber un momento que sientes que se empieza a acelerar (trada de ubicar esta posición empezando a contar las vueltas desde ahí)
13 sigues sacando el tornillo hasta qeu sientas que empiza a desacelerar en ese punto checa cuanto giro le diste al tornillo desde que empezo a acelerar y le regresas la mitad de esta cantidad de giro, me refiero a que si viste que era 2 y 1/2 vuelta lo regreses 1 y 1/4, por eso te recomendaría que marcaras el destornillador que vas a usar en cuartos de vuelta para que tengas mejor referencia

Avatar
12 Posts
(Offline)
6
March 24, 2017 – 2:55 am
PrintQuote

Que maravilla la imagen hermano, no tienes idea como busque una que ilustrara donde esta "cada cosa" en el carburador de la HD. Pero no la había encontrado en ningún lado, por eso en mi infinita sabiduría pensé que el tornillo de purga era el de bajas jaja (así se ve en muchos tutoriales en youtube). Pero mas vale preguntar y parecer ignorante, que no hacerlo y de verdad ser ignorante.
No me a tirado gasofa a pesar de haber movido a lo bestia ese tornillo… ya me preocupe. Pero mañana ya con luz de día seguiré tu procedimiento, que he de señalar es muy claro y sencillo y ya veremos resultados, estaré posteando como se resuelve la faena jaja.
Mil gracias hermano! Por la ayuda y por echarle luz a mis dudas.
Aquí andaré dando guerra un buen rato mas, mas gracias de antemano jaja

V's

Avatar
19 Posts
(Offline)
7
March 25, 2017 – 3:24 pm
PrintQuote

Excelente aportación, la pondré en practica, saludos!

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512
Posts: 158307

 

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 780
Moderators: 1
Admins: 3

Most Users Ever Online
13
Currently Online
Guest(s)
2
Currently Browsing this Page

1 Guest(s)