● FORO SPORTSTER ●
Buena noche carnales la pregunta del millón: que tan bueno es meterle a mi máquina el ralentí mecánico o manual para bajarle las revoluciones y hacer que se escuche casi como de carburador ya que lo trae electrónico y este hace q se escuche muy acelerada por decirlo así a comparación de las viejitas.
Un abrazo brothers
Pues si realmente deseas que se oiga como carburada, que no te importa nada más en la vida que eso, es buena opción, pero tienes que considerar unos aspectos del motor, dado que eliminas la válvula iac que controla la velocidad ralentí por un tornillo o algo así, tendrás tu que estar regulando esto, quiere decir que cuando recién la prendes tienes que sacar el tornillo, después de un rato se empezará a acelerar y tendrás que moverlo nuevamente, y pues creo que eso es incomodo, también si bajas demasiado de rpm la lubricación no será la mejor pero no creo que sea tanto problema ya que un motor carburado es igual en lo que a lubricación se refiere y otro aspecto es que seguramente tendrás códigos de falla, así que reitero que si lo tuyo es que se oiga tipo carburada pues pónselo
Saludos Watcha
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Guacha.
Además de lo que dice Paco. Hay cosas más a considerar. Por ejemplo, el sistema de carga. A menor revoluciones, menor carga del sistema. Ya se, la moto casi siempre va arriba de 2000 rpm andando.
Pero en tráfico bajan mucho esas RPM. Y para que un sistema de carga trabaje, necesitas al menos 1000-1200 rpm.
Ahora. Y que sirva de aprendizaje. Por qué bien lo escribí antes. Son varios factores a considerar, y este capricho puede salir caro. No lo digo yo, lo explica el video que voy a subir.
Y es sentido común. La mejor parte es cuando explica que las Sportster se hicieron para competir contra las motos inglesas de la época.
Mejor vean el video. Demasiado interesante.
OJO!!!!!
Ingles de a huevo!
No sabes inglés? Hay de dos. O aprendes, o que alguien te lo vaya traduciendo.
Repito, vale la pena.
Ensalada de nopales pa llevar. ;D
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Pues te cuento:
Cuando me entregaron mi HD recuerdo que las RPM que me daba ya caliente eran entre 800 y 900, después del primer servicio les comenté a cerca de algunas explosiones que presentaba la moto y me dijeron que reco figuraron la computadora, después de eso no baja de las 1000 RPM y las explosiones seguían, total que el culpable de esto fue el fitro de aire se lo cambiaron y listo. Un día de estos regresare a la agencia a que la dejen como al inicio ya que el sonido era un poco más "bonito"
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