● FORO SPORTSTER ●

Avatar
Please consider registering
Guest
Forum Scope


Match



Forum Options



Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
Núm de parte 26588-04 – VACUUM HOSE ASSY
Avatar
406 Posts
(Offline)
1
February 3, 2017 – 11:23 pm
PrintQuote

Buenas tardes colegas,

Antes que nada me gustaría compartirles sobre un problema que comenzó hace algunas semanas, realicé el cambio de cables de bujías en mi máquina por unos naranjas acá bien mamalones de los del águila gritona, y resulta que al sacar los anteriores moví un poco una manguera que se encuentra detrás de la llave de paso que baja del tanque de gasolina, la también llamada manguera de vacío (imagen 1) esto sin darme cuenta, moví la moto, la probé funcionó a toda madre.

Total que días después me percate de un olor a gasolina por lo que revisé y de la manguera de gasolina que va al carburador estaba "llorando" gasolina del lado de la llave de paso, tome un trapo, la limpie tratando de encontrar la fuga pero no la encontré ya que dejo de llorar jajaja, pasaron los días use la moto como habitualmente lo hago y volvió a pasar, justo después de dar un rol algo largo comenzaba con su apeste a gas y con lo peligroso que es por la ubicación y el calor que se genera en esa zona y lo caro de la gasolina actualmente me comenzó a preocupar, por lo que como todo mexicano decidí tomar el problema en mis manos,  primero note que esta dichosa manguera estaba un poco fuera de su lugar no por completo por lo que la acomodé nuevamente, cambié la abrazadera de la manguera de la gasolina, corte un pedazo de esta manguera en caso de que tuviera alguna fuga y utilizando información en del foro supe para que servia la de vacío, pero note que ya estaban muy quemados los hules y que no había mucha resistencia de donde se zafo así que pensé…. hay que reemplazarla.

Fui a la casa de los hules y mangueras en busca del reemplazo (cabe mencionar que no lleve la muestra hay que levantar el tanque, es un desmadre por lo que solo lleve los datos de un post que decía que la manguera era de 1/8 y la de gas de 1/4 muy atinado por cierto), total que el cuate que atendió le explique todo el problema y le dije que necesitaba esa manguera por que ya estaba muy quemada, le dije donde la pondría y pues me dio una de color amarillo, que supuestamente no se achicharra y que soporta hasta un cometa y la yo confiado la compre así como la de gas de 1/4,  la corté a la medida y pues la coloqué en forma de "S" (imagen 2) para protegerla más le coloqué un espiral de plástico que tenia la manguera original, y pensé con eso será suficiente, la probé y funcionó como debe sin pedo alguno hasta la sentí mas briosa.

Después hice un viaje de mas menos 30 km nada extraordinario, de regreso a la oficina la estacione como todo un quijote dejando a su rocinante, al salir de trabajar prendí la harly esperando unos minutos en lo que se ponía en su punto en cuanto a temperatura se refiere y que comienza con tos, acelero y reacciona, vuelve la tos, tos tos y se apago, intente arrancarla con ahogador y medio prendió arranco pero no duro mucho y se apago de nuevo, revisando mi súper reparación encontré que la manguera se había doblado en una de las curvas evitando el flujo de vacío. Frustrado la estacione nuevamente, me quite el casco (mas no lo tire) y me fui pensando que puedo hacer…..

Al día siguiente hable a la agencia Querétaro y sorpresa la pieza no estaba disponible, así que hay que esperar 3 semanas a que llegue, realice el pedido, el pago y pensé debo arreglarlo (3 semanas sin moto  ???), así que fui con la muestra a comprar partes que pudieran suplir la dichosa manguera y entre partes de frenos y de codos de hule y otras mangueras más rígidas otras mas suaves, otras simplemente mangueras de combustible pude armar las opciones que les muestro (imagen 3 y 4), espero no me vuelva a pasar lo de la tos aun que por si acaso traigo un chingo de mangueras para reemplazo herramienta para hacer el cambio, y solo las usaré a la espera de la pieza nueva dejando estas de backup por si se requieren.

En fin les dejo mis creaciones espero les sea de utilidad en caso de que alguien sufra algo similar.

Saludos a todos.

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512
Posts: 158307

 

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 780
Moderators: 1
Admins: 3

Most Users Ever Online
13
Currently Online
Guest(s)
2
Currently Browsing this Page

1 Guest(s)