● FORO SPORTSTER ●
Hola que tal, espero que todos estén perfectamente bien, así como sus familias y amigos.
Pues les cuento, como ya lo había señalado pretendo hacerle el mantenimiento a mi
Custom, bueno pero con la carga de trabajo, ni siquiera había atenido tiempo de
conectarme.
Hasta el día de ayer tuve el tiempo de bajarle el tanque de gasolina a mi Custom, y pues
como era obvio, estaba asquerosamente sucio, lave tanque y el cedazo, éste estaba en
buenas condiciones, así que sólo lo limpié.
Bueno pues todo salio bien, el problema resulto cuando al encenderla, se sentía muy baja
de potencia (sonsa), procedí a limpiar bujías y mejoro un poco.
El caso es que se ahoga y apaga en baja, tengo que mantenerla un poco acelerada por lo
que creo que es cosa de la carburación; incluso le pregunte al amigo que me la pasó y me
comento que la habían carburado.
En mi escasa experiencia creo que como estaba sucio el tanque y el filtro le abrieron al gas y
es por lo que ahora se apaga. Bueno eso creo yo, ahora las preguntas obligadas:
Que opinan? Cuales son las espreas? Donde las encuentro? en el carburador
en una palabra… como la carburo?
Si creen que soy necio, terco, aferrado o algo así por que no se nada de mecánica
y quiero darle el mantenimiento a mi Custom… tienen razón.
Pero yo quiero aprehender por que, "sólo lo que se conoce se ama" y fueron muchos
años de espera para tener mi Moto, para que hoy sólo le pague a algún mecánico y ya.
Sé que me entienden. Muchas Gracias, su amigo Ghost Rider.
Ya te comenzarán a iluminar los propietarios de HD carburadas, por lo que he escuchado es de lo más difícil, tal ves te sirva primero conseguir el manual de servicio para tu modelo…. Suerte con la incursión a tocar el carburador para que el guíen se haga bueno en algo todo empieza con quitarse el medio……
Se te apaga en baja y huele mucho a gasolina??
Solo se te apaga en baja y ya?
que mas le moviste aparte del tanque por que es probable que se le haya pasado una basura al carburador o que la cuba este sucia
la llave de paso de gasolina lleva una manguera de vacio, esta bien conectada?
en cuanto a las espreas llevas dos y estan dentro del carburador, una de baja y una de alta la numeracion depende de las modificaciones de tu moto para quitarlas debes desmontar el carburador, deja busco un despiece y te lo paso, el enriquecedor de mezcla es un tornillito que se puede ajustar sin desmontar el carburador y otra cosa es el tornillo del ralenti que puede estar muy abajo por eso las pocas RPM en baja y por ende tiende a apagarse.
otra pregunta ya que calienta se sigue apagando o ya no se apaga?
Que tal compañeros, gracias por la atención.
Sí, se apaga y huele un poco a gasolina, echa humo
negro, ya caliente a veces también se apaga.
No le moví nada, sólo le desconecte la llave para
bajar el tanque.
En un principio cuándo la adquirí también se apagaba,
pero le limpie las bujías y se compuso, es más, en cuanto
a las revoluciones, se escuchaba muy bien tenia ese
sonido característico, un galope lento muy claro.
ayer salí un rato y se me apago dos veces, fue un
recorrido corto unos 10 o 15 Km. se apago al frenar
un unos cruces, tenía que mantenerla un poco acelerada.
Llego un momento en que ya no tuve que acelerarla, pero
al regresar a casa antes de entrar se volvió a apagar.
Gracias por la ayuda!
en espera de sus amables respuestas…
Mi estimado Ghost pues a mi Dyna le pasa algo similar,no se que pedo con el carburador ya lo han bajado como 50 veces, y ya despues de un rato hace como explosiones el carburador, si le das el jale como que s quiere apagar y avienta humo negro, y digo es mi primera Dyna pero consume un madral de gas, parece carro de 6cil….
Wallo con quien me recomiendas o crees que puedas echarle un ojo¡¡¡
[quote author=Chaviux link=topic=9312.msg141484#msg141484 date=1450125175]
Mi estimado Ghost pues a mi Dyna le pasa algo similar,no se que pedo con el carburador ya lo han bajado como 50 veces, y ya despues de un rato hace como explosiones el carburador, si le das el jale como que s quiere apagar y avienta humo negro, y digo es mi primera Dyna pero consume un madral de gas, parece carro de 6cil….
Wallo con quien me recomiendas o crees que puedas echarle un ojo¡¡¡
Si el carburador hace como que tose en el filtro de aire puede pasar lo que con la mía que lo montaron mal, la junta entre el multiple y la base del carburador se machucaba y quedaba mal puesta y por ahí chupaba aire y el carburador literalmente tosía al jalar el acelerador, como no era mucho solo lo hacia fría ya que se calentaba, se sellaba y ya no había problema, pero supongo que si la fisura es muy grande ya caliente no sella y pues va a andar tosiendo.
Por otro lado con lo del ghost rider, la mia es una sportster custom 2005 igual y en el manual de servicio vienen como carburarla, aunque en general los carburadores vienen sellados de fábrica, es decir no se tocan a menos que sea muy muy necesario, solo se lava, trae me parece tres tornillos el de altas el de bajas y el de mezcla, pero vienen sellados si nunca los han movido… en fin sin mas pedos yo tengo el manual en pdf y en español pero esta en tres partes y algo pesadon… echame un mp y yo lo paso. Tambien una vez vi un video gringo en youtube de como carburarla y es bien fácil, buscale en youtube.
Saludos moteros
[quote author=Walo link=topic=9312.msg141489#msg141489 date=1450137769]
Esta bien facil???
Pues luego te llevo la mia para que me la carbures por que nomas no queda.
Que esprea traes en alta? y en baja? cuantas vueltas le diste al tornillo de mezcla? traes filtro de aire de alto flujo? escapes cortos? compensador en los escapes? tus escapes estan abiertos?
Pues la mia esta comppletamente de stock, entonces no tengo ningún problema y estuve checando como hacerlo pero como jamás se han movido esos tornillos, no tengo ningún problema (y tiene 10 años)… sin embargo, la física de de los carburadores no debe darte tanto problema, si no queda debe ser por otra cosa y no por el carburador, si traes tantos accesorios pues habrá que replantearse si todos ellos juntos aumentan el performance o solo ahogan la moto… bueno eso haría yo, e insisto en el manual dice como carburar bien en caso de ser necesario, aunque claro que si ya no es la moto de stock pues habran variantes.
Saludos moteros
Jajajaja LLevasela Walo….. quien quite y te la carbure.
Tambien el sedazo que va dentro del tanque puede estar sucio Ghost, al mover el tanque se mueven las arenillas que deja la gasolina y se atasca el filtrito interno que va antes de la llave de paso de la gas.
Limpialo y chance y quede……Mis 2.1 nopales
Pues ya la volvieron a checar y movieron esos tornillos que menciono Wallo, cheque la base del filtro de aire y cambie el filtro de aire (le puse el original), me dijeron que le echara un aditivo a la gas para elevar octanaje, y pues hasta ahora no me ha dado falla grave, solo después de 2 horas que anduve en el adorable tráfico de esta ciudad aventó una tosesita pero algo muy leve¡¡¡¡
[quote author=JGalvez link=topic=9312.msg129338#msg129338 date=1429552394]
Ya checaste el filtro de aire? QUe no este sucio. Eso provoca que restrinja el paso de aire causando una mezcla rica.
Por ultimo, compra el manual de tu moto. No sabes de las que te va a sacar.
Mis 2 nopales pa walo.
En mi caso como bien me dijo @JGalvez fue el filtro una vez cambiado sin broncas, en mi caso meterme al carburador es mucho pez!
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