● FORO SPORTSTER ●

Avatar
Please consider registering
Guest
Forum Scope


Match



Forum Options



Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
Como carburo mi Custom 2005?
Avatar
424 Posts
(Offline)
1
April 20, 2015 – 2:34 am
PrintQuote

Hola que tal, espero que todos estén perfectamente bien, así como sus familias y amigos.

Pues les cuento, como ya lo había señalado pretendo hacerle el mantenimiento a mi
Custom, bueno pero con la carga de trabajo, ni siquiera había atenido tiempo de
conectarme.

Hasta el día de ayer tuve el tiempo de bajarle el tanque de gasolina a mi Custom, y pues
como era obvio, estaba asquerosamente sucio, lave tanque y el cedazo, éste estaba en
buenas condiciones, así que sólo lo limpié.

Bueno pues todo salio bien, el problema resulto cuando al encenderla, se sentía muy baja
de potencia (sonsa), procedí a limpiar bujías y mejoro un poco.

El caso es que se ahoga y apaga en baja, tengo que mantenerla un poco acelerada por lo
que creo que es cosa de la carburación; incluso le pregunte al amigo que me la pasó y me
comento que la habían carburado.

En mi escasa experiencia creo que como estaba sucio el tanque y el filtro le abrieron al gas y
es por lo que ahora se apaga. Bueno eso creo yo, ahora las preguntas obligadas:

Que opinan? Cuales son las espreas? Donde las encuentro? en el carburador
en una palabra… como la carburo?

Si creen que soy necio, terco, aferrado o algo así por que no se nada de mecánica
y quiero darle el mantenimiento a mi Custom…  tienen razón.

Pero yo quiero aprehender por que, "sólo lo que se conoce se ama" y fueron muchos
años de espera para tener mi Moto, para que hoy sólo le pague a algún mecánico y ya.
Sé que me entienden. Muchas Gracias, su amigo Ghost Rider.

Avatar
830 Posts
(Offline)
2
April 20, 2015 – 2:52 am
PrintQuote

Ya te comenzarán a iluminar los propietarios de HD carburadas, por lo que he escuchado es de lo más difícil, tal ves te sirva primero conseguir el manual de servicio para tu modelo…. Suerte con la incursión a tocar el carburador para que el guíen se haga bueno en algo todo empieza con quitarse el medio……

Avatar
1192 Posts
(Offline)
3
April 20, 2015 – 1:46 pm
PrintQuote

Se te apaga en baja y huele mucho a gasolina??
Solo se te apaga en baja y ya?
que mas le moviste aparte del tanque por que es probable que se le haya pasado una basura al carburador o que la cuba este sucia
la llave de paso de gasolina lleva una manguera de vacio, esta bien conectada?

en cuanto a las espreas llevas dos y estan dentro del carburador, una de baja y una de alta la numeracion depende de las modificaciones de tu moto para quitarlas debes desmontar el carburador, deja busco un despiece y te lo paso, el enriquecedor de mezcla es un tornillito que se puede ajustar sin desmontar el carburador y otra cosa es el tornillo del ralenti que puede estar muy abajo por eso las pocas RPM en baja y por ende tiende a apagarse.

otra pregunta ya que calienta se sigue apagando o ya no se apaga?

Avatar
424 Posts
(Offline)
4
April 20, 2015 – 2:12 pm
PrintQuote

Que tal compañeros, gracias por la atención.
Sí, se apaga y huele un poco a gasolina, echa humo
negro, ya caliente a veces también se apaga.
No le moví nada, sólo le desconecte la llave para
bajar el tanque.
En un principio cuándo la adquirí también se apagaba,
pero le limpie las bujías y se compuso, es más, en cuanto
a las revoluciones, se escuchaba muy bien tenia ese
sonido característico, un galope lento muy claro.
ayer salí un rato y se me apago dos veces, fue un
recorrido corto unos 10 o 15 Km. se apago al frenar
un unos cruces, tenía que mantenerla un poco acelerada.
Llego un momento en que ya no tuve que acelerarla, pero
al regresar  a casa antes de entrar se volvió a apagar.
Gracias por la ayuda!
en espera de sus amables respuestas…

Avatar
424 Posts
(Offline)
5
April 20, 2015 – 2:14 pm
PrintQuote

Otra pregunta: No es igual que un carro?
es decir es más delicado lo de la carburada?
por que yo siento que esta pasada de gasolina?

Avatar
1192 Posts
(Offline)
6
April 20, 2015 – 2:19 pm
PrintQuote

mira te adjunte unas fotos, en la primera se muestra el tornillo de enriquecedor de mezcla y en la segunda foto te muestro donde se encuentra el tornillo del ralenti, asi como el despiece del carburador.

Y si, tienes razon, es igual que un carro.

Avatar
1357 Posts
(Offline)
7
April 20, 2015 – 5:53 pm
PrintQuote

Ya checaste el filtro de aire? QUe no este sucio. Eso provoca que restrinja el paso de aire causando una mezcla rica.

Por ultimo, compra el manual de tu moto. No sabes de las que te va a sacar.

Mis 2 nopales pa walo.

Avatar
377 Posts
(Offline)
8
April 21, 2015 – 12:54 am
PrintQuote

De qué color estan las bujias?

Avatar
92 Posts
(Offline)
9
December 14, 2015 – 8:32 pm
PrintQuote

Mi estimado Ghost pues a mi Dyna le pasa algo similar,no se que pedo con el carburador ya lo han bajado como 50 veces, y ya despues de un rato hace como explosiones el carburador, si le das el jale como que s quiere apagar y avienta humo negro, y digo es mi primera Dyna pero consume un madral de gas, parece carro de 6cil….

Wallo con quien me recomiendas o crees que puedas echarle un ojo¡¡¡

Avatar
10
December 14, 2015 – 11:38 pm
PrintQuote

[quote author=Chaviux link=topic=9312.msg141484#msg141484 date=1450125175]
Mi estimado Ghost pues a mi Dyna le pasa algo similar,no se que pedo con el carburador ya lo han bajado como 50 veces, y ya despues de un rato hace como explosiones el carburador, si le das el jale como que s quiere apagar y avienta humo negro, y digo es mi primera Dyna pero consume un madral de gas, parece carro de 6cil….

Wallo con quien me recomiendas o crees que puedas echarle un ojo¡¡¡

Si el carburador hace como que tose en el filtro de aire puede pasar lo que con la mía que lo montaron mal, la junta entre el multiple y la base del carburador se machucaba y quedaba mal puesta y por ahí chupaba aire y el carburador literalmente tosía al jalar el acelerador, como no era mucho solo lo hacia fría ya que se calentaba, se sellaba y ya no había problema, pero supongo que si la fisura es muy grande ya caliente no sella y pues va a andar tosiendo.

Por otro lado con lo del ghost rider, la mia es una sportster custom 2005 igual y en el manual de servicio vienen como carburarla, aunque en general los carburadores vienen sellados de fábrica, es decir no se tocan a menos que sea muy muy necesario, solo se lava, trae me parece tres tornillos el de altas el de bajas y el de mezcla, pero vienen sellados si nunca los han movido… en fin sin mas pedos yo tengo el manual en pdf y en español pero esta en tres partes y algo pesadon… echame un mp y yo lo paso. Tambien una vez vi un video gringo en youtube de como carburarla y es bien fácil, buscale en youtube.

Saludos moteros

Avatar
1192 Posts
(Offline)
11
December 15, 2015 – 12:02 am
PrintQuote

Esta bien facil???

Pues luego te llevo la mia para que me la carbures por que nomas no queda.

Que esprea traes en alta? y en baja? cuantas vueltas le diste al tornillo de mezcla? traes filtro de aire de alto flujo? escapes cortos? compensador en los escapes? tus escapes estan abiertos?

Avatar
12
December 15, 2015 – 2:05 am
PrintQuote

[quote author=Walo link=topic=9312.msg141489#msg141489 date=1450137769]
Esta bien facil???

Pues luego te llevo la mia para que me la carbures por que nomas no queda.

Que esprea traes en alta? y en baja? cuantas vueltas le diste al tornillo de mezcla? traes filtro de aire de alto flujo? escapes cortos? compensador en los escapes? tus escapes estan abiertos?

Pues la mia esta comppletamente de  stock, entonces no tengo ningún problema y estuve checando como hacerlo pero como jamás se han movido esos tornillos, no tengo ningún problema (y tiene 10 años)… sin embargo, la física de de los carburadores no debe darte tanto problema, si no queda debe ser por otra cosa y no por el carburador, si traes tantos accesorios pues habrá que replantearse si todos ellos juntos aumentan el performance o solo ahogan la moto… bueno eso haría yo, e insisto en el manual dice como carburar bien en caso de ser necesario, aunque claro que si ya no es la moto de stock pues habran variantes.

Saludos moteros

Avatar
3803 Posts
(Offline)
13
December 15, 2015 – 3:00 am
PrintQuote

Jajajaja  LLevasela Walo…..  quien quite y te la carbure.

Tambien el sedazo que va dentro del tanque puede estar sucio Ghost, al mover el tanque  se mueven las arenillas que deja la gasolina y se atasca  el filtrito interno que va antes de la llave de paso de la gas.

Limpialo y chance y quede……Mis 2.1 nopales

Avatar
92 Posts
(Offline)
14
December 18, 2015 – 11:54 pm
PrintQuote

Pues ya la volvieron a checar y movieron esos tornillos que menciono Wallo, cheque la base del filtro de aire y cambie el filtro de aire (le puse el original), me dijeron que le echara un aditivo a la gas para elevar octanaje, y pues hasta ahora no me ha dado falla grave, solo después de 2 horas que anduve en el adorable tráfico de esta ciudad aventó una tosesita pero algo muy leve¡¡¡¡

Avatar
189 Posts
(Offline)
15
December 20, 2015 – 11:11 pm
PrintQuote

[quote author=JGalvez link=topic=9312.msg129338#msg129338 date=1429552394]
Ya checaste el filtro de aire? QUe no este sucio. Eso provoca que restrinja el paso de aire causando una mezcla rica.

Por ultimo, compra el manual de tu moto. No sabes de las que te va a sacar.

Mis 2 nopales pa walo.

En mi caso como bien me dijo @JGalvez fue el filtro una vez cambiado sin broncas, en mi caso meterme  al carburador es mucho pez!

Avatar
3909 Posts
(Offline)
16
December 23, 2015 – 3:10 pm
PrintQuote

[quote author=Walo link=topic=9312.msg141489#msg141489 date=1450137769]
Esta bien facil???

Pues luego te llevo la mia para que me la carbures por que nomas no queda.

Ni quedará. jejeje.

Avatar
3803 Posts
(Offline)
17
December 23, 2015 – 7:50 pm
PrintQuote

pos si no sirve como quieres que la carbure,

jajaja Saludos Walotl.
oye no tendra una rajada como tu el carburador ????

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512
Posts: 158307

 

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 780
Moderators: 1
Admins: 3

Most Users Ever Online
13
Currently Online
Guest(s)
2
Currently Browsing this Page

1 Guest(s)