● FORO SPORTSTER ●
Estimados haber si me pueden ayudar o alguien le halla pasado lo que a un servidor.
Mi moto es una Sporty 883 y traigo broncas en la carburacion traigo una humadera de la chingada.
Cansado de atinarle a la carburada la lleve a que me hicieran el paro y me comento el mecanico que mi carburador es muy grande para mi cilindrada y que era imposible lograr la mezcla perfecta y que no hechara humo osea que no la pudo ajustar.
Me dijo que era necesrio comprar las espreas mas chicas para poder regularlo. Por lo que esto no es problema las consigo en ebay sin pedos.
Sabe alguien acerca de esto ??? y si en caso de cambiarlas que espreas debo de ponerle para mi motor? ya que hay de diferentes tamaños de espreas.
Mi carburador es un S&S Super E.
Como siempre de antemano muchas gracias Raza!!!
Saludos
Pelucas,
Si mal no recuerdo las espréas para una 883 son 42 de baja y 150-160 en alta…. habría que ver que números traes. Los gringos dicen que más grande en alta, pero la neta es que para la altura de la Cd de Mexico es mucha mamada y luego humea a madres… 170 máximo.
Las comunes de baja son dos 42 y 45 .. pero en alta si hay un chingo.
Saludos!
Animal muchas gracias
tengo esta tabla para para las espreas pero no entiendo en la parte del tamaño del motor (74-86 CID 86-98 CID )
S&S Super E (1 7/8" Carburetor) Initial Jetting Settings
Engine Size 74-86 CID 86-98 CID
S&S Super E Idle Mixture 1 1/4 To 1 3/4 Turns 1 1/4 To 1 3/4 Turns
S&S Super E Intermediate Jet .028 To .033 .031 To .036
S&S Super E Main Jet .068 To .07 .072 To .086
Haber si sabes como esta la onda
Pelucas,
El tamaño del motor está en pulgadas cúbicas. CID viene de Cubic Inches Displacement … o desplazamiento en pulgadas cúbicas.
Para pasar de pulgadas cúbicas a centímetros cúbicos nada más multiplica por 2.54 tres veces:
Motor de 74": 74*2.54*2.54*2.54=1212 cm3
Así el de 86 pulgadas3 es: 1409 cm3
y el motor 98 pulgadas3 es: 1605 cm3.
De lo anterior.. este carburador nunca fue supuesto para un motor 883 sino para 1200 en delante. Lo mejor que puedes hacer es usar el valor más bajo posible: 1 vuelta 1/4 o menos… espréa de baja .028 y la de alta .068.
Saludos!
PD
El desplazamiento de un motor 883 cm3 en pulgadas cúbicas se saca dividiendo entre 2.54 tres veces = 53.88 pulgadas cúbicas.
Ese carburador no es para esa moto, demasiado grande, pienso que aunque cambias las espreas vas a tener demasiada alimentacion de aire.
Y ademas lleva riesgo, si entra mucho aire y la moto corre con mezcla pobre, puedes sobrecalentar el motor.
En climas templados como en el centro o sur de la republica a lo mejor no lo percibes, pero una corrida a playa o por algun lugar caliente, te la podrias hartar.
Yo de plano no meteria ese carburador, el CV original tiene muy buen desempeño, ajustado correctamente.
Pelucas, ya no retroalimentaste, ¿como le hiciste para dejar el S&S bien carburado, que spreas le dejaste, quedó bién o de deshiciste del S&S y te fuiste a Mikuni o Keihin o Edelbrock? Pregunto porque mi 883, 2002 tiene el carburador de stock y ando viendo de cambiar a S&S o Keihin o Edelbrock o nada mas comprarle el DynoJet. Mi negra anda bién, trae filtro de alto flujo Arlen Ness,escapes Straightshot Vance & Hines sin baffles, sin Crossover, pero con Torque cones, se oye el galopar muy bién casi como que se apaga, antes traía Dragpipes de 2" de Cycle Shack, sin Torque Cones, pero el ruido era insoportable, después le metí los silenciadores de stock, pero aún así, el sonido no era de mi agrado, posteriormente les hice a los escapes la modificación del australiano Monck y ni así me gustó el sonido (no sirvió para nada), hasta que le puse los Vance & Hines, ahora sí tiene un sonido caracteristico Harley, sin aturdir, pero el galopar o el potato-potato-potato es una delicia. Gracias.
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