● FORO SPORTSTER ●
Hola.!!
Necesito de su ayuda/experiencia.
Tengo una Sportster 2013, desde la semana pasada me está gastando más gasolina de lo habitual (11 km/l) en ciudad.
Hice el diagnóstico por medio del tablero y tengo error p0132 lo borre y ahora tengo p0152.
Las bujías salen carbonizadas, al acelerar a fondo sale humo negro.
El día de ayer limpié todo el sistema de admisión (filtro, válvula iac, sensor map, tcp, mariposa, etc).
Al momento de armar todo cambie los inyectores de posición (delantero al trasero y trasero al delantero) solo los inyectores, los conectores los puse en su respectivo lugar (f – delantero y r- trasero) la moto la noté muy rica en gasolina, explosiones, etc.
Cambie los inyectores a su estado original y regreso a la normalidad. Creen que necesité llevarlos a laboratorio para su limpieza?
La moto enciende a la primera, se comporta sin ninguna falla.
Si no fuera por el consumo alto no me daría cuenta de la falla.
El día de hoy por medio de multimetro conecte a borne de tierra de la batería y el positivo lo puse en los cables de los sensores de oxigeno, ambos marcaban un voltaje de 1.6 v.
No tengo idea que puede ser el problema.
Que opinan?
lo único extraño es que querer mantener una velocidad constante… la moto suena raro y tiene jalones muuuuuyyyy pequeños
Pregunta… trae filtro y escapes de stock o los cambiaste?
Si los cambiaste ya remapeaste?
Recuerda que por el año que es tu sportster es EFI por lo que la inyeccion de gas la controlan los mapas que tengan configurada la computadora, la neta es que si gastan gas mi Sportsty según yo me anda dando como 13km/l en ciudad
[quote author=raymox link=topic=11256.msg157430#msg157430 date=1508773566]
Pregunta… trae filtro y escapes de stock o los cambiaste?
Si los cambiaste ya remapeaste?
Recuerda que por el año que es tu sportster es EFI por lo que la inyeccion de gas la controlan los mapas que tengan configurada la computadora, la neta es que si gastan gas mi Sportsty según yo me anda dando como 13km/l en ciudad
Hola…
El dueño anterior le puso unos vance & hines, fui a la agencia Santa Fe y me dijeron que no la remapeara hasta que le ponga el filtro de alto flujo.
Y estas seguro que no trae filtro de alto flujo? es que todo suena a que necesita remapeo… por que de que otro modo puedes ajustar a la inyeccion de gas…
Mira checate este post puede que saques alguna respuesta, esta muy bueno…
** you do not have permission to see this link **
[quote author=MASF link=topic=11256.msg157431#msg157431 date=1508774863]
[quote author=raymox link=topic=11256.msg157430#msg157430 date=1508773566]
Pregunta… trae filtro y escapes de stock o los cambiaste?
Si los cambiaste ya remapeaste?
Recuerda que por el año que es tu sportster es EFI por lo que la inyeccion de gas la controlan los mapas que tengan configurada la computadora, la neta es que si gastan gas mi Sportsty según yo me anda dando como 13km/l en ciudad
Hola…
El dueño anterior le puso unos vance & hines, fui a la agencia Santa Fe y me dijeron que no la remapeara hasta que le ponga el filtro de alto flujo.
[quote author=raymox link=topic=11256.msg157436#msg157436 date=1508775922]
Y estas seguro que no trae filtro de alto flujo? es que todo suena a que necesita remapeo… por que de que otro modo puedes ajustar a la inyeccion de gas…
Mira checate este post puede que saques alguna respuesta, esta muy bueno…
** you do not have permission to see this link **
Super seguro, limpie el filtro aire y es el stock.
Revisaré el post
[quote author=MASF link=topic=11256.msg157431#msg157431 date=1508774863]
[quote author=raymox link=topic=11256.msg157430#msg157430 date=1508773566]
Pregunta… trae filtro y escapes de stock o los cambiaste?
Si los cambiaste ya remapeaste?
Recuerda que por el año que es tu sportster es EFI por lo que la inyeccion de gas la controlan los mapas que tengan configurada la computadora, la neta es que si gastan gas mi Sportsty según yo me anda dando como 13km/l en ciudad
Hola…
El dueño anterior le puso unos vance & hines, fui a la agencia Santa Fe y me dijeron que no la remapeara hasta que le ponga el filtro de alto flujo.
Checa el número de parte de tus inyectores a ver si son de sportster.
Es casi imposible que la compu mande tanta gasolina, que los sensores de oxígeno lo detecten en el escape y no ajuste la mezcla.
Por otro lado, no olvides que estando fria, siempre sacará las bujias negras. Si usas tu moto pocas distancias sin que caliente bien… El proceso de "ahogado" siempre estará presente… Humo y bujias negras.
Sent from my PRA-LX3 using Tapatalk
[quote author=Animal link=topic=11256.msg157450#msg157450 date=1508848686]
Checa el número de parte de tus inyectores a ver si son de sportster.
Es casi imposible que la compu mande tanta gasolina, que los sensores de oxígeno lo detecten en el escape y no ajuste la mezcla.
Por otro lado, no olvides que estando fria, siempre sacará las bujias negras. Si usas tu moto pocas distancias sin que caliente bien… El proceso de "ahogado" siempre estará presente… Humo y bujias negras.
Sent from my PRA-LX3 using Tapatalk
Gracias Animal.
Mmm las distancias que recorro son de su casa a Polanco y viceversa (Tlalpan a Polanco 25 km).
La bujía delantera sale carbonizada y la trasera normal.
Lo único que noto es que al mantener una velocidad constante da pequeños jalones.
Hoy reviso que los inyectores sean los correctos.
MASF
EL Retorno de señal en voltaje es 1,6 volts con una entrada de 5 volts?
Quiza estas viendo el final de la linea la pregunta es que el cilindro que mandara mayor gasolina estaria mandando una señal de voltaje diferente
otra cosa a considerar es que manda mas gasolina tratando de compensar algo, una fuga de vacio por ejemplo
o una falla en la señal que recibe del MAF
coo lo indican el MAF lee una entrada de aire mayor a lo normal y la ECU manda mas gasolina de inyeccion por eso la falla visible pero esa falla es la consecuencia de alguna otra cosa que anda mal
[quote author=sportster1200 link=topic=11256.msg157480#msg157480 date=1508959436]
MASF
EL Retorno de señal en voltaje es 1,6 volts con una entrada de 5 volts?
Quiza estas viendo el final de la linea la pregunta es que el cilindro que mandara mayor gasolina estaria mandando una señal de voltaje diferente
otra cosa a considerar es que manda mas gasolina tratando de compensar algo, una fuga de vacio por ejemplo
o una falla en la señal que recibe del MAF
coo lo indican el MAF lee una entrada de aire mayor a lo normal y la ECU manda mas gasolina de inyeccion por eso la falla visible pero esa falla es la consecuencia de alguna otra cosa que anda mal
El día de hoy al salir de casa (moto fría estaba super acelerada). Creo que el problema si es un sensor.
[quote author=sportster1200 link=topic=11256.msg157480#msg157480 date=1508959436]
otra cosa a considerar es que manda mas gasolina tratando de compensar algo, una fuga de vacio por ejemplo
o una falla en la señal que recibe del MAF
Yo me inclino a pensar en un problema de fuga de vacío… especialmente por que en velocidades constantes "estornuda".. lo de la bujía obscura adelante y normal atrás es "normal"..
Pues si intercambiaste los sensores de posición y fallo más. Y la lectura de códigos te marca mezcla rica. Pues entonces lo que anda mal es ese inyector. Los sensores de oxígeno es la parte final de una cadena de elementos para un correcto funcionamiento.
Recuerda que el cilindro trasero está sometido a más calor que el delantero ( igual el cableado a este). Entonces es más propenso a fallas.
Mis nopales de jalogüin. 😁
Es normal que se acelere en frío por que estos modelos ya no tiene ahogador, y se aceleran solas frías cuando estan a la temperatura correcta baja las revoluciones y ya el ralenti es normal….
[quote author=MASF link=topic=11256.msg157483#msg157483 date=1508966658]
El día de hoy al salir de casa (moto fría estaba super acelerada). Creo que el problema si es un sensor.
13
2
1 Guest(s)