● FORO SPORTSTER ●
Qué onda banda, antes que nada un gusto estar en este grupo y como muchos tengo una duda en cuanto al sonido del escape de mi moto.
Lo qué pasa que tuve hace algunos años una heritage 2003 la cuál era 1300 y años antes una road king 2001 de igual manera con el motor grande, cualquiera de estas dos motos me regresaba un sonido increíble cuando soltaba el acelerador y teniéndola en velocidad, similar al freno de motor de un torton.
Tenía aproximadamente 7 años desconectado de las Harley porque no estaba viviendo en México, ahora que me vengo a vivir a los cabos me regreso la melancolía y decidí volver a vivir y adquirí una XL1200X sportster 48 de año reciente. Le puse el filtro de alto flujo screamin eagle, y los slip on de la misma marca, pero el sonido que me arrojó para nada fue de mi agrado, entonces decidí liberar completamente los mofles de agencia y el sonido fue para caerles gordo a tu vecinos, PERO el sonido es solamente en marcha normal y en aceleración, y por más que le quisimos mover en la agencia nunca pudimos hacer que hiciera el regreso cuando suelto el acelerador.
Lo que un amigo que tiene muchos años en el negocio de los mofles me dijo que por ser fuel injection nunca se iba a escuchar similar a las que había tenido anteriormente y eso me frustró un poco porque no tenía idea que los modelos nuevos ya no tenían esa facultad.
Alguien sabe si de pura casualidad hay algo que se pueda hacer al respecto?
Estaría eternamente agradecido con cualquier solución o truco que pudiera ayudarme con esto, la cual no sea vender esta moto de la cual ya estoy enamorado.
Gracias banda
La verdad no sé mucho acerca de los mofles, pero es cierto que la diferencia de los modelos con carburador y los EFI (Electronic Fuel Injection) es abismal en cuanto a sonido. Respecto al sonido si hablamos del mismo, mi sporty lo hace, es algo ronco y lo hace únicamente cuándo dejo de acelerar para cambiar de velocidad. En fin, mi nightster trae escapes abiertos y aunque es ruidosa siento que ese sonido cómo de "Vacío" esta de poca. Espero te sirva de algo y puedas llegar a un tono lo mas cercano a tu gusto, ya que veo difícil que suene a como estabas acostumbrado.
El problema con las motos recientes es precisamente la inyección de combustible, la velocidad ralentí es muy alta en comparación con las de antes y por eso el sonido es muy diferente. Pero además si quisieras bajar las revoluciones, no puedes pues la bomba de aceite no lubrica a bajas rpm .
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Completamente de acuerdo y te comento mi experiencia, espartak y tu servidor traemos una Street Glide y usamos de escapes Rinehart el trae creo que nada más las puntas y los míos son completos desde el motor y si suena muy diferentes en el encendido y durante la marcha pero como también es deninyeccion no hace eso que mencionas ! Namaste amigos !
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@Alexcabo en efecto, el desear un sonido tipo Carburada teniendo una EFI, es muy complicado, necesitas dinero para invertir en un módulo diferente que regule la inyección y con la posible consecuencia del daño al inyector o peor, en este caso, las sugerencias que te dan son geniales y date una clavada en los diferentes tipos de escapes que existen y elige unos que te den un sonido agradable a ti, tienes una gran moto (mira que una 48 NO CUALQUIERA) disfrútala y el sonido es lo de menos si lo que te brinda son grandes anécdotas al rodar!
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