● FORO SPORTSTER ●

Avatar
Please consider registering
Guest
Forum Scope


Match



Forum Options



Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
Algún tip sobre el sonido de mofle de motos nuevas?
Avatar
1
January 11, 2017 – 6:52 pm
PrintQuote

Qué onda banda, antes que nada un gusto estar en este grupo y como muchos tengo una duda en cuanto al sonido del escape de mi moto.

Lo qué pasa que tuve hace algunos años una heritage 2003 la cuál era 1300 y años antes una road king 2001 de igual manera con el motor grande, cualquiera de estas dos motos me regresaba un sonido increíble cuando soltaba el acelerador y teniéndola en velocidad, similar al freno de motor de un torton.
Tenía aproximadamente 7 años desconectado de las Harley porque no estaba viviendo en México, ahora que me vengo a vivir a los cabos me regreso la melancolía y decidí volver a vivir y adquirí una XL1200X sportster 48 de año reciente. Le puse el filtro de alto flujo screamin eagle, y los slip on de la misma marca, pero el sonido que me arrojó para nada fue de mi agrado, entonces decidí liberar completamente los mofles de agencia y el sonido fue para caerles gordo a tu vecinos, PERO el sonido es solamente en marcha normal y en aceleración, y por más que le quisimos mover en la agencia nunca pudimos hacer que hiciera el regreso cuando suelto el acelerador.
Lo que un amigo que tiene muchos años en el negocio de los mofles me dijo que por ser fuel injection nunca se iba a escuchar similar a las que había tenido anteriormente y eso me frustró un poco porque no tenía idea que los modelos nuevos ya no tenían esa facultad.

Alguien sabe si de pura casualidad hay algo que se pueda hacer al respecto?
Estaría eternamente agradecido con cualquier solución o truco que pudiera ayudarme con esto, la cual no sea vender esta moto de la cual ya estoy enamorado.

Gracias banda

Avatar
1159 Posts
(Offline)
2
January 11, 2017 – 7:18 pm
PrintQuote

La verdad no sé mucho acerca de los mofles, pero es cierto que la diferencia de los modelos con carburador y los EFI (Electronic Fuel Injection) es abismal en cuanto a sonido. Respecto al sonido si hablamos del mismo, mi sporty lo hace, es algo ronco y lo hace únicamente cuándo dejo de acelerar para cambiar de velocidad. En fin, mi nightster trae escapes abiertos y aunque es ruidosa siento que ese sonido cómo de "Vacío" esta de poca. Espero te sirva de algo y puedas llegar a un tono lo mas cercano a tu gusto, ya que veo difícil que suene a como estabas acostumbrado.

Avatar
1389 Posts
(Offline)
3
January 11, 2017 – 10:19 pm
PrintQuote

Necesitarías tener carburador, ya que con el EFI en desaceleración prácticamente corta el combustible.

Avatar
690 Posts
(Offline)
4
January 12, 2017 – 7:29 pm
PrintQuote

El problema con las motos recientes es precisamente la inyección de combustible,  la velocidad ralentí es muy alta en comparación con las de antes y por eso el sonido es muy diferente.  Pero además si quisieras bajar las revoluciones, no puedes pues la bomba de aceite no lubrica a bajas rpm .

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Avatar
905 Posts
(Offline)
5
January 12, 2017 – 8:30 pm
PrintQuote

Lo más que podrias hacer para conseguir un mejor sonido es buscar unos escapes diferentes.

Avatar
394 Posts
(Offline)
6
January 13, 2017 – 4:47 pm
PrintQuote

Completamente de acuerdo y te comento mi experiencia, espartak y tu servidor traemos una Street Glide y usamos de escapes Rinehart el trae creo que nada más las puntas y los míos son completos desde el motor y si suena muy diferentes en el encendido y durante la marcha pero como también es deninyeccion no hace eso que mencionas ! Namaste amigos !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar
7
January 13, 2017 – 5:33 pm
PrintQuote

Muchas gracias por sus aportaciones, tendré que conformarme con ese sonido, que al fin es lo único que le haría falta de ahí en más está con madre esta moto.

Avatar
1708 Posts
(Offline)
8
January 15, 2017 – 5:46 am
PrintQuote

@Alexcabo en efecto, el desear un sonido tipo Carburada teniendo una EFI, es muy complicado, necesitas dinero para invertir en un módulo diferente que regule la inyección y con la posible consecuencia del daño al inyector o peor, en este caso, las sugerencias que te dan son geniales y date una clavada en los diferentes tipos de escapes que existen y elige unos que te den un sonido agradable a ti, tienes una gran moto (mira que una 48 NO CUALQUIERA) disfrútala y el sonido es lo de menos si lo que te brinda son grandes anécdotas al rodar!

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512
Posts: 158307

 

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 780
Moderators: 1
Admins: 3

Most Users Ever Online
13
Currently Online
Guest(s)
2
Currently Browsing this Page

1 Guest(s)