● FORO SPORTSTER ●

Please consider registering
Guest
Forum Scope

Match

Forum Options

Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
sportster 1984?
1
March 7, 2014 – 12:12 pm
PrintQuote

Buenos días banda, por favor su opinión de la Sportster XLS 1000 cc  1984
Tengo una en puerta y no me decido a comprarla ??? ::)

903 Posts
(Offline)
2
March 7, 2014 – 2:40 pm
PrintQuote

Depende de las condiciones de la moto pero yo preferiría un motor evolution que es a partir de 1986 y son más confiables, los anteriores hasta donde tengo entendido requieren de mayor mantenimiento y supongo debe de ser más complicado encontrar refacciones.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

3219 Posts
(Offline)
3
March 7, 2014 – 3:16 pm
PrintQuote

Pues depende de hartas variables…es un vehículo viejo y como tal tiene sus broncas.

Que tal está el mantenimiento?
Cuantos kms tiene?
Mexicana o gringa?

De cualquier modo conseguir refas debe de ser un pedo para ese modelo.

Sent from my TS7 using Tapatalk

760 Posts
(Offline)
4
March 7, 2014 – 5:45 pm
PrintQuote

Dirían mis profesores de la escuela: "todo depende".

Yo ahortia ando con una FLH 82, apenas la logré echar  andar bien y no porque sea dificil sino porque no le hededicado tiempor (sí, necesitarás dedicarle tiempo). El motor es sencillo de reparar, las refacciones se encuentran, pero es más relajo; la bomba de frenos ya no la fabrica harley y tuve que comprar una, se vuelve chamba no solo la reparación sino buscar quien tiene la refación.

Esta todavía es shovelhead pero afortunafamente S&S decidió usar ese motor como plataforma para construir sus refacciones deportivas, te digo los gringos no las dejan morir. No son peores, ni son mejores, el error sería creer que va a funcionar igual que una nueva siendo más barata.

Puede ser tan confiables y tan bonitas o incluso más que las nuevas carburadas, sólo que ojo, para eso tienes que gastar algo muy similar a lo que costaría una nueva, incluso más según el grado de personalización y desempeño que quieras obtener.

Refacciones encuentras todo, sólo que casi todo lo tiene que importar, los gabachos gustan mucho de sus vehículos clásicos, entiéndanse muscule cars y harleys principalmente, por lo que mantienen un mercado muy activo.

En los ochentas carros y motos sufrieron al parejo, por cuestiones de mejora ambiental los restringieron de modo que hicieron modificaciones que ahorita habría que solventar, por ejemplo los obligaron a bajar la compresión de los motores, lo que resta potencia.

Si bien son diferentes y ahora hace mejor muchas cosas, las antiguas son mejorablesa punto de jearlas mejor incluso que las nuevas. Los frenos son mejores ahora, las motos son mas potentes al mismo tiempo que contaminan menos, y eran tan bonitas como lo son ahora, pero el tiempo hace su chamba, las pinturas se decoloran, los metales se oxidan, con el mismo uso hasta las piezas se gastan, todo eso es normal.

Hay quienes prefieren lo nuevo hay quienes prefieren lo clásico. Algunos puristas de harley dicen que las sporster Ironhead fueron las ultimas verdaderas harley. Este cuete es pura subjetividad.

Y como bien dice animal, habría que considerar las condiciones de la moto y que quieres tú.

Mi consejo lo resumiría así:

-Te gusta meter mano y personalizarla, cómprate una clásica.
-No te gusta o te interesa o sabes meter mano y te preocupa la fiabilidad busca una reciente.
-Quieres barato, busca usado pero no esperes excelente estado.
-Quieres excelente estado, no esperes barato.

Cuando compras nuevo tienes garantía y alquien echarle la culpa si algo sale mal, comprando usado siempre puedes hallar problemas que no esperabas y no habrá quien responda por ellos mas que tú, el nuevo dueño.

3219 Posts
(Offline)
5
March 7, 2014 – 6:52 pm
PrintQuote

Amén a lo que dijo Freud!

PD
…quise decir: partes para ese modelo en México, va a ser sólo sobre pedido.

Sent from my TS7 using Tapatalk

397 Posts
(Offline)
6
March 17, 2014 – 2:42 am
PrintQuote

asi es, depende de si te gusta meterle mano, en lo personal la mia era una 1989, y si me costo mucho trabajo encontrar refacciones en mexico, normalmente las pedia a dos paginas en usa, por que en la agencia era como si ni supieran que la sportster existiera desde ese entonces, es muy divertido y aveces frustrante tener que levantar una sporty en regulares condiciones.

yo lo disfrute mucho, aprendí mucho y al final la deje como yo queria, esa es una ventaja.

ps suerte y piensale bien, si si te la armas y necesitas refacciones avisame y te paso las direcciones web de donde encontre muchas refacciones, nuevas y a buen precio.

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 793
Moderators: 1