● FORO SPORTSTER ●
Saludandolos desde la provincia y comentándoles que el fin de semana pasado lleve mi motocicleta al servicio de los 8000 km a la agencia de Puebla le comente a la Señorita de taller que si podía ver cómo le hacían el servicio y pues muy amablemente me comento que su jefe no permitía que nadie ajeno a la agencia estuvieran en donde hacen la talacha a las motocicletas pero que de lejitos si podía ver que le hacían, y pues si estuve checando que es lo que le hacían y como ya estaba familiarizado un poco con el proceso pues más o menos me fui fijando del mismo, claro no como yo hubiese querido pues desde donde me encontraba no se veía muy bien el costado donde va el filtro de aceite y el clutch. Al desarmar y quitar el filtro de aire me percate que el técnico le dio un poco de vuelta al acelerador y le aplico un espray al carburador y de igual manera lo ocupo para limpiar algunos tornillos, ¿sabrán que espray es o para qué sirve?, nunca pude checar el nombre del espray ya que estaba algo lejos y no creo que me dijeran, sabrán que le hacen al clutch pues lo que vi es que desarman la palanca del clutch y pues hasta ahi por que no pude ver más, espero sus comentarios, aah¡ de igual forma le cambiaran las juntas de los balancines por garantía pues como es característico de las sportster tiene un poco de escurrimiento de aceite, ¿tendrá alguien de ustedes el manual de mantenimiento en español? para poder familiarizarme más con el procedimiento, espero comentarios.
QUE ONDA JOSE?
EL SPRAY ES CARBUCLEAN, ES UN LIMPIADOR DE CARBURADORES E INYECTORES, NADA DEL OTRO MUNDO LO VENDEN ES AUTOZONE. LOS CAMBIOS DE ACEITE TU LOS PUEDES HACER, AQUI EN EL FORO HAY BUENOS TUTORIALES QUE TE INDICAN COMO HACERLO Y TE AHORRAS UNA LANA. EL FILTRO DE AIRE GENERALMENTE NO LO CAMBIAN HASTA QUE SEA NECESARIO, SOLO LO SOPLETEAN Y PA DENTRO. TAMBIEN SE PUEDEN LAVAR Y QUEDAN MUY BIEN UNA VEZ SOLPETEADOS Y SECOS. EN EL CAMBIO DE ACEITE HAY QUE CAMBIAR EL DE LA TRANSMISION TAMBIEN (LLEVA SOLO "UN LITRO")….
SALUDOS DESDE GUADALAJARA…
Gracias checo por tus comentarios, pues si efectivamente remplazaron el filtro de aire por uno nuevo pues según el técnico ya estaba muy sucio de aceite o gasolina, bueno son cosas que tal vez uno no sabe por la inexperiencia y si efectivamente le cambiaron el aceite de la transmisión. El cambio de aceite se lo hago en la agencia para lo de la garantía de 2 años, ya posteriormente tengo las intenciones de hacerlo yo, claro con ayuda del foro, pero eso sera posteriormente, saludos y estamos pendientes
hola jose que bueno que estes al pendiente de los servicios de mantenimiento de tu moto, eso amplia el magen de seguridad en su operacion y por lo tanto ayuda en la seguridad de tu persona …
podrias dar algunos datos de costos y tiempos del servicio … para ir comparando las diferentes agencias …
a mi me ha tocado hacer los servicos siempre en diferentes agencias, veracruz, can-cun y merida y si hay grandes diferencias entre una y otra …
saludos
gracias por los comentarios, no tengo a la mano la nota del servicio pero en total fueron $3,300 y lo que se le cambio fue, aceite sintetico 3lts, aceite de transmision 1 lt, filtro de aire, filtro de aceite cromado y la mano de obra que por sierto fueron como $1500 pesos, algo caro, bueno creo que por lo regular eso es lo que cobran, espero tambien que me pases datos de los presion jlah de las diferentes agencias pa checar los costos
a pesar de que los servicios de los hacen de cajon en la agencia de gdl, a mi moto por precacion -y obsesion- le he hecho mas cambios de aceite, cada 3 mil o despues de rodadas muy exigentes, de hecho uso mobil 1 sintetico, una maravilla….me lo hacen en un taller y los superviso, a veces yo mismo lo he terminado haciendo…
el aceite es importantisimo y para decirle a mi black demon que me encanta asi la consiento,
con su aceite siempre al tiro….
Hola Jose, en cuanto a lo del Clutch puede ser que aceitaron el chicote.
Y que año es tu maquina, por que le limpiaron el carburador??? y todavia tiene garantia?? mmmmm Segun yo en 2005 o 2006 dejaron de vender con carburador y empezaron las fuel inyection, pero luego yo posteo por postear como dicen por ahi jajajajaja.
Y es una lanota por la mano de obra… inches weyes los de HD.
Pero que bueno que la traegas bien checadita.
jaja me ganó el Zombie !, desde 2007 son de inyección , es decir ya no tienen carburador. Pero no te preocupes, no eres el primero en enterarte así de la noticia.
Pues eso que le pusieron lo más seguro que es algún desengrasante o limpiador de partes.
Igual te recomiendo que mientras tengas garantía la lleves a la agencia, después a meter las manitas.
no nomames.. jaja ke vaya a la agencia a reclamar su carburador… como le venden la moto incompleta…!!! si no.. preguntale al YONO ! el fue a reclamarlo y preguntale como le fue..! ajajaja
aun ke tenga o no carburador.. recordemos que el "carbuclean" se encarga de limpiar las paredes del deposito, spreas y demas menjurges ke realizan la mezcla de gasolina y aire.. y aun que no tiene carburador tu moto, es bueno mantener limpias estas piezas y por ello le ponen carbuclean !
el chicote del clutch siempre es bueno mantenerlo lo mas lubricado posible.. esto debido al sistema humedo de embraque que manejan por lo general las HD y por ke la neta no te vaya a reventar el clutch a media rodada ! ajaj ese si es in pedo !
89
77
1 Guest(s)