● FORO SPORTSTER ●
La nueva Harley Davidson Street 750 cc…
Finalmente llegó la presentación de esta motocicleta que de forma publicitaria prometía mucho, la cual ya se encuentra en la mayoría de los distribuidores Harley en México.
Sin más, hemos llegado a Bolívar para conocerla, la he visto están por lo menos 5 de estas motocicletas en piso de exhibición.
Mi percepción inicial es que es el de una moto pequeña y frágil, que no refleja su cilindrada. Así que no dudo en subirme en ella, y en el momento que lo hago siento la baja calidad de las piezas desde el manillar, las palancas de los mandos de freno y de embrague dejan mucho que desear. Por mi mente llega pasar un no mames ?, neta ? , pues NETA!!! …
La rueda frontal y la llanta es algo surrealista para una Harley, en virtud, de que es una rueda muy pequeña que parece de juguete, ésta rueda no tiene nada que ver con lo que la marca nos tiene acostumbrados.
Es un 17" esa rueda frontal pero el Rin es demasiado angosto. Los mandos son centrales, pero lo que me ha llamado la atención es la capacidad del tanque de combustible que es de 13 L, bastante buenos, lleva radiador frontal para enfriar por agua, otro punto que llama mi atención es que es una caja de 6 velocidades.
Insisto las palancas de mandos de freno y embrague son demasiado delgadas pareciera que se van a fracturar y el poste de la dirección también se ve muy endeble, en general es una moto que por supuesto busco mercado distinto al actual mí NO me gustó En absoluto nada.
A subir esta motocicleta lo primero que pasa por tu mente es buscar el MADE IN CHINA….
Yo creo que definitivamente el target que busca Harley es distinto al que hoy en dia ya tiene como cautivo, de primera mano son motocicletas de ciudad, cosa que Harley nunca habia vendido, siempre vendia la idea de darle la vuelta al mundo en tu motocicleta, aparte es una moto mas pequeña y puede ayudar a que mas mujeres se metan en este rollo (que no esta mal) ya que aunque es una moto muy chica (para algunos) me gustaria mas saber de su desempeño y como se siente manejarla, por favor si tienen la oportunidad comenten.
Bueno pues ahondando el en tema, LA china y su servilleta días pasados fuimos a a la agencia León y estaba ya la moto en exhibición, Ella al verla le agrado no se le hizo mal, el diseño es para otro mercado definitivamente. Cabe mencionar que no tenían una demo para dar el rol y valorar otro tipo de cosas que van más allá de lo estético. Lo que pude percibir a manera muy efímera es la suspención que se ve un poco mas suave contra lo que viene siento las sportsters habrá que valorar esto ya en una vuelta. REtomando el tema que La achina le había agradado el modelito acto seguido prendieron el motor y tardo mas en pestañear que exclamar, "KE paso? como?" volteando a ver al concesionario con cara de que falta algo, fue el momento de las risas de valió madre el nuevo modelo.
Esperemos pues los accesorios y demás madres que vendrán para esta nueva linea de motos urbanorudas. Esperemos dar una vuelta a ver que tal.
Saludos
Polo estos son los datos de la Ficha Técnica:
Datos generales
Distancia entre ejes
1511
Peso
217.0
Tipo de combustible
Sin plomo 95
Ficha técnica Harley Davidson Street 750
Configuración de motor
Revolution X™ V-Twin
Refrigeración
agua
Cilindrada (cc)
749.0
Alimentación
Inyección electrónica
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Número de marchas
6
Sellado transmisión final
Por correa
Suspensión delantera
Horquilla convencional
Suspensión trasera
Doble amortiguador con precarga de muelle
Freno delantero
Disco de dos pistones
Freno trasero
Disco de dos pistones
Neumático delantero
100/80-17
Neumático trasero
140/75-15
Parece que la estrategia de Harley para subir su base de clientes hasta ahora no ha dado resultados. La introducción de la mas pequeña de la familia no ha tenido el impacto esperado, las ventas han bajado en todos sus segmentos geográficos.
** you do not have permission to see this link **
Creo que la competencia que tiene esta moto es abrumadora, al menos en México podemos encontrar motos con mejor performance a ese precio. Eso sumado a la presión del tipo de cambio en los precios de las agencias en México, seguramente se viene un año difícil para la marca.
Para acabarla de chingar han reclamado los dos modelos, tanto la 500 como la 750 porque presentan una falla en la bomba de gasolina que causa que se apague y vuelva a prender abruptamente. ???
** you do not have permission to see this link **
14
1
1 Guest(s)