● FORO SPORTSTER ●
Rodada 1 de enero 2012
¿Qué onda brothers?, feliz 2012.
Quiero contarles un poquito sobre una rodada que hice el 1 de enero con mi chava, estuvo muy divertida y se las recomiendo.
Nos despertamos a las 9 am Griss y yo con muchas ganas de salir a rodar, le llamé a un amigo para ver si se animaba a dar el rol pero como muchos otros, se encontraba desvelado por los festejos de año nuevo, ni pedo, a rodar solos.
Salimos por insurgentes rumbo a tres marías 9.45 am, realmente se disfrutaba la ciudad, había muy pocos coches, nos seguimos así todo insurgentes hasta llegar al monumento del caminero y después nos seguimos por la libre a cuerna hasta llegar a tres marías, en el camino me tocaros puros pisteros, sólo un harlero ( y me pregunte… ¿Apoco los harleros somos más pedotes o más huevones para rodar que los pisteros?, chiaale.), el frio se sentía sabrosón en el camino y hasta ese momento no había ningún plan, por un momento pensé en que podíamos hacer una rodada banquetera en tresma y regresar, pero el día estaba bonito y había que aprovechar, además la ventaja es que estaba rodando solo con mi chava, éramos dueños de nuestro tiempo y podíamos administrarlo como se nos antojara.
Tomamos el brinco a cuerna y luego la desviación a Cuautla, después nos jalamos para Oacalco -Yautepec con rumbo a las estacas, como había muchos topes en el camino tomé una desviación hacia Oaxtepec, me seguí todo directo disfrutando del paisaje y de la compañía de mi chava quien amenizó el camino contándome sus chistes y ocurrencias a través del intercomunicador.
Al llegar a Oaxtepec, el clima había cambiado, se sentía un poquito de calor y nos detuvimos a disfrutar una nieve, en ese momento pensé en regresarme por la carretera libre Xochimilco a Oaxtepec y así lo hicimos.
En el camino nuevamente regresó el frio y contemplamos lo bello que se veían los volcanes en el horizonte. Con ganas de seguir rodando y de que Griss pudiera ver más de cerca los volcanes pensé en jalar para paso de Cortés, eran las 3.15pm, pensé que por la hora solo podríamos comer algo en Amecameca y regresar, pero entre más cerca se veían los volcanes más ganas daban de llegar a ellos, y así nos seguimos hasta el albergue de paso de Cortes (en el camino a la cima disfrutamos del paisaje y vimos varios coches que bajaban con su monito de nieve y eso nos alentaba a continuar con la aventura, varios carros subían y otros bajaban pero la ventaja de traer moto es que fácilmente me los quitaba del camino, mis dedos se comenzaban a entumir por el frio, la carretera estaba húmeda, con irregularidades en el pavimento y en la parte más alta, poco antes de llegar al albergue había agua nieve en la carretera, lo cual le daba más emoción a la rodada pero sabía que debía rodar con cuidado para evitar algún resbalón en las curvas).
Al llegar a donde está el albergue, se sentía muchísimo frio el viento estaba helado, aprovechamos para relajarnos y tomar algunas fotos antes de que se ocultara el sol, ya eran las 5.30 pm y emprendimos el regreso.
Bajamos con cuidado a Amecameca (comenzaba a ocultarse el sol, cuyos rayos de luz daban una coloración rojiza al volcán, se veía muy bonito a través de mi espejo retrovisor) y retomamos el camino por la libre Xochimilco a Oaxtepec y al pasar frente al Panteón de las cruces amarillas, no podíamos omitir el clásico saludo al Party Boy con el escape de mi moto, nos dio gusto decirle hasta pronto a un amigo.
Ya era de noche cuando llegamos a Xochimilco, 7pm aprox. Ambos estábamos muy contentos por la rodada que se fue dando durante el trayecto; en total 350 km de diversión y buenos momentos, muy buenos para ser la primera del año.
Padresanto felicidades por el rol, sorry, la neta estaba muy desvelado, pero me agrada la iniciativa que tomaron. Los roles solitarios en pareja son ley. Y como traes la moto al pedo pues no tienes tanto de qué preocuparte. Neta que deben hacer esos roles más a menudo los que tienen pareja.
Más sin en cambio, como consejo cuando sales de a solapa: aprovecha tus inches alforjotas y no olvides llevar un kit de herramientas de supervivencia básico: juego de matraca y dados STD, llaves allen, llave para bujías (del tamaño de tu bujía, no todas son iguales), un par de bujias extras, cinchos, cinta de aislar, un poco de cable calibre 22, desarmador multiusos, llave perico, y extensión. Aunque se oye que es un chingo, todo eso cabe en una bolsa pequeña, y ya viste que luego sí las hemos usado.
743
1
1 Guest(s)