● FORO SPORTSTER ●
La verdad es que no recuerdo en cual vuelta de la cama me quede dormido, lo que si recuerdo es que nos dieron cerca de las 2 de la mañana platicando sobre nuestras experiencias pasadas y la típica carrilla del Byker banquetero que se sube a las banquetas y reparte pizzas.
Algo que no se por que y aun me sigo preguntando la razón es el hecho de que antes de las 6 de la mañana yo ya estaba despierto, pensando en lo que se nos venia en el regreso tratando de entender por que el señor morfeo me había abandonado (y no el de matrix Bellaco heee) lo que si agradezco de esa desmañanada fue un regalo de la parroquia de Tapalpa que la verdad me dejo sin palabras, interpretada con campanas una melodía que fue famosa en los ochentas y noventas acerca de Juan Pablo II la canción se llama Amigo
[Permission to view this media is denied]
la por hay entre las 6 o 7 de la mañana con campanas nos regalaron esa melodía la cual para los que somos católicos y mejor aun le tenemos fe, es muy significativa en lo particular para mi lo es tanto que incluso mi hija lleva su nombre Karol.
Así pues pase el resto de la madrugada dando vueltas en la cama, esperando el momento de que los demás se despertaran para ir a almorzar por que ya hacia hambre, descubri que el Jonnie Walker no substituye a una cena formal, aun y cuando se tome en cantidades industriales.
Por fin llego la hora del almuerzo para lo cual insistia Snake que fueramos con su tia, por lo que muy amablemente lo mandamos a la chngada, bueno no tanto así le pusimos la condición de que si estaban las muchachas del dia anterior, con todo gusto, en caso contrario pues iríamos a otro restaurante, como era de esperar llegamos a otro restaurant en donde nos atendieron de maravilla, la comida muy rica, sabroza, sustanciosa y barata además, que cara traería Alejandro que mas de un Biker que llego le pregunto que tal con la crudita.
Una vez almorzado nos fuimos al jardín a esperar la hora de la foto, la cual estaba citada para las 11 de la mañana hora que llego sin pena ni gloria y los bikers regados por todos lados, tanto así que Alejandro se desespero y partió al hotel, según el al baño pero todos coincidimos incluso el que se iba ir a dormir, ya como a las 12 nos juntaron para la foto sesión que no duro mas de 5 minutos con toda la algarabía que se arma en este tipo de eventos, tanto la oficial como los de la revista 400 nos tuvieron a su real y completo antojo por unos momentos.
Realmente lo mas significativo en lo particular fue el retorno que estuvo plagado de incidentes unos un tanto divertidos otro algo preocupantes.
No así habíamos dejado tapalpa ni transcurridos mas de 2 Km cuando ya el Snake se nos había adelantado en la fila, como buena rata de asfalto esta carretera no era otra cosa que parte de su entrenamiento para el espinazo del diablo y por tanto no tenia tiempo para esperar a viejitos huevones, hay como del Km 1.5 que veo que Alejandro se quiere orillar, incluso puso su direccional, por lo que inmediatamente puse las intermitentes y les indique a los que venían atrás que bajaran la velocidad por que nos íbamos a salir, situación que no paso sino hasta dos o tres curvas mas adelante, cuando vi la causa del por que Alejandro se quería salir de la carretera, llevaba la pata de la moto colgando como corvata de cerillo en el super, es decir toda chueca y mal acomodada, por lo que si se tuvo que parar y yo detrás de el, al revisar su maquina pudimos advertir lo que había pasado fue que el gancho del resorte que la sostenía se había degollado y con la herramienta que yo llevaba no era posible repararla así que lo único que se nos ocurrió fue amarrarla, con una almabrito que yo llevaba en mi maleta, para entonces Moi o Snake como se le conoce en el mundo de la farandula ya se había regresado, solo a tiempo para ayudarnos a salir del acotamiento, nos incorporamos a la fila y seguimos circulando por esas curvas llenas de pinos, de plantas y e vida.
Dejamos pasar la primer gasolinera creo que le llaman la Frontera esto debido a que parecía fila de antro, mas larga que la cuaresma y llena de fresas formados, al llegar a la segunda gasolinera me dice alex Hey monkey esta madre se me viene desarmando mira, y me muestra el cromo que lleva la road sobre el faro, me dice, se me voló, lo bueno es que me callo en la entrepierna.
Cuando dejamos atrás las cumbres de la sierra del tigre y comenzamos a salir a la zona sin arboles nos toco ver un chavo caído, afortunadamente ya lo estaban atendiendo, no paramédicos por supuesto ya que estos no los vi mas que en los cruceros viéndonos pasar, sino mas bien los compañeros de su contingente, también pudimos ver que antes y después del accidente ha había otros bikers abanderando la situación e indicándonos que bajáramos la velocidad.
A unos 3 o cuatro Kilómetros del lugar del accidente una abeja volaba posiblemente de alguna flor vecina con rumbo a su panal, seguramente cuando se despertó nunca imagino que se encontraría con la muerte ese dia, que esas cargas de polen serian las ultimas que haría, que ya nunca mas regresaría a su panal a compartir con sus amigas el dulce néctar recogido en las suaves días de primavera.
Unos cuantos minutos después de haber pasado la zona del accidente vi un punto negro acercarse a mi de una manera velos y frenética tan fuerte fue el acercamiento que fue imposible evitar la colisión, me pego justo en mi ojo derecho el cual afortunadamente traía cubierto por unos lentes mas sin embargo ese punto negro resulto ser una abeja la cual en su ultimo aliento alcanzo a inyectar su aguijón en mi pómulo derecho, lo cual pude comprobar ya que pude removerlo, quizá ya sin gota de veneno alguno veneno que se encontraba ahora circulando por mi sistema, el cual libraba una batalla perdida en contra de un agente extraño y diseñado para causar dolor. De la abeja estoy seguro se murió yo afortunadamente puedo vivir para contarlo.
Como parte del equipor con el que viajo por increíble que parezca siempre porto pastillas para las Alerjias y es que yo sufro de muchas por lo que no se en que momento me puede atacar una de ellas, así que en la primera oportunidad me tome la pastilla, la cual ayudo a apasiguar el dolor y aminorar la inflamación, la cual pudimos comprobar al llegar a Gdl ya que moi después de banquetear y pizeriar por otra media hora nos llevo a comer a unos camarones donde por alguna extraña razón no venden cerveza, que raro no? Donde me pude quitar el casco, y los lentes para comprobar que si el ojo no se me había cerrado había sido por que los lentes se lo habían impedido, así que comimos en lo particular unos ricos camarones al Aguachile y el alex un coltel.
Logramos salir de Gd entre un trafico mortal y un calor propio de mayo, pasamos la primer caseta creo la llaman ahora la de la joya, antes Tepatitlan, justo allí donde se juntan las dos autopistas la de León y la de Morelia, logrando llegar a la gasolinera que estaba un poco mas adelante ya sobre la pista a león, y fue allí donde la moto ya no dio de si.
Al llegar a la bomba de gasolina sentí como algo dentro del puño derecho trono y me dejo en total libertad el mando del puño solo que sin aceleración, aun así cargue gasolina y con mas espíritu que fuerza de la moto la movi a la sombra donde le informe a Alex lo sucedido por lo que me dispuse a comenzar a desarmarla para ver que había pasado.
Ya estaba yo en eso cuando me dice Alejandro olle wey ayudame, acuérdate que hay que desamarrarle el nudito de la pata y no alcanzo jejejejejej.
Ya estacionadas las Bykas pudimos comprobar que fue el chicote del acelerador el que se le rompió, por lo que viendo las posibilidades que teníamos enfrente solo se me ocurrió marcar a mi casa para avisar del retraso, en seguida buscar opciones entre las que se nos ofrecían estaba la de remolcarla a Leon en grua, situación que resultaba muy gravosa ya que en Jalisco las grúas son concesiones del Estado y todas te cobran lo mismo, pero eso mismo es mucho muy caro, simplemente de Gd a Leon me cobraban algo así como 5000 pesos por todo, incluyendo arrastre, casetas, e Iva. Alex propuso llamar al servicio de SOS de Nextel que te ofrece ese servicio de manera gratuita el cual nos confirmaron que si tenían pero solo cubría algo así como 20 Km y la diferencia la teníamos que pagar…….
Viendo estas opciones me atreví al marcarle al Buen coyote que se había quedado en su casa de mandilón y le informe de la situación por lo que mas rápido de lo que se viste un novio en un motel se puso a nuestra disposición y se dejo venir para acá en lo que averiguábamos que hacíamos.
Por fortuna y como nuca falta alguien así encontramos al encargado de mantenimiento de la gasolinera para que nos prestara una herramienta que no traía yo, siendo esta una llave alen para quitar la tapa del Filtro de aire, la cual nos presto y pudimos comprobar que era el chicote, del acelerador el que se había roto.
Hablando con mi mecánico que ese dia andaba en el DF, me informo que lo que podía hacer era voltearlos, es decir poner de ida en el de vuelta y que haber que pasaba cosa que si pude hacer pero dejo la moto mucho muy acelerada por lo que lo deje como estaba, proponiéndonos el amigo de la gasolinera que le pusiéramos uno de bicicleta que el así el hace en la de el, que por cierto no es jarley pero funciona, así como que con mas duda que nada aceptamos su propuesta y Alejandro fue con él a conseguir el chicote de bicicleta, a lo cual se dilataron unos 20 minutos, para entonces yo ya había convencido aun camionero que me llevara, incluso su camión traía un tipo plancha para poder subir la moto sin complicaciones, ya estaba yo casi entregándole el dinero al camionero cuando regreso Alejandro y me dice, si la conseguimos cálasela, por lo que guarde mi billete y le dije al del camión, dame 5 minutos si funciona ya chingue si no pues ya me chingue y me llevas ok
Así las cosas en menos de 5 minutos le instale un chicote de frenos e bicicleta de 7.50 pesos a mi moto y me ahorro por lo pronto los 500 pesos del camión y los 5000 de la grua.
En cuando termine de armar le marcamos al coyote quien porcierto ya venia por el rumbo se San Julian a recogernos para que allí nos esperara nosea que esta cosa se descomponga de nuevo.
Afortunadamente pudimos completar nuestro recorrido, sumando 670KM y una rodada que recordare toda la vida, por los amigos, las experiencias y sobre todo el conocimiento adquirido, que la única y mejor forma de concoer tu maquina es metiéndole tu mismo mano
Ya de regreso nos toco manejar de noche cerca de 1 hora la verdad una nueva experiencia para mi, muy divertida ya luego subo mi opinión al respecto en dicho post.
Compañeros gracias por leer esta crónica, por mi trabajo tengo que escribir, escribir y escribir, de hecho con el foro descubri que siempre lo hago por trabajo ahora quise hacerlo por divercion, discupen si los aburri o si mejor me dedico a otra cosa y narro las rodadas así como “Fuimos chupamos y regresamos todo bien Bye”
Saludos y mis reconocimientos al Snake por sus atenciones, al Kama por darse al menos unos momentos para acompañarnos al Alejandro por acompañarme en esta rodada y al Coyote que estuvo allí cuando se le necesito.
Gracias.
VOY A REVELAR LA VERDADERA EMOCION DEL MONKEY-BYKER , "Y ES QUE ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE LO DEJAN SALIR MAS DE UNA NOCHE DE CASA Y EN SU MOTO Y SOBRE TODO DORMIR FUERA ¡¡¡¡¡ JE JE JE JE JE JE JE JE ¡¡¡ QUE INCHE RODADA NI QUE OCHO CUARTOS ESA FUE TU VERDADERA EXPERIENCIA WEY LA LIBERTAD ¡¡¡ JA JA JA JA JA…
P.D. LA VERDA ES QUE ES PURA ENVIDIA , PURO ARDOR COMO LOS BOMBEROS.
SALUDOS A TODA LA BANDA, BUEN RELATO.
Monkey pues felicidades por la rodada se ve que estuvo chingon el desmadre y el aprendizaje… Lastima de los inconvenientes mecánicos pero hasta de esos se aprende, lo mejor de este ambiente es encontrarse AMIGOS que jalen contigo en las buenas y en las malas!!
No todo es estar pidiendo parches jajajajaja…
Saludos desde los pueblos de la capital!!!
Garibay (Nota como no puse Garigay, Gari….. algo hasta eso RESPETO), no hice alusión a ti… En mi opinion muy personal muchos (Incluyendome )de los de este foro queremos un parche, (HD, SPORSTER CC, 66, uno con mi Nick con Calaveras, Huesos y flamas con reflejantes o sin reflejante), yo quisiera rodar y pasarmela rodando, me cae que no quisiera postear y rodar mas!!! (Existen dias en que posteo como adicto a esto, otros en los que no posteo nada!).
Lo de la amistad en ningún momento quedo en entre dicho, si te quedo el saco que asi sea.
Oye mi monkey, yo que rode contigo no me acordaba de tanta mamada (sera por la pinche crudota que me cargaba)……se ve que eres aboganster …..
Banda, cuando quieran estamos listos para la otra …..yo apoyo por que el pinche monkey se discuta con la cronica de la aparición de el famoso Bellaco…….Que es como el sancho, nadie lo ha visto pero sabemos que existe !!!!!
muchas gracias a todos la verdad no hiba a estar agusto hasta que sacara todo lo que traia en la caveza.
Leon no te acuerdasd por que andabas todavia pedo, llegamos a Gdl y apenas te estaba llegando la cruda
saludos a todos nos vemos en la Rodad
y tengo que tramitar mi permiso para el proximo Rally
que es el del Bajio
743
2
1 Guest(s)