● FORO SPORTSTER ●

Please consider registering
Guest
Forum Scope

Match

Forum Options

Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
670Km y una rodada para recordar toda la vida
2858 Posts
(Offline)
1
March 1, 2011 – 6:13 pm
PrintQuote

670km y una rodada para recordar toda la vida
por el Mokey Byker.

Haber que tal me queda el relato.

Esa mañana la del 25 de Febrero, no se por que pero se me fue el sueño como a eso de las 5 o 6 de la mañana, no se si fue por los nervios por la necesidad de estar trepado en la moto o por que, solo que se me dio el alba entre pensamientos de rutas, mapas tiempos estimados de llegadas, planee tan bien la rodada inspirado solamente por el canto de los gallos y el suave resoplido de mis bebes al dormir.
Por fin el despertador tuvo a bien timbrar ya como a eso de las 6:30 ya para entonces yo había diseñado las mejores rutas, los mejores tiempos y las estimaciones de costos más puntuales, mismas que se fueron con la primer campanada del aparatejo aquel que me despertó de mis sueños de rodamiento, despertada la familia cumplimos con la rutina de los baños matutinos del ruego, la extorción y el chantaje para despertar a los niños poder vestirlos y llevarlos al colegio al cual por fortuna pudimos llevarlos a tiempo, mismo que nos permitió a mi dolor de muela (léase esposa) esposa y a mi alcanzar a almorzar unas gordas de harina con chicharrón de puerco, despidiéndonos con ese tufo en la boca nos dimos un beso que apresure por las ansias de ir a rodar, con la bendición de mi familia y del santísimo salí como a eso de las 9 de la mañana rumbo a la Gasolinera de la entrada en san Francisco donde había quedo de ver a alex.
Al llegar a la gasolinera me encontré con un Biker montado en su Gorda, listo, presto y dispuesto para rodar, cargue gasolina éntre la platica del paco quien puntualmente me marco a las 7 de la mañana para avisarme que ya se iba que allá nos veíamos que después de todo el pueblo de tapalpa que tan grande podría estar.

Así las cosas nos aprestamos a rodar, tomando el libramiento de San Franciso a una velocidad moderada de no más de 100Km mientras en la mente pedía a dios la protección en el camino y le encargaba a mi familia que dejaba atrás, ya subiendo a los altos de Jalisco ne el primer pueblito llamado San Diego de Alejandría, Alejandro me hace la pregunta que venia esperando desde hacia un buen rato, Oye donde vamos a desayunar, por que yo me vine a las carreas, sacros santos alimentos que degustamos en el siguiente poblado San Julián, donde a demás de ser famosos por sus muchachas bonitas cuentan con las mejores taquerías de tacos al Pastor que yo conozca.

De allí tomamos a San Miguel el Alto, el cual pasamos sin pena ni gloria mas allá de unas cuantas metadas de madre a los inches rancheros que llevan sus camionetas y el remolque lleno hasta el tope de rastrojo, a quienes aun cuando van ocupando todo el carril, sin faros de stop, o direccional alguna que nos diera el paso, se dan el gusto de ir esquivando baches invadiendo carriles y tapando a la fila de carros que vienen de tras de ellos.

Una vez pasado san Miguel tomamos rumbo a Jalostotitlan, pasando por el pueblo mágico de Santo Toribio Romo, y digo mágico por que allí se puede demostrar que un santo es el mejor negocio que puede existir puesto que de solo un caserío hace unos años ahora ya es un punto turístico que tiene de todo para sus visitantes, de allí al entronque a la Autopista a Guadalajara, pista larga recta y aburrida, eso en la opinión de todos creo, mas sin embargo a mi me permitió experimentar el rodamiento en grupo aun que solo íbamos dos, aprovechamos para practicar rebases, señales, y hasta nos dimos tiempo de contemplar los paisajes de los altos de Jalisco

Aproximadamente después de 2 horas de rodar llegamos a la penúltima caseta la de tepatitlan donde le marque al Radio al Kama para que estuviera presto a esperarnos en la minerva, ya en la última caseta la marque al Snake también para que nos viera en la minerva dándole la única indicación que se me ocurrió, vamos en unas Road, los dos allí los vemos.

Al llegar a la minerva y una vez que nos habíamos perdido por algunas cuadras, llegamos a la esquina de la gasolinera donde encontramos a dos Bikers uno alto delgado wuero jalisquillo

1391 Posts
(Offline)
2
March 1, 2011 – 6:34 pm
PrintQuote

buen relato, hubiera estado chido encontrarnos en GDL , saludame al paco freedo, es la neta ese guey, lastima que no lo vi

681 Posts
(Offline)
3
March 1, 2011 – 6:35 pm
PrintQuote

Este es el fin del principio, termina el primer capitulo, continua obvio con el segundo capitulo.

2858 Posts
(Offline)
4
March 1, 2011 – 6:48 pm
PrintQuote

algunas fotos

242 Posts
(Offline)
5
March 1, 2011 – 6:53 pm
PrintQuote

Ya super monkey que se hecharon el carton nada mas ustedes, los del foto no me lo haran valido wey jejejeje

2858 Posts
(Offline)
6
March 1, 2011 – 6:56 pm
PrintQuote

Al estacionarnos nos dispusimos a hacer las presentaciones de rigor, hola yo soy fulano este es mengano, estas nuestras muñecas, de algunos nuestra primera harley y de otros ya la segunda, el Snake nos presento a su morena una Sporster 883, modelo 2003 de colección en negra, muy bonita y muy bien cuidada, el Kama por su parte, nos presento a su paloma una 883 custom, también muy bonita y bien cuidada.
Hechas las presentaciones de ley nos dispusimos a esperar a los que faltaban por lo que una vez que tomamos una buena dosis de rayos de sol el buen Snake propuso ir a las tortas ahogadas, y de paso una cervecitas, propuesta que tuvo de inmediato el respaldo de las masas, así que nos dispusimos a ir a un puestito de tortas a no mas de 400 metros del lugar para lo cual nos dispusimos a rodar con todo el equipo, pasar por mas o meno 4 semáforos y por supuesto aventarnos una vuelta en u prohibida.
Ya a la sombra y refrescados con unas buenas beers nos ocupamos de buscar a los demás contingentes del foro, enterándonos allí que el gus, la gaga, la cocas y el darkgabe venían apenas en lagos, mas o menos como a 2hrs de gdl aun, por lo que decidimos irnos directo a tapalpa guiados por el Snake como jefe del contingente, quien se percato en el primer semáforo que el león y su servidor no podemos andar pizzeriando esto por las gordas en que ro damos y la estrechez de las avenidas de la perla tapatía.
Guiados por el buen Snake logramos salir de ese embrollo vial no sin antes aventarnos incluso un tramo por la banqueta como buen repartidor de cierta cadena de pizzerías.
Salimos de gdl con unos 33C aproximadamente, y comenzamos la rodada al sur por el rumbo de la libre a colima, carretera principal que dejamos pasados los 30 o 40km donde comenzamos el asenso por un camino de un solo carril sin un solo espacio de acotación y repleto de baches, muchos de los cuales por obra de algún buen político bien intencionado intentaron tapar con asfalto reciclado, que no es otra cosa que una gravilla que ocupa emulsión y compactación para tapar los baches, siendo omisos en estos últimos dos pasos lo que ocasiono que en más de una curva nos sacáramos unos buenos sustos pues las motos corrían el riesgo de derrapar, ya en el curveo el Snake se nos adelanto ya que como sobreviviente de las ratas de asfalto está rodada solo era como ir al oxxo por un six, mientras más subimos en la sierra del tigre fuimos sintiendo el cambio de clima, obligando incluso a león 71 a volver a ponerse la chamarra.
El olor a pino lleno nuestros pulmones y nos embriago de su frescura y humedad, pasando caserío tras caserío fuimos testigos de como el hombre en su sed de terminarse los recursos naturales
Ha dejado cerros y cerros con no mas allá de pastos en sus laderas.
La entrada a tapalpa la pasamos sin pena ni gloria y es que la verdad al menos yo esperaba encontrar las banquetas atiborradas de bikers y de motos las calles, mas sin embargo solo vimos a lo mucho unas 10 o 20 motos y una serie de señalamientos que nos guiaron hasta la plaza de toros. Donde nos encontramos unas 400 motos formadas, de todos los tipos olores colores y sabores, el lugar ideal para ver estilos y formas para tu performance personal, fue allí donde el Snake nos sorprendió con su memoria casi fotográfica ya que nos dijo los nombres, modelos y accesorios de muchas de las motos allí reunidas, casi como si tuviese el catalogo archivado en alguna parte de su terreno, y a mi en lo personal me sorprendió ya que yo aduras penas distingo a una softail de una Touring o una sporster de una custom ya de las v-rod ni hablemos.
Salimos del estacionamiento y nos dispusimos a cruzar la plaza principal para ir a buscar nuestro hotel, el cual encontramos después de unas buenas indicaciones de los locales para quienes irse derecho implica casi seguir la trayectoria de una hoja arrastrada por el viento en una suave tarde de otoño (ahora si que fume no manches) jejeje.
El caso es que llegamos al hotel y nos registramos, de allí a comer y seguíamos sin ver a los demás bykers como que eso ya me estaba preocupando, puesto que aun que llegamos tarde, tampoco vimos muchos en el camino.
Comimos en una fondita de Doña ramona se llamaba que resulto ser tía del Snake a quien por cierto le daban comisión por los incautos que llevaba a comer allí jejeje.
Comimos muy rico, entre el chacoteo y las risillas de un grupo de señoritas que por lo que nos platicaron se habían ganado ese viaje como premio por algo de la escuela, mismas que nos pidieron las paseáramos en nuestras motos, paseos que hubiésemos cumplido de no ser por el temor que nos infundían por un posible Kalimbazo, así que solo nos despedimos con la promesa de pasearlas mas tarde, nunca las volvimos a ver.
Ya entrada la tardecita y después de alrededor de dos miche ladas de a litro y creo que 4 o 5 cigarros comenzaron a salir los bikers de lo que parecía ser la sede del evento, creo que no salían por temor al sol por que eso ocurrió al rededor de las 6 de la tarde ya cuando este se perdía en los crepúsculos arrebolados de don Jaimito.

2858 Posts
(Offline)
7
March 1, 2011 – 7:10 pm
PrintQuote

las fotos de tapalapa

2858 Posts
(Offline)
8
March 1, 2011 – 7:12 pm
PrintQuote

haaa y conocimos al Bellaco

80 Posts
(Offline)
9
March 1, 2011 – 7:18 pm
PrintQuote

Buena crónica, síguele para los que no fuimos

10
March 1, 2011 – 7:24 pm
PrintQuote

Muy bien mi Monkey!! Oye y no le tomaron fotos a las colegialas? jojoojo

681 Posts
(Offline)
11
March 1, 2011 – 7:35 pm
PrintQuote

Ahi estaba el Monkey echando pisto con el mismo Jax teller!

2858 Posts
(Offline)
12
March 1, 2011 – 7:36 pm
PrintQuote

olle wey sube la del Clon fresa del Dimitri

681 Posts
(Offline)
13
March 1, 2011 – 7:51 pm
PrintQuote

Noooooooooooooo ese no soy yo, para nada, fin del segundo capitulo, va el tercero, estoy pendientes, ¿¡Pues si, habia mucha espectativa de que hubiera unas 10 000 motos?!

14
March 1, 2011 – 7:52 pm
PrintQuote

a inche monkek ya te habias tardado , ya decia yo este wey a que horas empieza con sus joterias del realto ja ja ja ja ¡¡¡
Buena rodada , solo que no veo las fotos con las muñecas ¡¡¡

1391 Posts
(Offline)
15
March 1, 2011 – 8:23 pm
PrintQuote

chido chalequito

206 Posts
(Offline)
16
March 1, 2011 – 9:42 pm
PrintQuote

Vientos mi Monkey, chingon relato !!!! la neta un gusto rodar con ustedes, saludos al Kama, y al Snake pitzero !!!!

Pero te falta la ultima parte bro……siguele…..

….che coyote te la perdiste…..por mandilon….

2858 Posts
(Offline)
17
March 1, 2011 – 10:24 pm
PrintQuote

hay coyote tenias que salir con tus comentarios, yo no tengo la culpa de que no te hallan dejado ir

Al ocultarse el sol como invocados por la música del grupo de Rock las Papayas de Celaya, (neta así se llamaban) comenzaron a salir Bikers de todos los lugares, aventabas una piedra y allí había un biker, para donde voltearas y ya había bikers, a donde llegaras ya había bykers, no se como o por que pero de un de repente se lleno la plaza del pueblo por donde voltearas ya había gente toda vestida de negro, con sus chamarras de piel y sus chalecos, estos en algunos casos tapizados de parches, pines y demás accesorios, había una que incluso traia foquitos en el suyo lo que causaba gran admiración entre los paseantes.
El pueblo, los locales nos miraban con cierto desdén algunos nos veían como bichos raros otros como una esperanza, puesto que mas de alguno volveríamos no con nuestros desmanes sino con nuestras familias y con ello traeríamos recursos a estos pueblos mágicos y coloniales, la gente del lugar nos abrió sus puertas y sus corazones incluso nos mostraron sus tradiciones mas arraigadas, como una carrera de burros donde los niños eran los Jaquees (o no se como se diga al jinete), todos los burros disfrazados, algunos con pintura en aerosol otros con capas de super héroes y otros mas hasta con anteojos y toda la cosa,
También nos invitaron a subir al palo ensebado una tradición que en algunos pueblos aun perdura incluso una nueva que yo nunca había visto el Barril encebado es algo asi como una cilindro alrededor de un palo encebado acostado en forma horizontal y el objetivo es que sentado sobre el barril llegaras al otro extremo del palo incluso un castillo y fuegos pirotécnicos.
Ya al caer la noche comenzaron a salir pelirrojos, morenos y uno que otro verde color Shrek, por todos lados, por nuestra parte con la bondadosa cooperación que mando el Kama esos 100 pesillos los convertimos en una de Jonie Walker Red Label de a litro la cual dio lugar a otra de Etiqueta negra y por ultimo otra de etiqueta roja.
El copeo leve, platicando con los amigos, de hecho la mayoría nuevos y forjadores de grandes amistades, en lo particular me dio gusto saludar a dos personas que alguna vez se tomaron la molestia de explicarme mas de una de las tradiciones, códigos y emblemas del motociclismo, los señores Lalo Bina y su adorable esposa Rosi Ojitos de Vaca, dos LOMOS de Aguascalientes que de ojetes no tienen nada, quienes muy amablemente nos platicaron sus anécdotas de viaje, una de ellas en la cual lalo descubrió cual es el insecto que pone los huevos mas grandes (La abeja por si no sabían) y otra en la que nos conto de un tipo al que ayudaron en la carretera que se quedo ponchado, sin gasolina y de pilon se le había roto el Chicote del acelerador, y de cómo ellos lo ayudaron a llegar, también nos platicaron de sus cicatrices de batallas de sus caídas y de sus resurgimientos, un saludo para ellos y espero que me hagan caso y se vengan a postear a ca con nosotros donde se les dará una muy cordial bienvenida, que por cierto les comento que me sentí famoso puesto que el rato que estuvieron estas personas con nosotros mas de una persona se acerco a tomarse fotos con ellos, incluso los de las revistas de motociclismo una que reconocí 400.

Por cierto que seguía sin aparecer el paco freddon, no es que nos preocupara tanto donde había quedado sino que teníamos sus cuartos de hotel, incluso listos y pagados y pues se iban a desperdiciar.
Ya mas entrada la noche casi pegados a la madrugada encendieron el castillo con lo cual pudimos apreciar uno de los chalecos que se llevo la noche, uno de los Hijos del Anarquía, de California, la verdad no conocía o conozco ese club, pero me lo imagine acérrimo enemigo de los Mongoles y/o de los Ángeles, por lo que ya entrados en copas me anime a pedirles que se tomaran una foto conmigo por que se veía muy chingon su chaleco lo cual me agradeció y se tomo la foto con un servidor.
Ya después la foto me atreví y sin afán de molestarlo de preguntarle que que? onda con su club que por donde rodaban o si solo eran de California a lo que me contesto, haaaaa no el chaleco me lo regalaron y como esta chido me lo pongo, la serie de televisión si es cierta el chaleco solo es mandado hacer, y me confirma pero los mongoles y los Angeles si son ciertos heee, haaa ok Gracias le conteste yo.
Por hay el buen Snake ya me hizo favor de subir esa foto con el cuate este, quien por cierto me pregunto Olle que pedo entre los Hoggs no se hacen los putasos, a lo que yo solo pude contestar no muchas ya vienen de origen y aquí solo se destapan, verdad Alex jejejejejejejej.
Y la verdad es que la noche transcurrió en calma sin ningún incidente mas de una borracho mala copa pero nada fuera de lo común.

ya nada mas falta el regreso, que seria el ultimo capitulo
Gracias mis cuatro lectores por sus comentarios jejejej Sorri caton ya te la fusile.

878 Posts
(Offline)
18
March 1, 2011 – 11:03 pm
PrintQuote

que chido relato!!!!!!! que bien que la pasaron de lux y que chingon que convivieron con el bellaco!!!!!!! ya se esta dejando ver!!!!!! ahi se ve como que nda buscando su moto!!!!!! de la grifa que traia no sabia no donde la dejo yo creo!!!!!!!!, pero son sus super alforjas no creo que tenga bronca de indentificarla!!!!!!!

312 Posts
(Offline)
19
March 2, 2011 – 1:20 am
PrintQuote

QUE BUENO QUE LA PASARON TAN BIEN Y QUE SUERTE HABER CONVIVIDO CON BHELLACO QUE YA ES TODO UN PERSONAJE EN EL FORO! OJALA ALGUN DIA YO TAMBIEN LO PUEDA CONOCER.

SALUDOS Y BCHOS (Y YA VI QUE ME HECHASTE CARRILLA CON LOS BCHOS MONKEY! JAJAJAJAJA)

1391 Posts
(Offline)
20
March 2, 2011 – 1:40 am
PrintQuote

Chale, creo que no hay día en que no se hable de Bellaco, jajaj, es el fantasma más conocido en el foro

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 802
Moderators: 1