● FORO SPORTSTER ●
Ya son más de las 10 am, estoy terminando algunos compromisos generados por la Ruta de Sol a Sol, desde el día viernes, manejando el soporte “Back Office”, este consiste en monitoreo de la ruta desde el viernes a sábado creando algunos chat´s de vinculación. Observando la mayor cantidad de prestaciones posibles. He sido afortunado, obteniendo la medalla que me ha dado el BMW Motorrad Club Ciudad de México, agradecido con ellos por la medalla meritoria.
Ahora finalmente 11 am, me desocupe, sin más me monto en la Pato Lucas, esa compañera de aventuras que disfruto como ninguna, traza curvas de forma alabada, le hablo, si le hablo, jajaja que les puedo decir, sin más decido que nos vamos a La Malinche en Tlaxcala para llenarnos de la magia que rodea el lugar y el panorama verdoso que contrasta de forma magnifica.
Decido ir por la carretera federal para hacer la mayor cantidad de curvas posibles, el vídeo de @Tiger me ha motivado mucho. Ahora cruzando el Puerto de montaña de Llano Grande a este punto me parece magnifico la salida ha sido desde el Autódromo Hermanos Rodríguez, voy solo, acompañado por un poco de Rock en Español haciendo esa versátil y serpenteante ruta.
Me detengo en el lugar conocido como el Corazón, que enfila directo a Río Frío, más tarde la pasaré muy mal en este punto. Descenso a San Martín Texmelucan, aquí el clima es abrigador, Caseta de peaje, camino a La Malinche, sin cesar, no paro en absoluto, calculo que la gas que he repostado desde el autódromo me alcanza perfecto 170 kilómetros, para llegar a la cumbre de La Malinche.
Finalmente llego a La Malintzin en Tlaxcala, lugar arbolado.
Continua ……………
Un poco de lluvia, nada serio, el descenso de la Malinches es por demás agraciado, decido bajar a Huamantla y hacer el 1er Pueblo Mágico del día. Conocido por el amor a la tauromaquia, hago la foto respectiva. La Malinche ha quedado atrás, ahora solo será tema de rodar, es un poco tarde y pasan de las 2 pm, me enfilo rumbo a Tlaxco, que es otro pueblo mágico, de esos que están cerca, pero con la cantidad de topes y cruce de poblados se me hace completamente lejos, así que con hambre voy. Cuando sin más se me atraviesa el famoso Salmón del Checo, vaya, vaya, vaya, no lo puedo creer, así que me paro y a degustar este exquisito Salmón.
No se preocupen, estamos por organizar una Salmoniza en este delicioso lugar colegas. Estén atentos al Foro.
Termino con un café y vámonos rumbo a Tlaxco.
Por fin llego a Tlaxco, saco la foto del lugar, enfilo rumbo a Cholula, que está en Puebla en el que la ruta es un “rizo”, es decir regreso por el mismo camino que he recorrido previamente. Llego a Cholula y voy reportando a mi comando del Sportster.CC y claro a mi esposa, finalmente llego a Cholula, vaya las fotos que hay que tomar, busco una iglesia, una ¿?.. Son muchas las de este pueblo, así que veremos si hay una Sinagoga, jajaja, resulta que si la hay, me regreso a la iglesia. Jajaja.
Termino el paso en Cholula cruzó rumbo Apizaco, jajaja se escucha a albur, no lo lean. Continúo a Atlixco Puebla. Vaya el calor esta al máximo.. Seguimos y llegamos sin menor incidente.
El doloroso regreso está lleno de lluvia, al cruzar Puebla, vaya como está creciendo y cambiado Puebla, ha sido un infinito momento de lluvia, así que paro evaluó opciones y pienso, no podrá ser peor delante, estoy parado debajo de una ciclopista, vaya que me impresionado su cliclopista, continuamos, la lluvia cada vez es más intensa y paso por unas lagunas de miedo, ya que no se sabe si en el piso hay hoyos en los que se pueda caer, me voy atento.
Peor, ahora si la visibilidad baja del 60% a un 30% y ni donde parar, así que continuo, el agua ha llegado hasta lo más profundo de mi ser, jajaja, disculpen lo explicito, bueno acerco las piernas al motor para recibir un poco de calor, y continuo, he cruzado Puebla y la lluvia se ha disipado. Pasando la caseta me entero de los accidentes de Sol a Sol y lamento mucho el fallecimiento de un participante, esto me hacer ir más atento en la autopista.
Ahora la ropa se empieza a secar, vaya efecto, así voy alrededor de 40 kilómetros felicitándome por la decisión, de no haber parado, cuando empiezo a subir Río Frío, vaya la lluvia de nuevo, la visibilidad al 70% y el manejo baja al 50% de mi capacidad para poder reaccionar, del otro lado de la vía, un accidente fatal, vaya, me hace agudizar más los sentidos.
Ahora la lluvia pasa a ser granizo y busco donde ocultar mis alas de Pato, pero no hay un lugar para cubrirme, la visibilidad es menor y ahora que veo un 40% mi manejo baja al 30%, pienso, más vale pato lento y mojado que Pato al Orange o que no llegue.
No veo nada la visión es menor, y ahora el frío es brutal en precisamente Río Frío, vaya coincidencia, llego a llano Grande, ahora el descenso, los brazos duelen, ya que el frió estas calando al máximo, ejerzo la misma acción de acercar en lo más posible las piernas al motor y reconforta. El castañeo de los dientes ya ha pasado a ser algo estereotipado. Finalmente la Caseta la lluvia ha bajado y el frío es menor, al grado de que siento algo de calor, engañoso, ya que sigue haciendo frío, pero no tan marcado como en la parte alta de la montaña.
Los de mi comando me reconfortan, y vía chat hacen ese importante apoyo, hablo con mi esposa y me dice que con cuidado, así me dirijo a la Ciudad de la Furia. Que bien han dejado la entrada a la CDMX llegando de Puebla, lastima de los vados en la Calzada Ignacio Zaragoza, que me hacen brincar en algún momento. Llego con frio y manos amoratadas basta decir que llegue pasando las 8pm, a casa llego impávido, ducha caliente, un café.
Fin de la crónica. Crónica del frío. Jajaja
13
7
1 Guest(s)