● FORO SPORTSTER ●

Please consider registering
Guest
Forum Scope

Match

Forum Options

Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
Crónica Zacatlán las Manzanas, sin albur, Julio 2016
1 Posts
(Offline)
1
August 1, 2016 – 1:10 am
PrintQuote

Crónica Zacatlán las Manzanas, sin albur, Julio 2017

Parte 1…

Una ruta de alrededor más de 450 kilómetros, que RUTÓN….

Desde el viernes previo ya estaba súper anotado a la rodada no había visitado el Pueblo Mágico de Zacatlán o no lo recuerdo, a menos de que hablemos de otra cosa, así que sin Zacatlán, jajaja. Está salida la posteó el gran @Alf que es un extraordinario camarada y gran anfitrión. @David Chinansky y Alf nos esperarán en la intersección de Tlaxco y Zacatlan.

Así que temprano en Harley Davidson Bolívar estaba ya @Roger @OrtegaGabo @Guero y @Pato 

Arrancamos, utilizamos la salida por la libre a Puebla sorteando Llano Grande y Rio Frío  una carretera federal llena de curvas unas bien aperaltadas y con paisajes enormes,  pesar de la bruma notamos de fondo los volcanes

Llegamos a San Martin Texmelucan @Roger se comunica con @David Chinansky nos están esperando en la intersección así que enconamos rumbo Apizaco de ahí a Tlaxco y giramos rumbo a Zacatlan paramos delante de la intersección @Alf y DavidChinansky nos alcanzan

Ahora el convoy lo dirige @Alf nos faltan 20 kilómetros por recorrer, pasando la caseta de peaje encontramos un verdadera camino para nosotros, esta extraordinariamente asfaltado, así que meto gas poco a poco, del lado derecho pasan enanitos verdes, así que me mentalizo a traspasar el famoso túnel de la velocidad.

110, 130, 150, 170……Llevo la BreakOut a tope. Disfruto ese camino como niño, espero hago contacto visual con mis colegas y seguimos, hemos dado manga a esa carretera, superó los 300 kxh mentales, Jajaja, adelante @Roger me baja la velocidad y @Chinansky me entrega mi "pastilla para calmarme, pero, "yo sigo con la lengua de fuera", digo como perro asomando la cabeza por la ventana de un coche".

Zacatlán de las Manzanas uffff qué maravilla con el mirador que está en la entrada del pueblo, paramos hacer algunas fotos y continuamos al centro del pueblo, donde debemos pagar estacionamiento, comparto cajón con @OrtegaGabo tengo un hambre bestial jajajaja, estoy famélico así que preguntamos por un buen restaurante, y a estas alturas todos los veo "Gourmet", me comería una rata frita al estilo chino si la, vendieran al estilo Fast Food….

Hacemos una caminata para buscar el restaurante recomendado y no damos con dicha fonda así que nos metemos a una pozoleria a degustar un buen platillo; chalupas de entrada y cerveza para empezar, enchiladas, etc., etc., Chinansky trae una Sidra de Zacatlán de las Manzanas ya que antes preguntamos qué bebidas clásicas tenían y nos habían traído una "Delison Natural"que es un refresco artesanal de Zacatlan, se ve que es una delicia, tendremos que ir a Zacatlan de nuevo eh, sin albur.

Así qué brindamos con la Sidra "Campanera", que ha invitado Chinansky, él se ha hecho con un cartón de bebidas para su casa, vaya que tardan un poco en traer las platillos, sin embargo, la atención de los meseros es muy buena, saben que en cocina tardan, por lo que los meseros han afinado ese sexto sentido.

Ahora a dar el rol al centro, se paran a tomar pulque, néctar de los Dioses, jajaja, después del respectivo pulque a tomar foto al Reloj, así vamos ya rumbo al punto donde hemos dejado las motos estacionadas cuando Chinansky nos avisa que ha dejado su cartón de bebidas mágicas del pueblo mágico.

Le esperamos y nos preparamos para el regreso que nos tiene buenas sorpresas…..

1 Posts
(Offline)
2
August 1, 2016 – 2:56 am
PrintQuote

Parte 2 ….

Partimos el regreso es con lluvia ligera, antes de esta se vuelva un chubasquero torrencial, ya que los nubarrones están totalmente marcados y el horizonte no es promisorio, por el contrario nos mojaremos como peces o más bien como patos.

Todos equipados y vamonoooos…. Zaz me paro a tomar la Selfie del Pueblo Mágico, esta no podía faltar en el dossier de la ruta, seguimos, largamos pasando la caseta y al pasar a Chinahuapan, también paro por una Foto de Pueblo Mágico. Voy delante pero no no me ubicó así que un pequeño retorno y agarramos camino, ah pero que tal me ubico para las puras Selfie eh!!!!

Desviación a Apizaco, la amenaza de tormenta se ha disipado, incluso ya no hay siquiera llovizna, así que guardamos los impermeables continuamos la ruta, vamos en una media de 120-140 kxh en eso vamos, cuando noto que se ha desanclado el impermeable de Chinansky, por lo que aceleró a 200 kxh alucino, jejeje, bueno a 130 kxh reales, le aviso a Chinansky, así que paramos, el chubasquero se ha metido entre la banda y el cover.

Finalmente desechamos el impermeable y continuamos con la ruta, llegando a el entronque con Puebla, punto donde @Alf y @DavidChinansky nos dejan para continuar hacía Puebla, nosotros a la caótica CDMX. La desviación fue caótica, así que le debemos las casetas a @Alf

Sin pormenores metemos un poco de gas, vamos por la autopista para minorizar el tiempo de la ruta.

Me impresiona el buen estado de la autopista México Puebla y la rapidez con la que vamos, al pasar Llano Grande el frío cala los huesos, mellando un poco, iniciamos el descenso, encontramos una escena dantesca, que les cuento a continuación:

Un trailer va sobre el carril de baja con un ruido de estrépito, al frenar con motor, el humo que destaca del vehículo sale por babor y estribor a proa y popa, una nube negruzca emana, nosotros vamos sobre el carril de alta, no hace falta decir lo que pasa por nuestra mente, al acercarnos se distingue fuego emanando de la carrocería.

La anterior me hace recordar escenas de Mad Max, vaya locura, las llamas por demás preocupantes, mantengo la velocidad crucero, superamos la escena, llegamos a la caseta e intercambiamos comentarios sobre lo visto.

Nos despedimos y quedamos en la siguiente rodada.

Gracias las al comando que integró la partida el día de hoy @Alf @Roger @DavidChinansky @OrtegaGabo @Guero y @Pato

Hasta la siguiente….

1 Posts
(Offline)
3
August 1, 2016 – 3:01 am
PrintQuote

Fotos…

1 Posts
(Offline)
4
August 1, 2016 – 3:03 am
PrintQuote

Más fotos

1708 Posts
(Offline)
5
August 1, 2016 – 5:12 pm
PrintQuote

Mítico pueblo mágico, desde que te rodea la bruma pareciera que viajaras en el tiempo, que chingona la iniciativa del comando poblano, se agradece la crónica, rifados los Zacatlanes Poblanos de las Manzanas, jejeje; no puedo fallar la próxima, un abrazo!.

732 Posts
(Offline)
6
August 1, 2016 – 5:40 pm
PrintQuote

Precioso lugar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2629 Posts
(Offline)
7
August 1, 2016 – 6:07 pm
PrintQuote

Yo no me regresé con el comando manzanero, me fui a Tulancingo por la federal a Huauchinango, vale la pena hacer esta ruta, la carretera está en buen estado, hay curvitas y es muy panorámica.

** you do not have permission to see this link **!4m13!4m12!1m5!1m1!1s0x85d06f1700c737d9:0x13ad99b6adb3c977!2m2!1d-97.959799!2d19.9440858!1m5!1m1!1s0x85d055d656404d61:0x337451ab23113186!2m2!1d-98.3690922!2d20.0904802

867 Posts
(Offline)
8
August 1, 2016 – 7:20 pm
PrintQuote

Buena crónica, gracias pato y a todos por la compañía.

1192 Posts
(Offline)
9
August 1, 2016 – 7:23 pm
PrintQuote

Esta ruta ya fue o apenas se hara, dice Julio 2017???

867 Posts
(Offline)
10
August 1, 2016 – 7:37 pm
PrintQuote

Vinimos del futuro a contártela, sigue estando buena la carretera

1 Posts
(Offline)
11
August 1, 2016 – 7:38 pm
PrintQuote

Es una proyección del futuro….

jaja deja la corrijo..

1192 Posts
(Offline)
12
August 1, 2016 – 8:06 pm
PrintQuote

osea ya cuando tienes 30mil km recorridos puedes ir al futuro?

Ojala algun dia llegue a ese kilometraje!!!!

867 Posts
(Offline)
13
August 1, 2016 – 8:19 pm
PrintQuote

Tu ya traes mas kilómetros seguro … De qué hablamos?

1006 Posts
(Offline)
14
August 2, 2016 – 12:53 am
PrintQuote

Síguela esperando Walo, ya falta poco jaja

3803 Posts
(Offline)
15
August 2, 2016 – 1:51 am
PrintQuote

ajaja que bien la cronica a mucho mejor volver del futuro y saber que sigue buena la ruta.

Me la perdi pero para la proxima si le entro.

Saludos al comando poblano.

276 Posts
(Offline)
16
August 2, 2016 – 6:03 pm
PrintQuote

Excelente crónica mi Pato, y gran rodada. La pasamos muy bien, que se repita pronto.

1 Posts
(Offline)
17
August 2, 2016 – 10:06 pm
PrintQuote

A la orden @Alf un gusto rodar con el Comando Poblano excelentes anfitriones.. Debemos la caseta Bro,.

** you do not have permission to see this link **

4003 Posts
(Offline)
18
August 3, 2016 – 2:18 pm
PrintQuote

Qué chido que tus trips bikers incluyen los hongos de la alucinación, se agradecen las bifurcaciones de la realidad.

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 780
Moderators: 1