● FORO SPORTSTER ●

Please consider registering
Guest
Forum Scope

Match

Forum Options

Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
::Crónica Taxco Guerrero 23 de Agosto 2014::
1 Posts
(Offline)
1
August 27, 2014 – 4:38 pm
PrintQuote

El fresco a las 8:00 se desvela en la zona de las Astas de Ciudad Universitaria, la lluvia del viernes ha dejado sereno el lugar y gran parte del Distrito Federal. Este es el lugar de reunión para el arranque, espero a Omar que me avisa que ya por llegar esta.  Por el momento estoy admirando la arquitectura, la religiosidad del lugar que canta tantas cosas, en la cual miles de almas han entregado entusiasmo. En eso estoy cuando pasa una camioneta sobre un charco y me moja de agua.

El punto anterior me saca de ese momento de concentración, me seco un poco, afortunadamente no ha sido mucho, llega Omar y de facto iniciamos la Ruta.

Hemos definido ir todo por la autopista del Sol, esta sigue con descuento, entramos con los serpenteos de las curvas iniciales las que se dejan hacer, hemos definido no parar hasta Taxco, sin embargo, en el camino hemos encontrado entre la Sierra de Guerrero un Avión?.. En efecto un Avión se encuentra en un rancho, paramos y tiramos una foto, este rancho al parecer es de un cantante, dicho artefacto  funciona como bar, las anécdotas dicen que tardaron más de 3 días en colocar el avión en este paraje, el avión en un Fokker 100. Especulamos de quién es el rancho y por lo tanto el aeroplano?.. Si  alguno conoce este detalle, que comente…

Retomamos la carretera, sinuosa,  que conecta con la Toluca y las Grutas de Cacahuamilpa, ambas se unen para orientar a Taxco.  El manejo se deja hacer, el calor empieza a subir bastante, la temperatura  es aun cómoda, llegamos al pueblo e intento subir la vía que lleva al mirador del Hotel Monte Taxco, pero la inclinación es demasiada, forzamos las motos ya que el camino es empedrado y el agua, que es prominente, complica el manejo. Paro en ese momento, pienso lo complicado que será bajar por estás pendientes,  Omar y un servidor, damos la vuelta y definimos entrar directo al centro de Taxco.

Pintoresco pueblo mágico, donde se muestran figuras de patronos en manda, llegamos al centro, y estacionamos las motocicletas en el Kiosco, un chaval nos informa que el lugar del estacionamiento el a un costado de la Iglesia de Taxco.

Preguntamos al chico que nos guía, el mismo chaval que nos comentó sobre donde estacionar las motos, por la Pozoleria de la Tía Calla, pero está cerrada nos indica que abrirán hasta después de las 12 del día. Así que decidimos ir a La Parroquia, que reside frente a la iglesia, es un inmueble pintado de color blanco, pincelazo color marrón en ventanas, arcos y barandales, sobre el talento carga sombrillas del mismo color marrón.

Subimos tres niveles por unas escaleras angostas, que obligan el esfuerzo, llegamos a la terraza, la vista en este punto es sencillamente enfática, todo el pueblo coronado, de tejas y los pisos adosados de color rojizo el mismo kiosco comparte la simetría del pueblo limpio en su blanco de paredes con tintes castaños en ventanas y terrazas.

El desayuno bueno, tampoco es que el pan estuviera mal, pero se apreciaba de por lo menos 2 días, sin embargo las dobladas con pollo con una salsa verde exquisita, el pollo y el queso si estaba fresco, jajajaja.

Después de desayunar, pasamos a los locales de venta de plata, en la cual como ya imaginan buscamos artículos Harley Davidson, entre ellos había un anillo que envuelve una cadena de motocicleta y corona el clásico logo de Harley, igual encontramos una brazalete con los distintivos de la marca, me decidí por el anillo, Omar y su novia hacen compras de otros artículos, entre ellos aretes, seguimos admirando, platicamos con la dependiente de la joyería, mientras el mozo sigue buscando más cosas que traernos para comercializar.

Terminamos las compras, decidimos emprender el escape el DF, estimo que son alrededor de 200 kilómetros los que nos faltan, 180 de Taxco al DF, más lo que se acumula a la zona sur, me equivocaba, iba a tener una etapa de regreso de más 300 kilómetros, pero eso aún no lo sabía.

Estamos en el estacionamiento cuestionamos a oriundos de la zona sobre la gas más cercana, nos indican que esta se encuentra en la salida de Taxco, así que disponemos para irnos, consultamos el Weather Channel nos muestra que vendrá lluvia en cualquier momento, miramos el cielo, este se muestra abierto en un azul perfeccionado de nubes limpias que matizan el poblado de Taxco. Al final el Weather Channel no siempre es certero.

Descendemos por las empedradas vías de Taxco en las que el agua irriga, provocando que nuestras motos derrapen ligeramente, llegamos al asfalto, como se extraña, después de los pavés de la zona, estamos en la salida y pasamos a cargar combustible, en esos momentos pasa sobre nosotros en teleférico es de color verde mineral. Pienso en lo mágico que es cruzar sobre Taxco en este artefacto, sujetado de un cable.

Regresamos por la autopista, hemos definido no parar, para poder llegar al DF, hoy hay 2 celebraciones la de “Arango” que presenta un nuevo Club y la de “Águilas Rodantes”, así que a tope con el acelerador, pasamos a un costado del camino que lleva a la autopista, el mirador muestra un eminente vista de Taxco, este mirador a un costado tiene una estación de la Policía Federal.

La carretera se muestra llena de curvas hasta la intersección que lleva a Cuernavaca, no hay tráfico, por lo que podemos disfrutar de esta ruta al máximo, inclino la motocicleta al tomar esas curvas, juego con el acelerador, antes de tomarla lo suelto, entro inclinado y a media curva acelero para salir.

Este vaivén dura más menos 15 minutos, es un trajinar interesante, por el retrovisor observo a mi Colega, que hace lo mismo, pienso Omar se divierte en estas olas de asfalto.

Llegamos a la segunda caseta esta ya es la intersección que desvía a Cuernavaca, el Estado de Guerrero  queda atrás. Extendemos la partida en una intersección están reparando la carretera, reencarpetan el asfalto.

Entramos al Estado de Morelos, el calor sigue subiendo y estamos rozando los 35 grados centígrados, la resolana hace su trabajo, el sol ese coloso de los cielos está prácticamente al meridiano, es la 1 de la tarde, llegaremos a la hora de salida de Águilas Rodantes?…Ya veremos.

Entramos a Cuernavaca, el tránsito lento, pero este es aceptable, acentúa en el entronque con el centro de Cuernavaca y el tráfico aumenta. Por fin superamos esta parte.

1:30 estamos en Parres, aquí la sierra de Morelos hace su parte el calor baja ligeramente a 30 grados, pasamos Tres Marías. El Sol sigue intenso. 2:00 de la tarde entramos al DF. el plan es ir sobre Periférico hasta llegar a Perinorte.

El tráfico es atroz, vamos a vuelta de Rueda, al llegar a San Jerónimo son las 2:30 de la tarde. Vaya en tan poco kilómetros este tiempo ?. Así es decidimos desviarnos para que cargar Gas, ya que está en mi caso solo da 180 kilómetros por tanque, desviamos y en CU cargamos Gas.

Aquí llega el relato de la Ruta a Taxco,

Continuamos con la Crónica de Arango y el Aniversario del MC Águilas Rodantes y ……….

1 Posts
(Offline)
2
August 27, 2014 – 4:46 pm
PrintQuote

Llegando a CU

1 Posts
(Offline)
3
August 27, 2014 – 4:49 pm
PrintQuote

El avion misterioro que sirve de Bar, habra que visitarle!

1 Posts
(Offline)
4
August 27, 2014 – 4:52 pm
PrintQuote

La Parroquia lugar del desayuno!

1 Posts
(Offline)
5
August 27, 2014 – 4:56 pm
PrintQuote

La Iglesia

1 Posts
(Offline)
6
August 27, 2014 – 4:58 pm
PrintQuote

Kiosko

1 Posts
(Offline)
7
August 27, 2014 – 5:27 pm
PrintQuote

Omar y un Servidor.

1 Posts
(Offline)
8
August 27, 2014 – 5:33 pm
PrintQuote

Anillos

1 Posts
(Offline)
9
August 27, 2014 – 5:39 pm
PrintQuote

La pulsera

1 Posts
(Offline)
10
August 27, 2014 – 5:46 pm
PrintQuote

Calor???

1192 Posts
(Offline)
11
August 27, 2014 – 7:12 pm
PrintQuote

Estuvo chida la rodada y lo mejor fue la comida al final verdad, ya decia yo por que no llegaron a saludar a la banda en lugar de llegar a saludar al de los tacos!!!

1 Posts
(Offline)
12
August 28, 2014 – 1:18 pm
PrintQuote

Así es Walonya teníamos un hambre de aquellas.

Parece de rodar…

895 Posts
(Offline)
13
August 28, 2014 – 3:53 pm
PrintQuote

Buena rodada, fui a Taxco y al subir a monte Taxco también patinó mi moto pero la vista al llegar al hotel monte Taxco es maravillosa, además del buffete que es muy bueno y la vista de la alberca plagada de turistas en bikini complementan el cuadro perfecto.

1 Posts
(Offline)
14
August 28, 2014 – 4:30 pm
PrintQuote

Cierto Carlos,

El agua es un tema, se junta con los adoquines y es donde resbala, esta vez fui mas cauto y le dimos la vuelta, que tal la vista arriba, fuiste a la casa de maquinas del Teleferico. Muy padre, esta ves no fuimos..

895 Posts
(Offline)
15
August 28, 2014 – 4:49 pm
PrintQuote

No pude subir esa vez porque iba con el zonzo de mi primo y le daba miedo regresar mas tarde y que nos lloviera, pero podríamos ir próximamente.

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 780
Moderators: 1