● FORO SPORTSTER ●
Al frío y con rumbo de altura, estábamos algunos anotados, otros no, sin embargo, las ganas de hacer algunos kilómetros estaban latentes…
Sin más estábamos @Guero @Pato @Animal @Oscar @GaboOrtega @ReyRichard en las Astas de CU, Animal me índice que haga de espejo él va de barredora, arrancamos sin mayor problema Sobre Insurgentes y el Periférico, después la entrada de Prolongación División del Norte. Pasamos la zona de Xochimilco, lugar con una tradición fantástica, atole, esquites, nieves, por supuesto, cecina y cientos de garnachas, y hasta la madre de Microbuses…
Ahora nos tocaba la subida al Mirador de la Loma, con buen ascenso, vista lateral de los Volcanes, INMENSOS, sin duda, mis plumas de Pato estaban enchinadas, feliz, porque teníamos un rol corto, lleno de escenarios altivos, de un lado las Nopaleras de Milpa Alta, que logran un contraste sorprendente y los blancos volcanes redondeaban el paisaje del lugar.
Descenso por Tenango del Aire, (Tenango en Náhuatl significa Muralla), presentaba una carretera casi impecable en la que disfrute mucho el asfalto, enlazamos con la vía del ferrocarril, entre más nos acercábamos a Amecameca se veía lo imponente del lugar, casi me orino si no es que tuve un orgasmo visual, ya que ambos volcanes estaban imponentes, su altura arriba de 5,000 msnm, rematados de nieve, y coronados con nubarrones era estremecedor, más para un pequeño Pato que no hace más que asombrarse en el mundo en el que vive.
Entroncamos con la carretera Chalco-Amecameca, para enlazar al Paso de Cortés, entramos al famoso puerto de montaña, un lugar digno, en el que hace 500 años, Hernán Cortes cruzo para ganar la gloria y perder la cabeza ante la belleza de la Malinche…
** you do not have permission to see this link **
Ruedo atrás va Güero, luego OrtegaGabo, entramos a curvear y Animal se nos adelante moviendo la moto de forma portentosa, esta carretera es para nivel experto, por las curvas que maneja aunado a los declives, que es precisamente lo que lo hace más divertido, cuando me pasa animal, he perdido una pluma ya adelanta pausado y bordeando bien, él se percata de mi nerviosismo.
Por fin a desayunaaar… Así que una buena quesadilla de huitlacoche una delicia este hongo negro del maíz la he degustado con queso, que delicia, más la probarla con tortilla de maíz negro, realmente un manjar a los 3,6000 msnm dónde está el paso de Cortes. Remato con dos tacos de cecina que con la salsa verde y unas papas doradas dan un sabor agradable, el café con el que acompaño la degustación a esa altura, es una bebida celestial, excelente maridaje, que con el puto frio que tengo ya la piel es de gallina y no de pato.
Charla bastante agradable y roles y rutas por planificar, esperamos concretar una directo a Tampico y visitar al Gran Walo..
Descenso del Paso de Cortés rumbo Amecameca, decidimos ir por la autopista de Puebla para enlazar posteriormente por Zaragoza así evitar el tráfico de Xochimilco, esto fue una buena elección.
Animal me indica que marcará el trazo del descenso, así que alisto mis alas para aprender este corte de curvas, voy detrás, mirando como el ritmo es sin acelerar o frenar, es decir la simetría es constante, el corte de la curva se toma orientado a babor y cerrando en estribor y viceversa, hemos obtenido buena velocidad. Descenso y la vista al valle es fantástica, no imagino como se vería la gran Tenochtitlán
Listo cruzamos Amecameca, paramos para cargar gasolina, ahora si rumbo sur, con destino a la CDMX. Caseta de peaje, Animal cortésmente paga las casetas, ya le pagaremos, que ahora con la cortesía de @Alf y @Animal me he ahorrado dichas casetas y me corresponde hacer lo propio posteriormente, Pato caballeroso antes que nada, jaja naaa Pato salvaje….
Definimos pasara a HD Bolívar y cerrar la tarde Arangueando, punto donde conocemos más amigos y se integra el gran tacho, pero esa es otro cuento………
Gracias por dejarme vivir otra Pato-aventura más en el HHH Sportster.cc agradecido este pequeño patito.
** you do not have permission to see this link **
Muy chingón rol!
Yo jamás había ido a Paso de Cortés (las dos veces que quise estaba cerrado).. y la verdad, el cacho de Ameca a Paso… es poesía para bikers! Poco tráfico, harta curva, buen pavimento… chulada de paisaje.
Muchas gracias a @Pato por organizar la rodada y a los demás compañeros por un rol chingón y a gusto!!
Vamos por más!!
[quote author=Caos link=topic=10483.msg148514#msg148514 date=1471942189]
Jajajaja, tus plumas de @Pato, jajaja, che Gus ahora si te rifaste, jajaja, se agradece la crónica, chingón rolesito se dieron!
Jajaja hermano @Caos, que no hemos coincidido en rodar, ya habrá tiempo, que te digo, todo empezó una fría mañana en la Marquesa cuando estaba con @Rainbone @ReyRichard @MiguelPreciado @CarlosG1981 desayunando y al ir a tomar las fotos una familia de patos me siguió, fue la primera vez que ví caer una pluma , jjaja abrazo…
[quote author=Animal link=topic=10483.msg148524#msg148524 date=1471964212]
Muy chingón rol!
Yo jamás había ido a Paso de Cortés (las dos veces que quise estaba cerrado).. y la verdad, el cacho de Ameca a Paso… es poesía para bikers! Poco tráfico, harta curva, buen pavimento… chulada de paisaje.
Muchas gracias a @Pato por organizar la rodada y a los demás compañeros por un rol chingón y a gusto!!
Vamos por más!!
La pasamos genial @Animal para un rolecito sabatino, mejor imposible.. Vamos por más.
13
1
1 Guest(s)