● FORO SPORTSTER ●

Please consider registering
Guest
Forum Scope

Match

Forum Options

Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
:: 800 Kms DF-León-DF ::
1 Posts
(Offline)
1
September 29, 2014 – 8:51 pm
PrintQuote

Impulsado por rodar rumbo al Sporter Nation, he decidido ir a León Guanajuato en una sola largada, es decir, en un día.  Un tanto impulsado por ver el comentario de mi Colega Ioram Abolnik, que hizo 1,200 kms rumbo a USA montado en la BMW en 1 día, a él le conocí en los temas de KTM.

Los pendientes del trabajo listos, parto a León esta ocasión llego a la Gas de siempre rumbo al Periférico Sur, lleno el tanque, planifico que la ruta de salida sobre el Eje3 Oriente, para conectar con Circuito Interior, incorporándome a Lazaro Cardenas hasta enlazar con Periférico Norte.

Ahora sobre la México Querétaro, por fin he dejado el caos del DF, que es un coño a esas horas, sobra decir que he tardado una hora en salir. Defino ir por el carril de alta, es el que mejor asfalto tiene en los kilómetros iniciales de la autopista. Ahora se vislumbran nubes abarrotadas por lo que presumo que vendrá lluvia.

Sin pormenores, llego a la caseta de Palmillas cruzo, adelante esta el Indio CONIN es una efigie que anuncia la llegada a Querétaro,  sigo por lo que supongo es algo similar a Periférico,  conecto con la Salida a Celaya, pasando palmillas el sol ha estado en todo momento, las nubes se han retirado. Cargo Gas antes de entrar a la Carretera.

Salgo de Querétaro ahora la vía que lleva a Celaya es de dos carriles. Cerco alrededor de 80 kilómetros,  no veo Gas alguna, como es de suponer imagino que estará adelante o no?.. Lo de siempre mesuro la velocidad para obtener mayor rendimiento de Gas con relación a la distancia. Algo que no me gusta, ya que prefiero abrir gas, pero ahora a moderar así mantengo a 120kxh, l superar los 130 kxh, el consumo es mayor.

Con 130 kilómetros, llego a la Caseta y allí está la Gas, procedo, paso a los servicios encargando al dependiente que cobra la entrada al baño la moto, refresco la cara, seguimos  cruzo la Caseta cuestiono cuanto falta me indican alrededor de 1.30 por recorrer. Debí especificar al preguntar cuántos kilómetros?, para no obtener el tiempo.

La Carretera no presenta mayor problema, algún parche descarnado en algunas partes que no hace sacudir la motocicleta lo suficiente.

La tapa lateral izquierda se ha botado, al parecer se abocardo por lo que con ligeros golpes la posiciono en su lugar, empero, esto va suceder contantemente a partir de hoy.
Finalmente llego a León, he pasado Silao, lugar que siempre uso para hospedarme, por la proximidad con varias ciudades y puntos históricos en Guanajuato.
La carretera apunta directo al Boulevard Lopez  Mateos. Ahora ha cambiado esta Avenida ya que han incorporado un Metro Bus, en algunas partes sigue en construcción, de mejoras o adaptaciones. Llego al Boulevard Hilario Medina, me aparco en un estacionamiento, antes de entrar al negocio de paco, paso a desayunar ver ropa y otras cosas. Después del almuerzo, ya es la 1:30, camino un poco.

Busco el local de Paco Freedom, no está en allí, llega, las presentaciones, comentamos sobre el foro, la Moto Fiesta León, compro algunas cosas, me hace varias recomendaciones, charlamos bastante, tanto que ha pasado 1 hora. Quedo en regresar la semana entrante.
Las 3:00 salida con rumbo al DF, la obligada acción de pasar a cargar Gas, en las Sporty es un procedimiento constante por la capacidad del tanque que es de 12.5 litros, que dan para máximo de 200 Kms.

Ya sobre la vía que lleva a Querétaro, encuentro un camión volteado, debió ser por el aire y la velocidad, ya que la carretera no está mal sin curvas, es raro, amén de que se le haya cruzado algo y tuviera que virar bruscamente el volante.

Cruzo Querétaro sin detalle alguno, enfilo al DF, la Gas, la Gas, de nuevo…. Proceso incesante. Ahora enfilo voy continuo, ha empezado a lloviznar lo que provoca que cuando paso al lado de un Camión se genere un leve desplazamiento por la bolsa de aire que se crea y el piso mojado, por lo que hay que sujetar bien el manillar.

Esta acción del desplazamiento sucede aun cuando el piso está seco, si se rebasa un vehículo de altas dimensiones, pero con piso mojado aumenta el riesgo.
Me detengo a tomar algo de agua, comer algo, ya son 5:30, monto la Harley Davidson. Cruzo la caseta de peaje México-Querétaro, en nuestro país es impresionante la de cuotas de peaje que hay que pagar y el estado de  las mismas deja mucho que desear.

Zona metropolitana el caos regresa, hasta pasado unos kilómetros mejora, recorro el Periférico hasta Cuemanco, alrededor de 60 kilómetros de la caseta a Cuemanco. Ahora paro en un Starbucks tomo un café, termino y me enfilo al Bar del Iron, punto donde estarán mis colegas, los que comprenden él por qué uno hace recorridos de este tipo, ellos al igual que yo, saben la pasión por las motos, valoran lo que es hacer estas distancias en un solo tiro. 800 kilómetros y contando…

2629 Posts
(Offline)
2
September 29, 2014 – 9:22 pm
PrintQuote

Vas con todo mi Gus, chingon.

1192 Posts
(Offline)
3
September 29, 2014 – 11:38 pm
PrintQuote

Que chido Gus!!!

1683 Posts
(Offline)
4
September 30, 2014 – 12:11 am
PrintQuote

Pinche Gus, con esa vueltota y todavía vas a empedar al Iron, mis respetos.

3219 Posts
(Offline)
5
September 30, 2014 – 5:51 pm
PrintQuote

Esas son ganas de hacer kms y no mamadas!!
(bueno, también tiempo y dinero.. 😉 )

3803 Posts
(Offline)
6
October 1, 2014 – 12:16 am
PrintQuote

ya dice Roger que yo digo (jejeje)  El chiste es rodar

1006 Posts
(Offline)
7
October 1, 2014 – 4:55 am
PrintQuote

Vientos Gus que buen rol te aventaste, afortunadamente ya la carretera de Tepotzotlan a Queretaro ya esta mas decente.

Y al propósito, hoy me paso lo que bien comentas. Sentí un raro desplazamiento en la moto sobre la autopista. Yo sospecho que aparte que hacian ventarrones encabronadamente pase por un manchon de aceite, total senti que me levantaron la moto y me movieron hacia la derecha como 30 centimetros todo completo. Y no llevaba camiones ni autos cerca, estuvo raro.

Saludos y a seguir haciendo kilometros.

795 Posts
(Offline)
8
October 1, 2014 – 2:09 pm
PrintQuote

No ma Gus ese rol y caerle al Iron y no por una sissy bar solamente esta cañon. Me  suena a tachas. Tachas y perico 😛

895 Posts
(Offline)
9
October 1, 2014 – 7:57 pm
PrintQuote

Que buen rol te diste y sin perder las ganas de unas diarreicas chelas en el iron.
Vientos mi carnal.

1 Posts
(Offline)
10
October 1, 2014 – 9:07 pm
PrintQuote

Gracias mi Charles hahaha, el sábado a las 5 am me fui a Taxco una boca de lobo…

1708 Posts
(Offline)
11
October 9, 2014 – 8:15 pm
PrintQuote

Buen rol Gus, chingon!

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6