● FORO SPORTSTER ●

Please consider registering
Guest
Forum Scope

Match

Forum Options

Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
se pueden utilizar focos halogenos H4 de 100/90 watts en nuestras Harley?
126 Posts
(Offline)
1
June 22, 2015 – 9:49 pm
PrintQuote

Muy Buenas tardes, Saludos a todos los amigos del Foro.
Tengo la Siguiente Duda, hay algun problema si le instalo un foco halogeno H4 de 90/100 watts a mis Motos (una Softail custom y una Road king).
Ya ven que originalmente traen H4 pero de 60/55 Watts y pues quiero tener una mejor visión por la noche sin hacer un gasto excesivo y sin hacer mayores modificaciones al sistema eléctrico.

en las Refaccionarias dicen que no hay problema que ambos focos se alimentan de la batería de 12 Volts, pero al momento de aumentar los watts efectivamente hay mayor consumo de energia y no se si haya problema con calentamiento de los cables y algún posible corto.

Sin mas por el momento, agradezco su atención al post y sus respuestas.

Su Amigo Marco Polo Vega

1357 Posts
(Offline)
2
June 22, 2015 – 11:37 pm
PrintQuote

De las primeras modificaciones que le hago a mis mugres es cambiar los focos. Y esos watts son los que he usado y jamás he tenido problemas.

Mi magueyera.

48 Posts
(Offline)
3
June 23, 2015 – 3:43 am
PrintQuote

Puedes tener problemas ya que el cableado se puede calentar, derretir el aislante y hacer corto ya que a mayor potencia mayor consumo de corriente,  te recomiendo que revises el calibre del cable para determinar si puede resistir, en internet hay muchas tablas.

1192 Posts
(Offline)
4
June 23, 2015 – 2:00 pm
PrintQuote

Yo traigo ese foco desde hace medio año y no he tenido problemas.

3803 Posts
(Offline)
5
June 23, 2015 – 3:23 pm
PrintQuote

Ahí esta 2 contra uno que dicen ??

690 Posts
(Offline)
6
June 23, 2015 – 3:26 pm
PrintQuote

Mira, a mi un eléctrico me comento que pueden pasar varias cosas.
la primera es que efectivamente los cables se pueden calentar  y fundir.
la segunda es que el alternador no esta preparado para un consumo tan alto y puede fregarse.

Yo no lo se de cierto pero conviene investigarlo

1192 Posts
(Offline)
7
June 23, 2015 – 4:00 pm
PrintQuote

Por eso, te comento que no es que a mi me hayan dicho, yo los uso en mi moto y no tengo problemas.

Dice que el alternador no es capaz para ese alto consumo de energia??????

Las luces auxiliares que venden en la agencia de harley usan focos de halogeno de 50watts, en ese caso el alternador si puede?

Por cierto, aparte del bulbo principal de 90watts, tambien traigo las luces auxiliares y no me ha pasado nada, las luces auxiliares las tengo desde que la compre.

1357 Posts
(Offline)
8
June 23, 2015 – 4:03 pm
PrintQuote

A ver. Finalmente todos son mitos verdad? Alguna experiencia en carne propia? Mmm, eso imagine.

Comentario aparte. Los alternadores originales SI aguantan mayor demanda de carga. Es decir, un par de faros por citar un ejemplo. Lo que pudiera fallar si exageras haciendo un arbol de navidad de la moto, es el regulador. Hay muchas maneras de disminuir esos excesos de consumo de corriente. Ya sea con relevadores, resistencias, etc.

Pero eso es tema aparte.

PD. No lo lei en internet ni me dijo el primo de la vecina que vive cerca de la tia de mi cuñada. 🙂

766 Posts
(Offline)
9
June 23, 2015 – 5:24 pm
PrintQuote

Para una mayor luminosidad no es necesario aumentar la potencia de los focos, recientemente cambié los focos de mi Road Glide por unos Philips de menor potencia, más blancos y con mejor luminicencia, lo mismo pasa con algunos focos led.

Para determinar el consumo de corriente (en cc) basta con dividir la potencia entre la tensión eléctrica, en este caso 12vcc, por lo tanto un foco de 100w consumirá poco mas de 8A; no tengo el dato de la capacidad del regulador ni del alternador pero en todo caso no se puede revasar la capacidad de ninguno pues se calentarán en exceso y se quemarán.

En el caso de la Road Glide no opte por cambiar a focos de mayor potencia por el consumo, ya que al ser dos focos alimentados por el mismo cable quise evitar el calentamiento en alta, y opte por los caros (550 el par).

Y por último, la única forma (que yo conozco) de disminuir el consumo de corriente es cambiar a tecnologías más eficientes, las resistencias y relevadores siguen siendo componentes que demandan energía por lo que sería prácticamente lo mismo.

Saludos!

126 Posts
(Offline)
10
June 23, 2015 – 10:17 pm
PrintQuote

Muchas Gracias por sus Respuestas. Como dicen siempre estamos viendo como optimizar el desempeño de cada uno de los componentes de nuestras maquinas. Intentare lo de los Focos Phillips.

424 Posts
(Offline)
11
August 5, 2015 – 1:08 am
PrintQuote

Empece a leer éste Post y quede más confundido…..
volts, watts, relevadores, resistencias… no ma… qué
es todo eso????

Tengo que ponerme a estudiar, para que no me vean la
cara de  w…y!

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512