● FORO SPORTSTER ●
Un saludo a todos, les comento que fuimos a puebla. Fue la primera salida de la guera fuera del estado de Veracruz, salimos con unos 900 km y regresamos con 1600 me dijeron que antes de los 1600 no pasáramos de los 120 km/h y creo que nunca pasamos pero ahora veo una pequeña mancha de aceite en las tapas de las punterías, no se si preocuparme ustedes que opinan yo creo que mañana o pasado mañana lo voy a llevar al servicio, pero me gustaría saber su opinión, la otra es que se le oye un pequeño golpe de punterías. Que estará pasando??? Les agradezco sus comentarios les cometo también que cumplí lo que me dijeron en la concesionaria que antes de los 800 no pasara de los 100 km/h y después no pasar de los 120.
Oye 883! talvéz están un poco flojos los tonillos de las tapas de las punterías y es por eso de que tienes esa fugita de aceite y el sonido de las punterías ó también podría ser que alguna de las juntas cuando la pusieron se mordió y por eso es la fuga y el sonido! no te saques mucho de onda y vé a que la revísen! No te digo que lo hagas tú ya que no entra una llave allen normal entre el cuadro y la tapas de punterías! tienes que cortar una llave allen para que pase y pues es mejor que en el servicio te lo chequen ya que ahí tienen la llave! salu2! y suerte
883,
¿por que no le sacas una fot y la subes? asi podremos dar una mejor opinion.
Te platico que aka en DF en las agencias son una verdaderos asaltantes, si te ven novaton o que de plano no sabes mucho, te la aplican, por aca tenemos varias historias de verdadero susupenso…….por lo que yo si te recomiendo que vayas a la agencia con una idea d elo que puede ser y no te vayan a hechar cuentos para no hacerse responsables de la garantía……
Saludos,
Que tal 883, Mira con respecto a la fuga de Aceite es muy común en cualquier XL, traen en la Tapa de las punterias varios empaques: Son dos ligas por cabeza y dos empaques de asbesto, o a veces traen uno solo de metal y las dos ligas, puede ser que una de esas ligas o asbestos se haya calentado y ustedes saben como se hace el plastico con la temperatura.
Eso puede ser, o otra: Traen en los tornillos allen de arriba de la Tapa de la cabeza son 4 en cada cabeza abajito del tornillo allen va una rondana y abajo de la rondana lleva otros empaquitos tipo rondana que tambien se desgastan puede ser tambien, todo depende de que parte de la cabeza sea la Fuga.
Y en cuanto al ruido de las punterías es muy comun tambien los buzos del motor desgastados que hacen subir el aceite a la cabeza, a lo mejor en tu caso no lo sube alguno de los 4 y hace un ruidito en las punterías. En este caso es conveniente cambiar los 4 buzos, porque es muy dificil diagnosticar cual es el buzo que no sube el aceite o provar uno empacar y luego provar otro y empacar de nuevo, pues yo trato de escuchar con un estetoscopio en donde es el ruido y solo cambio dos ya sean los de las punterias de adelante o los de las traseras.
Suerte y pues pa que no te chamaqueen…….
orale muchas gracias les comento que la lleve a la agencia y me comentaron que cuando se saca la moto el aceite que trae es mas delgado de lo normal, y segun que como los empaques son nuevos se contraen y por eso fuja aceite pero tengo que reconocer que nisiquiera es una gota, es como humedad.
y con lo de la punteria prendieron una nueva en la agencia y suena casi igual jejeje ya saben uno que es primeriso.
pero a todos muchas gracias.
Pues si la moto es de agencia obviamente te deben de poner el aceite que debe de llevar,emulando las sabias palabras de Luiyi: "GARANTIA"!!!! si no trae ningún ruido raro lo más seguro esque sea la junta que esté mordida o simplemente le falta un poquito de torque a los tornillos de la tapa de punterías! salu2! y llevala a la agencia!
13
2
1 Guest(s)