● FORO SPORTSTER ●
Amigos, gracias a la pinche lluvia mi moto está fallando. El pedo inició con la mojada que me di el jueves pasado al regresar del cielo. (Mi moto es una sportster low 2007 inyectada)
Todo empezó con un problema en el faro, mi moto trae xenón y al notar que el foco no encendía supuse que se había chingado por la lluvia. Le puse el foco h4 de xenón de mi carro y la moto respondió sin problemas, lo único raro que note es que al encender el foco de xenon, la balastra hacia un ruido un poco extraño como de medio segundo, algo parecido a un corto pero desaparecía de inmediato y no se notaba en la intensidad de la luz del foco de xenón, lo deje pasar y me fui a rodar. Después de media hora note algo súper extraño en mi velocímetro, habían desaparecido los números que marcan los kilómetros y la pantalla estaba amarilla. Inmediatamente me detuve para ver que estaba pasando. Me estacione, apague la moto y lo primero que vi era mi faro, la luz de xenón estaba encendida con normalidad, pero maldita sea, al intentar echar andar la moto, ya no encendía . estaba muy molesto y apunto de llamar una grúa, pero se me prendió el foco y decidí checar los fusibles y la batería, al abrir la tapa note que algunos de los fusibles estabas cubiertos como con una capa de sarro blanco, lo que me hizo pensar en un corto a causa de la lluvia, quite todos los fusibles y los limpie y sorpresa, la moto encendió sin pedos. Para descartar todo tipo de posibilidades y que el erro pudiera ser ocasionado en parte por el kit de xenón, lo desconecte y rodé 150 km sin que la moto me diera problemas.
Al llegar a casa seguí haciendo pruebas con la moto, decidí cambiarle todos los fusibles y al hacer la prueba de errores, me aparecen dos códigos de error que no entiendo exactamente a que se refieran:
U1064 Y U1097
U1064 Loss of TSM/TSSM Serial Data Carb
U1064 Loss of TSM/TSSM Serial Data EFI
U1064 Loss of TSM/TSSM Serial Data Instruments
U1097 Loss of Speedometer Serial data Carb
U1097 Loss of Speedometer Serial data EFI
¿Qué pudo generar estos errores?
¿Qué debo hacer para solucionarlos? ¿A que se refieren exactamente estos errores? ¿Qué tan graves son?
Por favor ayúdenme, si conocen un buen eléctrico de HD les voy a agradecer mucho la recomendación.
Espero su respuesta.
en algo se parece al error q me marcaba a mi, pero la diferencia es, las direccionales no parpadeaban ni el stop (se quedaban prendidos) y el calxon no jalaba, el fusible de accesorios, estaba quemado, se lo cambie aproximadamente 5 veces en 2 días!! una vez cmabiado el fusible, ponia la llave en posicion de accesorios, y prendia todo perfecto, pero una vez que arrancaba la moto, duraba 2 minutos y se volvia a tronar rel fusible.
la lleve a servicio y me dijeron que traia unos cables de abajo de la defensa trasera lastimados,(ya me habia dicho Charly (ANIMAL) que podria ser eso, q e sfrecuente) y le cambiaron el tramo afectado y listo quedo sin broncas!
suerte Ivan
SALUD……os!!
Cuando hay una falla de voltaje la computadora manda un chingo de códigos que no son muy reales que se diga. Los que estás viendo me laten que son los historicos (por lo del bicentenario… ah que mamila je je)… ya en serio, son los que quedaron de la falla.
No me acuerdo como borrar el historico… Sr. Fuertes, no tiene por ahi lo de borrar el historico para ver si saca códigos nuevos?
Saludos!
Yo pase por un problema muy parecido, aunque la mía es carburada, y al igual que la del Dr. era un cable del switch de las direccionales derechas que tenía una machucadita, pero era algo que apenas se veía, y eso provocaba que se apagara, se descargara y que el velocimetro igual que en tu caso no funcionara bien.
Checa tus cables, si dices que le pusiste xenon ve que no tengas nada machucado.
Mucha suerte porque luego estas fallas son de tenerle paciencia para encontrarle.
Ivan, mi teoria es la siguiente:
1.- La balastra se chingo por una filtracion de agua, aunque seria extraño ya que son supuestamente hermeticas, revisa los conectores que lleva, limpialos y secalos bien, si puedes usa un aislante dielectrico para evitar que guarden suciedad y humedad
2.- Al cambiar el foco posiblemente quedo un cable machucado lo que esta produciendo el corto
3.- La moto marcaba un error desde que la compre y se debia a la supresion de la luz alta
4.- No requieres un electrico experto de HD (en mi opinion) con un electrico automotriz basta, que verifique la instalacion del xenon nuevo y listo, lo demas de los codigos ps ya te los pasaron aqui
5.- Puedes pasar con el vigilante de mi casa despues de las 7pm para que te entregue el socket original, el foco y el capuchon originales.
Saludos
puedes empezar por resetearla a ver cual de todos los errores salta primero, eso lo haces sonteniendo el boton de la parte de atras del velocimetro unos segundos y ya, yo digo que a de ser un cable aplastado que hace corto o tierra…
de todas formas cuando lo resuelvas dinos que fue
aaa el wd40 es bueno pasa evitar la humedad y el sarro en las conecciones
aprovechando la situación…tengo una pregunta, cuando me caí, de la moto le dejo de funcionar el velocímetro….le cambiaron un fusible ó algo así y nada, no funcionó, sin embargo la pregunta es otra, a partir de eso las direccionales funcionan pero ya no se apagan en automatico…..alguien me puede ayudar con eso????.
saludos.
Forcado escribió:
aprovechando la situación…tengo una pregunta, cuando me caí, de la moto le dejo de funcionar el velocímetro….le cambiaron un fusible ó algo así y nada, no funcionó, sin embargo la pregunta es otra, a partir de eso las direccionales funcionan pero ya no se apagan en automatico…..alguien me puede ayudar con eso????.saludos.
que año es tu moto???
mientras el velocimetro no funciones vas a tener ese problema, segun me dijo un mecanico en sta fe, las direccionales e incluso la entrada de gas al motor, esta directamente conectado al sensor del velocimetro quien es el que "manda" la señal de relacion aire/gas, y de otros sistemas como el de la direccionales.
alguna vez olvidaron conectar el cable del velocimetro y la moto era un verdadero desorden, se queria apagar, las direccionales no jalaban, y al momento de conectar el cable tooodo se resolvio.
SALUD…..os!!
Hola a todos, muchas gracias por sus consejos. Para descartar cualquier otra situación adicional al corto que se genero en la prieta, decidí llevarla a Bolivar para que le den una escaneada, nunca antes se la había hecho y por $300 me van a incluir unas actualizaciones que HD saca para eque sus motores tengan mejor desempeño. Saben que onda con este tema de las actualizaciones? Desconozco el tema. Ya les daré informes de como quedo mi moto con el pedo Electrico. thx
13
1
1 Guest(s)