● FORO SPORTSTER ●
Pues bien, luego de ver a la pequeña como anticipaba ya en otro post, le di una revisada al manual por la tarde y en el encontre que las Low como la nightster son para un pasajero y que en caso de optar por subir a una persona, se debe cambiar de suspension?!!!?!??!!
Por lo que surge las siguientes dudas…
1.- ¿Si "ocasionalmente" subes a una persona sera necesrio cambiar esta suspension???
2.-¿Puese esta dañarse?
3.- ¿La suspension que trae de linea se puede ajustar????
4.- ¿Aprox. cuanto costaria cambiar la suspensión?
Ojala puedan ayudarme con estas dudas, gracias
yo tengo una custom 883 y normalmente ando con mi esposa, y la verdad hay que tener mucho cuidado para pasar los topes que ademas aki en veracruz paresen berdas, asi que ya me imagino con una low, no se que tan necesario sea cambiar la suspencion pero alomejor con los amortiguadores traseros bataria. de momento pasa lo topes con cuidado se siente como si te pegaran en ya sabes donde cuando pegas en la pansa con un tope.
efectivamente, antes de comprar mi R, yo me estaba convenciendo por nighster, pero como generalmente ando acompañado, me dijeron que forzosamente tendria q cambiar la suspension, perdiendo completamente el look, como bine comentan cambialos por unos progressive de pr lo menos 12" y por lo que he leido (ya me corregiran los expertos) que sean unos heavy duty.
saludos
Charly, no temas.
Yo tengo una Hugger del 2002 (que es como la low de antes) y con amortiguadores progressive de 11.5 pulgadas no tengo ningún problema para viajar con pasajero y equipaje.
Creo que la de Boris también es bajita, Tacho también tiene una Low y no hay pex para subir pasajero y equipaje. Lo que si te recomiendo es jugar con el preload de tus amortiguadores y preferentemente cambiarlos por unos progressive. Que te andan saliendo en unos 260 dolaritos en USA o entre 3 y 4000 en México.
No me acuerdo si los escapes que le puso santos afectan o limitan viajar con pasajero. Si no es así… ve comprando casco para tu señora !
Los amortiguadores de agencia traen precarga la cual se ajusta con una llave especial directamente al amortiguador, en el manual de usuario te debe de indicar la precraga que tu quieres establecer y asi darle mayor resistencia principalmente al resorte, la llave cuesta en la agencia unos 150 pesitos, y como todos te dicen consiguete suspensión progresive, le va a quitar lo brincona a la parte trasera de la moto………………saludos
CHARLY: la exmoto del SANTOS que yo me acuerde ya trae todo lo necesario pal pasajero, SANTOS subia a su señora, asi que ya nomas preocupate por comprarle el casco, chamarra y guantes a tu mujer.
DR. TAZZ nos platicó que su esposa no se queria subir a la burra porque la suspensión estaba dura, el juevebes pasado ANIMAL le modificó el PRELOAD que teniendo la llave no toma mas de un minuto (es como apretar o aflojar una tuerca) y nos comento que si sintió una gran diferencia… claro no se compara con cambiar la suspensión por una progressive pero pues de entrada ayuda.
Ahora, por lo de el tamaño de la suspensión lei que la hd custom trae 11.75 pulgadas el equivalente de la progresive el es 11.50 ya que progresive no maneja cuartos en sus medidas solo medios.
me parece que la suspensión de la low es 11.25 en hd y 11.00 en progresive (aunque yo nomas cheque el dato de la custom pero creo que algo así lei) .
el heavy duty se recomienda para los que andan mas del 50% del tiempo con pasajero pero para una persona es incomoda. en foros gringos y por lo que veo del stock en tiendas la maedida que mas se vende es 11.50 y 12.00 siendo que según lo que he leido la mayoria se sienten muy comodos y la que mas recomiendan en progressive es de 12 pulgadas…
Pues bueno ya rodando, me he dado cuenta que sufro con los topes…….veo que los amortiguadores traen como unos dientes y supongo que es ahi donde se regula la altura….
Pregunta
¿Si subo la suspension que cambia en el manejo a como esta ahora?
¿Que gano o que pierdo? Estabilidad? Adherencia? supongo que entre mas abajo este el centro de gravedad, tengo mayor estabilidad?
Auxilio…sus comentarios me ayudaran mucho…
Ahora bien, si la subo…que herramienta necesito? Por ahi alguno comento de una llame…esa donde la consigo?
Saludos
CHARLY escribió:
Ahora bien, si la subo…que herramienta necesito? Por ahi alguno comento de una llame…esa donde la consigo?
Saludos
CHALE QUE WEY YA RELEI SU POST Y YA ME HABIAN DICHO DONDE Y CUANTO CUESTA LA LLAVE…SORRY…LO DEMAS SIGO EN DUDA SOBRE PROS Y CONTRAS…HOY ME SUBI A LA DE PONCHO Y SE SIENTE MUCHO MAS CONFORTABLE
Pues mira para cambiar los amortiguadores, necesitas lo bàsico, llaves torx de todos los tamaños, allen, desarmadores, de preferencia un gato para moto, como 2 o 3 six de chelas, y se hace el cambio bien ràpido entre todos, no te angusties, tu pon hora y dìa y te aseguro que màs de uno se apunta a la tatalacha…………………
La desventaja como dice BH es que vas a pegar en todos los topes de la ciudad, por lo menos aqui en el defectuoso, lo padre en este caso es el look que le da a la moto por la posiciòn……………………..
Siempre serà cuestiòn de gustos
no se confundan, la precarga al ajustarse solo comprime el resorte lo que hace qeu este resorte tenga menos muelleo, o sea se pone mas duro
La moto no cambia en su altura lo que modifica la altura es cambiar por amortiguadores mas grandes atras y resortes mas largos adelante
lo mas que se puede incrementar la altura es colocando todo lo de la Sportster XL o standard
esta moto trae atras amort de 13 pulgadas y adelante los resortes son como 2 pulgadas mas grandes que los de la low la moto sube en altura libre al piso y aumenta el confort para el pasajero pero la suspension en un bache o vado a buena velocidad seguira tocando fondo
asi son las Sportser duras duras
otra mejora incluso sin cambiar amortiguadores es cambiar el asiento por el sun downer este acolchonado asiento absorve muchos impactos
Luiyi:
Te quiero comentar que hicimos una salida al Estado de Hidalgo en un recorrido de aproximadamente 4 horas de ida y 4 de regreso en una zona bastante difícil debido a tantos deslaves y baches que encontramos, así como una cantidad considerable de topes en las pequeñas poblaciones, al regreso ya no podía yo por lo duro del asiento, inclusive llegó un momento en que mi hijo cambio su asiento por el que yo tengo, lo que me permitió descansar un poco.
La pregunta es la siguiente:
Cual es el asiento “Sun Downer” y donde lo puedo obtener.
Gracias y saludos a todos.
Mi estimado Ibarajas te cuento:
El asiento es muy bueno. Es impercomodo para rodar en carretera y ciudad. Es una diferencia cañona. Yo lo tenía en la bitono, Boris lo tiene y la verdad es altamente recomendable.
Para el pasajero es super comodo también.
Acá supongo que lo venden en la HD pero debe salir caro. Yo lo compré con Flowers Davidson. Te lo ofrecería pero el Yono lo adquirió al vender yo la moto.
[Permission to view this media is denied]
Saludos
13
1
1 Guest(s)