● FORO SPORTSTER ●
Muy buenos Dias, tengo una sportster 883 hugger modelo 2001, tiene mandos adelantados, pero aun asi la posicion no es tan relajada como en otras sportsters que he visto, las piernas no las llevo muy estiradas que digamos.
comparando mi sportster con otras de amigos y conocidos, la mia la veo muy alta (trae los amortiguadores traseros originales)
creen que poniendo unos amortiguadores mas cortos la posicion de manejo mejore?
En caso positivo que marcas recomiendan? creen que unos amortiguadores de sportster de modelo mas reciente puedan ponerse sin problema alguno.
acepto sugerencias.
Gracias. Pondre imagen de mi sportster para mejor apreciación.
Tus amortiguadores son de 13.pulgadas, le quedan los de 11 o 11.5 pulgadas. si le quedan los de modelos posteriores.
Si se los cambias no va a mejorar tu posición de manejo. Te recomiendo le pongas una defensa y en ella pongas unos posapies de descanso.
Lo más conocido es Progressive y Burly, valen alrededor de los 250 dolares.
cambiar la posición de la moto también altera la conducción porque varías el angulo de la tijera, mientras às recta está es màs facil cambiar de dirección mientras más acostada es mas estable (más dificll de cambiar la dirección) para que consideres que también vas a tener que reacostumbrar un poco a la maera de manejar la moto.
Ok, gracias por los comentarios, lo tomare a consideracion de conseguir los amortiguadores mas cortos, lo que si he visto que ya las sportster actuales no se ven tan altas y eso las hace lucir bastante bien.
Reitero mi sportster trae mandos adelantados, pero pues comparandola con una custom 1200 año 2006 que tuve la posicion si es muy, muy diferente.
Ahhhh pues entonces de ahi la diferencia con la posicion de manejo… es que esa custom que tuve si era mas comoda la posicion de manejo, igual en este caso ver con los amortiguadores mas bajos y tratar de posicionarme lo mas atras que se pueda.
Lo que si me dio pedos con esa custom fue el tanque de aceite, como era de plastico, cuando la compre (salvage) tenia una fuga, pero me han comentado que eso es comun con esos tanques de aceite, que no aguantan las vibraciones.
ahhh y tambien las tapas laterales es un desmadre, me ha tocado ver un chingo de sportster ya sin sus tapas, como que es muy facil que se caigan.
Aca como le hicieron fue ponerle unos chilillos para que funcionaran como pasador entre la ceja de la tapa y el pastico que la une al chasis.
Lo que yo te recomiendo es que le pongas unas extenciones a los amortiguadores , esas te sirven para bajar la altura de la suspensión trasera , no son caras y pruebas si no te late se las quitas y queda igual que antes ,
Busca hay un post en la seccion de customisaciones , con el título de extenciones y este brother las fábrica
Espero te sirva la info saludos
mi sporty es 89 y pues ahí te va lo que yo hice, también tenia la onda de hacerla mas chaparra, así que compre unos amortiguadores de 11.5, y si cambio bastante, pero aun así quería bajarla mas, así que compre las extensiones que te comentan, pero la neta a mi no me funcionaron por que la salpicadera comenzó a rozar y los tuve que quitar, así que si quieres bajarla te recomiendo primero checar los amortiguadores y después lo de las extensiones, yo tengo las que me vendió el buen José Luis Aguilera de aquí del foro,que por cierto están hechas muy bien, si te sirven las mias ps hacemos negocio, claro dependiendo de la forma que tenga donde van los tornillos de ajuste de la banda, si no, realmete te recomiendo que te pongas en contacto con JL. es super brother.
Como te comenta Flowers, tu posición no va a cambiar mucho, si es para estirarte una defensa con posapies te ayuda mucho.
Jake te menciona que al cambiar los amortiguadores el comportamiento de tu moto va a cambiar y es algo que debes de tomar en cuenta, yo en mi pelirroja traía unos progressive de 11.5" que se veían muy bien, pero el manejo era muy rígido e incomodo y le regresé los originales de 13.25", actualmente traigo unos Progressive de 13.5 y por lo menos para mi es lo que más me ha gustado, la moto con esa altura atras se vuelve no sólo comoda sino muy maniobrable y agil, buenas llantas y suspensión pueden hacer de tu moto algo muy diferente.
Te recomiendo que si puedes manejar una chaparra antes lo hagas, ya que probablemente unos intermedios te queden bien.
Traogo unos progressive en mi moto de 11 se ve muy bien pero la verdad no es muy comodo, menos cuando traes pasajero la hace demaciado rigida, creo seria mejor las extenciones para amortiguadores para bajarla
Lo de tus piernas para q se estiren un poco mas venden tambien extenciones para los mandos o bien los puiedes mandar hacer exactamente a medida
Lo que te dice el buen salvaje es cierto, en mi caso mande a hacer unos a mi medida, obviamente no los quería echar adelante del escape (cosa que se puede hacer pero a mi no me gustó mucho), por lo que un amigo customizador tatuado que tengo me hizo unos 5 pulgadas más largos y creeme que eso mejoró considerablemente mi postura, además que como te comento traigo un ape de 14 pulgas y espero que este mismo año le ponga un asiento springer lo que me permitirá echar la cola un poco más atrás para estirar más mis patas.
Si gustas te paso luego el tip.
14
3
1 Guest(s)