● FORO SPORTSTER ●

Please consider registering
Guest
Forum Scope

Match

Forum Options

Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
Cambio de pastas de clutch 883 2002
81 Posts
(Offline)
1
September 10, 2015 – 8:59 pm
PrintQuote

saludos a todos.

Pues resulta que al ir circulando empezo a escucharse un zumbido que venia del lado del clutch, era un ruido como de una banda de carro, no se explicarlo muy bien, el caso es que solo se escuchaba mientras tuviera la maneta del clutch presionada. Pense en que fuera el famoso disco con remaches ya que la moto al engranar primera y al empezar a avanzar e ir sacando el clutch suelta un jalon, esta bronca ya tiene tiempo por lo que deduje son las pastas.
Por lo que ya quite la tapa de la primaria, aclaro que no he quitado las pastas de clutch ya que no tengo la herramienta que venden pero pienso quitarlas como le hacen en algunos videos del youtube, con un tubo de pvc, pero eso sera proximamente. y con lo que me encuentro es con el zapato de ajuste desgastado. la cadena de transmision segun yo estaba correctamente ajustada, es decir tenia juego como de 1 cm y el aceite tenia como 2 o 3 meses de haberlo cambiado, lo que si se me hizo raro es que al drenarlo salio muy sucio y en cambios anteriores con mas tiempo el aceite salia mas claro. ya quite el balero, no se siente arenoso como dicen el tutorial, pero como recomiendan cambiarlo cada año pues ya consegui el nuevo balero. en la tienda donde lo compre me dijeron que  el FAG 6200 (ALEMAN 65 VAROS) , era un poco mejor que el SKF (JAPONES 40 VAROS), por lo que me decidi por el aleman.

Entonces aqui es donde pido la opinion de los expertos, ¿creen que tenga que reemplazar el zapato de ajuste?. Ya tengo las pastas de clutch, energy one extra plate, y las juntas james para la primaria. esto lo compre en j&p cycles pero no pedi la zapata ya que considero su funcion es unicamente levantar la cadena por lo que  no vi problema en dejarla asi.

Ya estuve leyendo un poco al respecto y algunos dicen que si es una broncota cambiar las pastas, otros dicen que no tanto, ¿ alguien se ha aventado este cambio? alguien que me pueda dar un tip extra?. Aclarando que el cambio probablemente lo hare el fin de semana, no la voy a llevar al taller porque no tengo el varo ahorita para esto y ya compre las piezas, ademas de que me gusta meterle mano a la moto. jajaja.

Les dejo unas fotos y gracias por su opinion.

Saludos

1192 Posts
(Offline)
2
September 10, 2015 – 9:05 pm
PrintQuote

Lo que te puedo decir del energy one extra plate, es que no uses el spring plate, sigue usando el mismo que traes ahora en tu moto, de lo contrario quedara muy duro, si compraste el easy clutch si pnle el spring plate de energy one, ahora cambiar las pastas lleva tiempo y mas si no tienes la herramienta, con el pedazo de tubo de pvc se puede pero ya tienes las pinzas para seguros largas para poder sacar el candado truack?

Ese clutch es una fregoneria, casi entran solitos los cambios y responde muy rapido.

suerte.

830 Posts
(Offline)
3
September 10, 2015 – 9:06 pm
PrintQuote

Suerte en esa talacha…. si puedes cuelga fotos del proceso tipo tutorial, será una muy buena aportación…….

81 Posts
(Offline)
4
September 10, 2015 – 9:41 pm
PrintQuote

Walo. Pues tengo pinzas para seguros normales, de hecho si me costo un poco de trabajo sacar el balero porque el clip trae unos orificios mas grandes y las pinzas se patinaban. Tienen que ser mas largas las pinzas o con las normales crees que se pueda?

y si tengo pensado sacar fotos, no lo prometo pero lo intentare.

Gracias, saludos

1192 Posts
(Offline)
5
September 10, 2015 – 10:07 pm
PrintQuote

pues solo ten en cuenta que las pinas entraran por arriba y deberas librar el tubo, la placa que le pongas para hacer presion y el esparrago y tu determina si con las pinzas que tienes pudieras sacarlo.

81 Posts
(Offline)
6
September 10, 2015 – 10:17 pm
PrintQuote

OK LO CHECARE. GRACIAS.

7
January 7, 2016 – 6:25 pm
PrintQuote

Saludos señores buen rato tengo sin postear.

Mi clutch ya se patina es hora de cambiar las pastas, voy a comprar el Energy one. Uds que recomiendan que compre el que viene con el extra plate o solo el stock ?? por ahi dice Walo que no es necesario el spring plate.

Feliz año !!!

1357 Posts
(Offline)
8
January 7, 2016 – 7:27 pm
PrintQuote

Si Walo dice que no es necesario, entonces no lo es. Luego entonces, para que venderán esos kits con partes extras? Ches gringos.

1192 Posts
(Offline)
9
January 7, 2016 – 7:55 pm
PrintQuote

Yo no dije "que no era necesario" dije que so se lo ponias quedaba muy dura la manija, pero que si contabas con el easy clutch sin bronca coloca el spring plate.

Cada quien entiende lo que quiere cuando lee.

10
January 7, 2016 – 11:06 pm
PrintQuote

Se supone que el spring plate que viene con el paquete de energy one es 15% mas duro y es para un manejo mas agresivo.

trate de poner el easy clutch pero no le queda al año de mi pedorra, ese artefacto topa en la primaria al meter el clutch.

Han visto que se puede quitar el spring plate y poner discos extras. estuve revisando en este post de xl forum.

** you do not have permission to see this link **

1357 Posts
(Offline)
11
January 7, 2016 – 11:47 pm
PrintQuote

Eso lo hacíamos en las motos de 2 tiempos sobretodo. Poner una pasta más y jalaba por un tiempo. Ahora, por qué no pones uno normal? Andas en arrancones?

Por ejemplo, Piteco que es miembro de este foro, cambió las pastas (que por cierto, fueron Drag Specialties) a los 80 mil kms. Aún que el plato salió madreado de los remaches, lo compro en la agencia y todo le salió a mitad de precio que el original.

12
January 8, 2016 – 4:45 pm
PrintQuote

Jgalvez el kit energy one sale en 80 usd si agregas el spring plate sale en 100 usd. Aca en Chihuahua no tenemos agencia y todos los talleres no saben ni que pedo, es mejor meterle mano uno por que te quieren cobrar como si supieran.

81 Posts
(Offline)
13
January 8, 2016 – 5:15 pm
PrintQuote

Yo me decidí por el extra plate, para evitar que en un futuro se madreara el plato con los remaches. Funciona muy bien. Seguí el consejo del buen Walo y no le puse el Sring plate que viene con las pastas, ya que soy banquetero y en la ciudad un clutch mas duro estaría cabrón.
No pude subir las fotos porque se madreo mi fon y se perdieron las imágenes. Saludos.

81 Posts
(Offline)
14
January 8, 2016 – 5:18 pm
PrintQuote

[quote author=elperrodehugo link=topic=9705.msg142032#msg142032 date=1452273341]
ya que soy ""motociclista ""y en la ciudad un clutch mas duro estaría cabrón.

Escribí ""banquetero"" pero me cambio la palabra pinche maquina jajajaja

81 Posts
(Offline)
15
January 8, 2016 – 5:21 pm
PrintQuote

[quote author=elperrodehugo link=topic=9705.msg142033#msg142033 date=1452273509]
[quote author=elperrodehugo link=topic=9705.msg142032#msg142032 date=1452273341]
ya que soy ""motociclista ""y en la ciudad un clutch mas duro estaría cabrón.

Escribí ""motociclista"" pero me cambio la palabra pinche maquina jajajaja

Mmmmta Salio igual.  BAN QUE TE ROOOO  :).  SAludos

162 Posts
(Offline)
16
January 8, 2016 – 9:05 pm
PrintQuote

Haber quien nos echa la mano para el tuto del cambio de clutch, como que ya quiere desbocarse mi bike, saludos camaradas

17
January 12, 2016 – 4:28 pm
PrintQuote

Yo me puedo aventar el tuto nada mas que me lleguen las pastas !!! Saludos

162 Posts
(Offline)
18
January 13, 2016 – 2:52 pm
PrintQuote

Estaremos al pendiente de eso Bro…

534 Posts
(Offline)
19
January 13, 2016 – 8:06 pm
PrintQuote

Suerte y tambien esperando el Tuto,  8)

20
February 8, 2016 – 10:34 pm
PrintQuote

Señores el viernes cambie las pastas del clutch. mas o menos me tarde media hora en hacer todo el jale.

Al estar desarmando me fije que habia partes quebradas y resulto ser el spring plate, solo las pastas que estaban junto a esta pieza estaban desgastadas y viendo en jp cycles vi que costaba 50 dolares para mi suerte. por lo que me decidi en ponerle un par de discos de acero y uno de pasta en medio en lugar del spring plate. La pedorra se siente mas furiosa lo unico que cambia es que entra el cambio mas brusco para mi gusto quedo excelente !!!!

No pude tomar fotos por que hice el jale en chinga ya que estaba haciendo un frio endemoniado. pero aqui lo les adjunto un video en el cual me base para quitar el candado de los discos que seria lo mas complicado.

** you do not have permission to see this link **

En lugar de un tubo de pvc que tiene que ser mas o menos de 3 1/4 de pulgada. lo hice con una solera de 1'' de acero que se asemeje al diametro del tubo.

Use el tornillo y la tuerca del ajuste del clutch (el que le das 1/4 de vuelta para el ajuste ) y darle vueltas hasta que comprima el diafragma.

El siguiente paso seria quitar el candado que sujeta las pastas y el diafragma que esto es lo mas complicado si lo quieres quitar con las pinzas especiales, este solo lo quite con un desarmador sacandolo de la guia.

Las pastas deben de ir en orden intercalando una de acero y una de fricion empezando por la de friccion y terminando igual.

Deben de ir 7 pastas de un lado del sprigplate (o dos discos de acero con una de friccion en medio) y siete del otro vi comentarios en xl forum que al hacerlo con los discos extras dura mas y mas económico yo puse de los discos usados que quite en buen estado claro esta.

Al poner el diafragma y la base se hace el mismo procedimiento lo comprimes hasta que entre el candado y lo pones con un desarmador sin necesidad de usar las pinches pinzas que siempre se resbalan y no agarran la muesca del candado.

Espero me entiendan la verdad es muy sencillo ponerlos y rapido teniendo la herramienta hechiza o si quieres gastar 70 usd la que vende energy one.

Saludos cualquier pregunta estoy a la orden señores.

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 780
Moderators: 1