● FORO SPORTSTER ●
Se que en algun lugar del foro hay tutoriales para cambiar las balatas, pero tambien he visto que comentan, que existen variaciones en cuanto a tornillos o seguros para quitarlas.
-Que tan dificl es en una 2008?
-Y si cuento con garantia, al meterle algunas balatas que no sean comprandas en la HD, se puede perder? tomando en cuenta que se ira a servicio en menos de un mes.
-En donde puedo conseguir los juegos de balatas mas bara?
Gracias como siempre…
a ver, como dijo Jack, vamos por partes….
-No no pierdes la garantia, no van a revisar las balatas si tienes un desperfecto en el motor,
-Es relativamente facil, unos cuantos tornillos y el refill del líquido de frenos…
-Ojo, hay que asegurase de que uses el liquido de frenos adecuado, que en 2008 debe de ser DOT 4…..consultar con el manual del usuario…
-Balatas mas bara, pues no hay muchas opciones, si acaso en ebay comprar marca EBC, Ferodo o SBS, pero ya con el envio sales tablas…..ve por las originales….
Asi es Horixxx, en Octubre mi prieta cumpiló un año de que me la entregaron, ya va por los 15000 Kms, y segun veo las balatas traseras ya estan por valer…
Pero para que es una monada de estas, sino para viajar y meterle un chin… de kilometros?
Ni pex, si sale igual en costo, yo creo me esperare a que se las cambien en el servicio…
Gracias
Lynx,
Por normalidad las balatas que más rápido se acaban son las de enfrente……. no olvides que el grosor de las balatas delanteras es mayor al de las traseras.
Las balatas traseras son medias flaquitas desde nuevas………
Bueno, tal vez en la 2008 eso cambie ……. alguien que me corrija si la regué. 😀
Saludos!
Pues finalmente quedo…
$644 pesitos un par de balatas traseras, muy sencillas de poner, en efecto las pastas ya estaban a medio milimetro de acabarce pero con eso, algunas las partes externas del disco empiezan a tocar parte de la balata que no tiene pasta.
Ahora, por lo que detecte, tiene exceso de presion en el caliper trasero, lo que hace que las balatas presionen constantemente el disco aun sin presionar el freno y se acaben de volada, como se supone que puedo quitarles presión???
Solo se me ocurre sacandole algo de liquido de frenos, alguien tiene conocimiento de esto???
lynx escribió:
Ahora, por lo que detecte, tiene exceso de presion en el caliper trasero, lo que hace que las balatas presionen constantemente el disco aun sin presionar el freno y se acaben de volada, como se supone que puedo quitarles presión???Solo se me ocurre sacandole algo de liquido de frenos, alguien tiene conocimiento de esto??? …
1. la unica forma de hacer que la bomba inyecte o empuje el liquido es pisando el pedal que acciona una varilla y esta empuja el piston o embolo de la bomba de freno.
2. una falla pueda ser que apoyes tu pie en el pedal mientras conduces y eso da por consecuencia presion en el cilindro del caliper ya sea por baches en los que inconcientemente empujas el pedal o por apoyarte en el mismo
3. NO LE SAQUES LIQUIDO PUEDES QUEDARTE SIN FRENO TRASERO SI ENTRA AIRE AL CIRCUITO
4. verifica o que te verifiquen el espesor del disco a ver si todavia te sirve, abajo del centro del disco esta una medida en milesimas que es el espesor minimo que aguanta el disco verificalo con un micrometro o lleva a que lo cheque alguien.
5. en las sportsters 2004 en adelante, las balatas traseras y delanteras el espesor de la pasta o balata es la misma adelante que atras.
saludos
13
2
1 Guest(s)