● FORO SPORTSTER ●

Please consider registering
Guest
Forum Scope

Match

Forum Options

Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
Cambio de balatas para 2008
264 Posts
(Offline)
1
November 6, 2008 – 6:15 pm
PrintQuote

Se que en algun lugar del foro hay tutoriales para cambiar las balatas, pero tambien he visto que comentan, que existen variaciones en cuanto a tornillos o seguros para quitarlas.

-Que tan dificl es en una 2008?

-Y si cuento con garantia, al meterle algunas balatas que no sean comprandas en la HD, se puede perder? tomando en cuenta que se ira a servicio en menos de un mes.

-En donde puedo conseguir los juegos de balatas mas bara?

Gracias como siempre…

1794 Posts
(Offline)
2
November 6, 2008 – 6:19 pm
PrintQuote

a ver, como dijo Jack, vamos por partes….

-No no pierdes la garantia, no van a revisar las balatas si tienes un desperfecto en el motor,
-Es relativamente facil, unos cuantos tornillos y el refill del líquido de frenos…
-Ojo, hay que asegurase de que uses el liquido de frenos adecuado, que en 2008 debe de ser DOT 4…..consultar con el manual del usuario…
-Balatas mas bara, pues no hay muchas opciones, si acaso en ebay comprar marca EBC, Ferodo o SBS, pero ya con el envio sales tablas…..ve por las originales….

2632 Posts
(Offline)
3
November 6, 2008 – 6:28 pm
PrintQuote

Apoco ya te chutaste las balatas?

yo las compraria en la agencia.La talacha es facil, nomas que hay que contar con la herramienta adecuada.

264 Posts
(Offline)
4
November 6, 2008 – 6:34 pm
PrintQuote

Asi es Horixxx, en Octubre mi prieta cumpiló un año de que me la entregaron, ya va por los 15000 Kms, y segun veo las balatas traseras ya estan por valer…

Pero para que es una monada de estas, sino para viajar y meterle un chin… de kilometros?

Ni pex, si sale igual en costo, yo creo me esperare a que se las cambien en el servicio…

Gracias

3219 Posts
(Offline)
5
November 6, 2008 – 6:57 pm
PrintQuote

Lynx,

Por normalidad las balatas que más rápido se acaban son las de enfrente……. no olvides que el grosor de las balatas delanteras es mayor al de las traseras.
Las balatas traseras son medias flaquitas desde nuevas………

Bueno, tal vez en la 2008 eso cambie ……. alguien que me corrija si la regué. 😀

Saludos!

264 Posts
(Offline)
6
November 6, 2008 – 7:01 pm
PrintQuote

Gracias Animal, ese es un buen punto…

Voy a empezar por desmontarlas para ver que vida les queda, porque si veo de filo el disco pareciera que ya ni trae je..

Como que tiempo de vida, preferentemente en kms duran las balatas???

1794 Posts
(Offline)
7
November 6, 2008 – 7:07 pm
PrintQuote

Lynx,

Es muy dificil establecer un promedio de vida en km para las balatas, ya que el desgaste depende directamente del estilo de manejo, incluyendo si manejas mas en ciudad o en carretera….

8
November 6, 2008 – 7:27 pm
PrintQuote

Pienso que no es necesario que las desmontes, solo asomate en el angulo adecuado y si consideras que ya no trae pasta pues es asi, es mas tomales una foto subelas al foro y aqui te dicen jeje. paso a paso. aqui todos son bien chidos.

659 Posts
(Offline)
9
November 6, 2008 – 7:31 pm
PrintQuote

SON BASTANTE RAPIDAS SOLO TRAE UN SEGURO Q SALE CON UN DESARMADOR PLANO Y UN TORNILLO ALLEN MILIMETRICO Q SUJETA AMBAS BALATAS SE LE SABES A LA MECANICA EN 30 HORA CAMBIAS AMBAS Y EN LA HARLEY ESTAN EN 653 PESOS CADA JUEGO POR Q YO TAMBIEN ESTOY APUNTO DE CAMBIARLAS

288 Posts
(Offline)
10
November 6, 2008 – 7:56 pm
PrintQuote

En frenos generales hay un tutorial de horixx,que a mi me lo enviò,buscalo,cagado de la risa las cambias.

954 Posts
(Offline)
11
November 6, 2008 – 10:08 pm
PrintQuote

A mi me duro la Sporty unos 17000 km y no hice cambios de balatas, todavía le faltaban un rato.

Esto depende del manejo de cada quien,

Saludos

653 Posts
(Offline)
12
November 6, 2008 – 10:14 pm
PrintQuote

Chale nada mas verlos escribir me da sentimiento, yo con mi moto solo tengo 600 millas! RECHIALES ! ! ! !

me siento intimidado!

264 Posts
(Offline)
13
November 18, 2008 – 7:21 pm
PrintQuote

Pues finalmente quedo…

$644 pesitos un par de balatas traseras, muy sencillas de poner, en efecto las pastas ya estaban a medio milimetro de acabarce pero con eso, algunas las partes externas del disco empiezan a tocar parte de la balata que no tiene pasta.

Ahora, por lo que detecte, tiene exceso de presion en el caliper trasero, lo que hace que las balatas presionen constantemente el disco aun sin presionar el freno y se acaben de volada, como se supone que puedo quitarles presión???

Solo se me ocurre sacandole algo de liquido de frenos, alguien tiene conocimiento de esto???

14
November 18, 2008 – 9:55 pm
PrintQuote

lynx escribió:
Ahora, por lo que detecte, tiene exceso de presion en el caliper trasero, lo que hace que las balatas presionen constantemente el disco aun sin presionar el freno y se acaben de volada, como se supone que puedo quitarles presión???

Solo se me ocurre sacandole algo de liquido de frenos, alguien tiene conocimiento de esto??? …

1. la unica forma de hacer que la bomba inyecte o empuje el liquido es pisando el pedal que acciona una varilla y esta empuja el piston o embolo de la bomba de freno.

2. una falla pueda ser que apoyes tu pie en el pedal mientras conduces y eso da por consecuencia presion en el cilindro del caliper ya sea por baches en los que inconcientemente empujas el pedal o por apoyarte en el mismo

3. NO LE SAQUES LIQUIDO PUEDES QUEDARTE SIN FRENO TRASERO SI ENTRA AIRE AL CIRCUITO

4. verifica o que te verifiquen el espesor del disco a ver si todavia te sirve, abajo del centro del disco esta una medida en milesimas que es el espesor minimo que aguanta el disco verificalo con un micrometro o lleva a que lo cheque alguien.

5. en las sportsters 2004 en adelante, las balatas traseras y delanteras el espesor de la pasta o balata es la misma adelante que atras.

saludos

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 780