● FORO SPORTSTER ●

Please consider registering
Guest
Forum Scope

Match

Forum Options

Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
wiseco 1200 cc
1311 Posts
(Offline)
41
May 21, 2009 – 12:53 am
PrintQuote

de hecho cuando haces el upgrade, DEBES usar las modificiones primarias… el upgrade, es ms menos como en el coche, recuerdas es la medida std, y cuando ya no tiene fuerza el motor lo mandas rectificar y lo pones a .10 o .15, esto para mejorar la vida del motor y recuperar un poco de su vida sin gastar tanto, piensa asi en el upgrade…. porque subir a 1200 no es otra si no rectificarlo haciendolo mas ancho y metiendo anillos mas grandes si te fijas en las tablas te dice cuanto amplia las medidas de rectificacion… si estoy mal corrijanme plis

42
May 21, 2009 – 1:33 am
PrintQuote

Mi Güen Dimitri! Ya no te atormentes tanto y mejor comprate una 1200 custom!!! jajajaja Oye Animal! y la teoría de con una broca delgada perforar la bujía para que salga la chispa por el electrodo?… Qué hay de cierto?…

653 Posts
(Offline)
43
May 21, 2009 – 1:54 am
PrintQuote

Biker81 escribió:
Mi Güen Dimitri! Ya no te atormentes tanto y mejor comprate una 1200 custom!!! jajajaja Oye Animal! y la teoría de con una broca delgada perforar la bujía para que salga la chispa por el electrodo?… Qué hay de cierto?…

:happy2

3219 Posts
(Offline)
44
May 21, 2009 – 2:02 pm
PrintQuote

entonces parece que lo que conviene ahora es meterle lo ejor posible a mi bike, bobina, filtro escapes, bujias

EFE…… Escapes, Filtro, Espréas….. EFE ……… bobina, cables, carburador completo, bujías, y módulo de ignición implican muchisima inversión y muy poca respuesta……. ahi solo que te sobre una lanita o bien, que digas: Me gustó y ya……… y pues ahí no hay dinamometro que aplique.

—-usarla uho y despues….hacerle el upgrade——

Usar mucho el motor antes del upgrade puede ser contraproducente también. Recuerden que una conversión va a hacer que el motor trabaje más y si algo andaba medio mal…….. va a salir con la conversión. Afloja tu motor…….. no sé, cosa de unos 15 a 20 mil kms…… sirve que en el inter se te afloja la cartera también… y retomamos el tema.

cuando se le hace la transformacion se pueden seguir usando las mismas piezas que alguna vez fueron de upgrade, es decir mi filtro de alto flujo y lo demas o debo cambiarlas tambien?

Todo sigue siendo igual, EFE (Escapes, Filtro, Espréas)…. bueno, espréas habrá que subirles una medida al menos, pero todo sigue siendo igual.
Lo que si hay que tener cuidado es que si compras el modulo de ignición, etc. tienes que seguir buscando el modelo para 883.
Reitero……… una conversion 883 a 1200 no significa que la moto será identica a una 1200 original. Hay algunas cosas que cambian especialmente en torque, sonido, y curva de respuesta.

la teoría de con una broca delgada perforar la bujía para que salga la chispa por el electrodo?… Qué hay de cierto?…

Vi este rollo en algún lado…….. honestamente……. me parece choro mareador. Como yo lo veo es:
La energia no se crea ni destruye….. solo la cambias.
Un motor de cilindrada x solo podrá dar cierta potencia máxima (con un valor constante de gas, aire y las mismas partes mecánicas) una chispa con chanfle no va a hacer que esto cambie en un porcentaje significante…. para nosotros los mortales, claro. A lo mejor en un circuito de carreras esa diferencia del 0.01 te hace pasar del lugar 1 al 5, pero a nuestro manejo-amateur no le servirá de nada más que pa'l ego.

Todo lo anterior es mi opinión personal, eh? Como todos los que estamos aquí soy aficionado nada más……. es bien sabido que la puedo cajetear también. 🙂

Saludos!

903 Posts
(Offline)
45
May 21, 2009 – 2:14 pm
PrintQuote

Muy buena info como siempre Animal, gracias a tus catedras de carburadores en el otro foro yo pude hacer mi cambio de espreas solo, esto es cultura biker…..

Por cierto yo tube la oportunidad de manejar una 1200 normal y de ahí que quiera hacer mi upgrade en algun momento que pueda, pero mencionas que hay algunas diferencias entre convertida y normal como es el sonido y otras, me podrías explicar un poco mas esto, yo no he tenido la oportunidad de ver una convertida y por eso no se a que te refieres.

Gracias.

3219 Posts
(Offline)
46
May 21, 2009 – 9:17 pm
PrintQuote

Rafles,

Diferencias entre 1200 original y 1200 convertida:

– Válvulas mas chicas en la convertida = sonido menos ronco que la 1200 estándar pero definitivamente más ronca que la 883.

– Sprocket frontal con un diente menos en la convertida = un poquito más de revoluciones al rodar a la misma velocidad que la 1200 original. Lo positivo de esto es que sale más rápido la convertida (0 ->100 Kms/hr más rápido en la convertida)……. lo negativo es que su velocidad tope es un poco menor.

– Menor torque en bajas en la convertida por lo mismo de las válvulas……. aunque en la version de compresión 9:1 el torque es mayor, sin embargo……. volvemos a lo mismo, la potencia máxima es un poco menor en la convertida.

– Las cabezas sportster son conocidas por ser ruidosillas……. en la convertida este sonido se incrementa un leve también debido al alza en compresión.

– Consumo de aceite…… pues si, al parecer las convertidas tienden a consumir un poco más de aceite que las normales. Parte por la compresión, parte por la temperatura (si se carbura bien no debe de calentarse) y parte por que generalmente la convertida ya tiene sus kilométros encima.

– La gran ventaja de la convertida…… cuesta un titipuchal de lana menos que la original.

Saludos!

4003 Posts
(Offline)
47
May 22, 2009 – 12:04 am
PrintQuote

este tema estuvo frantastico, regresare entonces en 20 mil kms…..
saludos a todos los participantes y queda como referencia para futuras dudas….

653 Posts
(Offline)
48
May 22, 2009 – 6:54 pm
PrintQuote

Muy Buenos datos animal… Excelente Tema, (Coincido con el Dimitri) le haremos el Upgrade como a media vida del Motor! Pa ver que pedo !

650 Posts
(Offline)
49
May 22, 2009 – 9:00 pm
PrintQuote

Orale mi buen Animal puro conocimiento.

saludos

923 Posts
(Offline)
50
May 31, 2009 – 10:04 pm
PrintQuote

Dimitri, tu amigo aún tiene el kit de conversión de 883 a 1200? el fin de semana se tronó mi máquina, quiero aprovechar para subirla a 1200.

SAludos.

954 Posts
(Offline)
51
June 1, 2009 – 4:07 pm
PrintQuote

Que pasó mi buen Lancer? todo bien?

Saludos

923 Posts
(Offline)
52
June 1, 2009 – 4:31 pm
PrintQuote

Bodo, pues estoy un poco sacado de onda porque no tenía contemplado hacer este gasto, pero viendo las cosas desde un punto de vista optimista aprovecharé para subir mi máquina a 1200.

207 Posts
(Offline)
53
March 15, 2010 – 7:02 pm
PrintQuote

oigan…. que buenos post… jejejeje…

no pretendo revivir muertos pero ps este esta chido…

esque ando viendo lo del programa EFE…y que mejor lugar que investigarle por aqui…

saludos banda!!!

906 Posts
(Offline)
54
March 16, 2010 – 2:40 pm
PrintQuote

Pues muy buen tema exelentes explicaciones y muy buena orientacion felicidades a todos los participantes

177 Posts
(Offline)
55
March 16, 2010 – 5:17 pm
PrintQuote

Muy buenas las explicaciones, entonces Dimitri que paso si cambiaste los EFE ????

206 Posts
(Offline)
56
March 16, 2010 – 5:25 pm
PrintQuote

Pues sí desenterraste al muerto ja ja . .. . . pero volví a disfrtutar leerlo todo esperando algun día hacer el upgrade a mi máquina.

Alguién en lugar de comprar el kit a se la ha aventado porteando cabezas y cilindros . .. ? Estará muy cabrón hacerlo para que salga más bara el upgrade . . . ?

Saludos

Mike

4003 Posts
(Offline)
57
March 16, 2010 – 5:51 pm
PrintQuote

yo no he hecho el upgrade,
estoy concentrado en otras cosas,
ademas apenas cumpli 11 mil kms…..
y creo que minimo debe vivir mas, sabes quien hizo la conversion__
el maese tacho…..