● FORO SPORTSTER ●
Rafles,
Pues el kit se ve bueno…… el pero que le pondría es que solo trae las juntas de la base del cilindro y de la cabeza…… si no cambias todas las del sandwich (parte superior de la cabeza) siempre hay escurrimiento y tiradero de aceite por ahí. No vale la pena por ahorrarse 100 dolares.
En mi caso solo compré los pistones y juntas …….. los cilindros los mandé a rectificar. En aquel entonces la rectificación salió en 1200 pesos por los dos (hace como 4 años). Después de la conversión usé la moto durante casi 15,000 kms y jamás hizo ningún pancho.
Saludos!
PD
Hay que considerar también las espréas del carburador en la conversión. Si no le subes la cantidad de gas se va a calentar de a madres y eventualmente podría madrearse.
gracias pro sus comentarios y biker 81….en eso estaba pensando, me parecia demasiado pronto para hacer el upgrade, un amigo me vende el kit y me lo deja en buen precio, si alguien esta interesado digame y hacemos negocio….
por cierto…
dices "mientras puedes meterle un sensor libre de revoluciones,bobina,cables y bujías screamin eagle y una filtro de aire de alto flujo; y con eso vas a sentir….. la diferencia K!"
que es un sensor libre de revouciones, que hace, como trabaja? en la moto pasada me quede en el stage 1, flitro de aire de alto flujo, cables, bobina, escapes, la bobina tambien se ca,bia? en que ayuda cuanto ganas?
saludos
:pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint:
la teoria de esto es medio complicada, lo que se tiene es que el chispaso de las bujias se controla desde el CDI, el cual est´´a programado para funcionar máximo a unas 5200 rpm, no rucuerdo en numero exacto, si le sigues acelerando el motor empieza a tartamudear, es el indicador que estas en el limite de rpm, ahora bien, el motor EVO puede aguantar un poco mas de rpm, en el orden de las 6500 a 7000, para lograr eso hay que cambiar el CDI de stock por uno de alto desempeño, el SE o mejor uno programable, ejemplo Daytona Tech,
[Permission to view this media is denied]
aqui el asunto es que un motor mas revolucionado es un motor que dura menos…….
Saludos
LO DEL SISTEMA DE IGNICION DE 7000 RPM SCREAMING QUE TRIA MI MOTO LO UNICO QUE HACIA ES QUE LA MAQUINA DEJA DE VIVRAR NUNPOCO A ALTAS REVOLUCIONES YO LO TRAJE 6000 KM Y LA VERDAD NO ES UNA BUENA INVERSIONYA QUE CUESTA CASI 3000 Y YO HIZE LA INVERSION DEL FILTRO CABLES BUJIAS Y TODOLO DE SCREAMING MAS DE 8000 Y NO SE SIENTE UN CAMBIO SIGNIFICATIVO YO CREO QUE EL UPGRADE ES LA MEJOR INVERSION
En base a mi experiencia sobre el asunto del stage1 y los cables/bujias/bobinas de "alto desempeño"……. pues la moto si mejora, pero pues tampoco esperes la gran cosa. Los entendidos hablan de un 10% de incremento que pues es cosa de 5 a 6 caballos de fuerza.
Ahora bien, si analizas la cantidad de varo que le metes para ganar esos 5 a 6 caballos es una LANOTA!
Si abres escapes, pones filtro de alto flujo y le cambias la espréa de alta es una inversión menor que se refleja más en caballos vs pesitos……. digamos algo asi como 4 caballos vs 3 a 4mil pesitos…… los otros dos caballitos salen de las bujías, cables chiquitiguau, bobina de rayos y centellas, módulo de ignición papayas, etc etc
Mi opinión personal es ……. abre escapes, filtro de alto flujo, espréa más grande (sirve que la vas preparando para la conversión) y ya. Lo demás es mas marketing que realidad.
Con respecto al limitador de revoluciones, en efecto las harleys tienen gobernador. Puedes ponerle un módulo afltermarket (pollo gritón si quieres) para pasarte de ese limite y pues……. si los caballos de fuerza son la multiplicacion de las rpms por el torque……. 'tons más revoluciones = mas caballos. Pero solo si la llevas hasta las revs máximas y pues no se trata de eso tampoco(bueno, al menos a mi no me gusta mucho). Lo bonito es cuando vas en un cambio y con solo girar el acelerador la moto sale como cohete…….. eso es cosa de torque, y pus para eso en nuestras motos, no hay de otra más que cilindrada.
Saludos!
PD
Como bien apuntó Fuertes, un motor a más revoluciones menor tiempo de vida……. unas cosas por otras, no hay nada gratís en esta vida.
Rafles ese que pusiste es el 10:1, con ese a guevo necesitas gas roja, seria bueno el 9.5:1, por lo que entendi de Animal, para no castigar el motor, pues si tomamos en cuenta que vs a hacer el upgrade cuando ya tus cilindros no sirven, o fuguen, imagiante subiendole a 1200 y con una compresion mayor, tendras que ir pensando en meterle mano al cigueñal y demas partes internas….
mi ultimo post es antes de leer el ultimo de animal tambien, respeto jerarquias y opiniones, la verdad que yo si senti un cambio, no se si tan generoso, he manejado road kig por ejemplo y hay distancias, la verdad es que e gusta la sportster y ahora con la oportunidad del kit me debato, asi es que sigo leyendo con atencion….
saludos
:pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint:
Concuerdo contigo Dimitri, si se siente el cambio, yo traigo escapes abiertos, filtro de alto flujo, espreas de sorgys, bobina y cables screamin y senti un gran cambio, pero esto porque verdaderamente de fabrica vienen muy sedadas, tuve la oportunidad de manejar una 1200 y fue otra cosa, me convencí de que eso era lo que necesitaba, el problema es la lana y como la verdad nunca traigo acompañante ahorita la armo con lo que traigo, pero en cuanto pueda la hago 1200, no la cambio porque el cariño es grande ya en algunos años podre hacerme de una gorda, mientras a mi consentida le espera una transformación en su futuro.
Por cierto saben quien es bueno haciendo el upgrade en el D.F.
Bobina:
Es un plastico negro que va debajo del tanque, de ahí salen dos cables negros que más bien parecen tubitos. Si desconectan uno de ellos mientras la moto está en marcha y acercan su dedido al extremo desconectado se siente bien chido! ….. je je je
Con respecto a los comentarios de que si se siente o no la diferencia del stage one……. claro que se siente, es innegable. Considerando que un motor 883 entrega algo así como 45 a 48 caballos, sumarle unos 5 o 6 la lleva a los 50 y cachos y pus …….. se siente, eso que ni que.
Mi punto es que después de cambiar filtro, escapes y espréas…. lo demás ayuda, pero pues la relación costo beneficio empieza a decaer gachamente.
Hace ya algunos años yo traía mi motito con cuanta fregadera screamin' se le podía poner y pues cada vez que le ponía algo yo sentía "diferencia"…….. un buen día llegó un cuate y me dijo: "Gran parte de lo que traes en tu moto es mas que nada cosmetico, mi chavo" (si, me dijo chavo……. pero eso fué hace muchos años y entonces era valido).
La neta me hizo encabronar por que pues mi varito y esfuerzo me había costado……. pero con el tiempo fuí dandole la razón……. muy a mi pesar, claro está.
Hagan la prueba un día…. quitenle las bujías screamin' y ponganle las normalitas que dejaron por ahí arrumbadas…….. pruebenla tratando de ser imparciales claro…….. luego lo mismo con los cables….. si tienen módulo de ignición ahí ya entran otras variables en juego, además de que es más pedo cambiarlo.
Reitero: Filtro, Escapes, y Espréas no aplican en el ejemplo.
Saludos!
PD
Ya tenía muchisimo tiempo que no me divertía posteando…… gracias por el tema mi buen Dimitri. 😀
Estoy tan metido en el tema que se me olvidó comentar que pues……. mecánico no soy, de hecho soy ing. electrónico así que si ven por ahí que la cagué en algo….. cajeteenme con confianza!
Solo estoy expresando mis opiniones y como dicen los gringos:
Las opiniones son como los traseros…… todos tienen uno y en su mayor parte apestan!
Saludos!
PD
Entrele a la discusión aunque no sepa, para eso son los foros, no?
Eso que ni que, pa eso es para compartir y aprender, pues yo como buen cristiano, segui el consejo de Animal, cambiando cables, bujias le cambie escapes, (made in house como diria el Kruz pa que truenen) y espreas y debo atestiguar que si tengo una diferencia a como cuando la compre, la inversion no ha sido tanta, el filtro es un k&n que ya venia con la moto, en mi parecer yo si he obtenido esos 4 o 5 caballos extras… no puedo decir que corre como demonio, pero al menos la ultima vez que fui a mty si me heche un "quienvive" con una v star 1100, y si no despegaba tanto como yo kisiera, me mantenia a buen ritmo y el consumo gasolina fue menor a la 1100…. debo aclarar que tambien he notado que se calienta menos con el cambio de espreas…
entonces parece que lo que conviene ahora es meterle lo ejor posible a mi bike, bobina, filtro escapes, bujias—-usarla uho y despues….hacerle el upgrade——ucuando se le hace la transformacion se pueden seguir usando las mismas piezas que alguna vez fueron de upgrade, es decir mi filtro de alto flujo y lo demas o debo cambiarlas tambien?
14
1
1 Guest(s)