● FORO SPORTSTER ●

Please consider registering
Guest
Forum Scope

Match

Forum Options

Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
wiseco 1200 cc
4003 Posts
(Offline)
1
May 19, 2009 – 7:57 pm
PrintQuote

me venden un kit para hacer 1200 una 883, no importa el año ni el modelo, es wiseco y es el k1655, que piensan los expertos??
cuanto es lo justo en dinero? es un buen kit? inconvenientes, ventajas?

4003 Posts
(Offline)
2
May 19, 2009 – 8:03 pm
PrintQuote

es este…
[Permission to view this media is denied]

4003 Posts
(Offline)
3
May 19, 2009 – 8:07 pm
PrintQuote

bueno, es parecido porque ese es para big twin y el que me ofrecen es para sportster 883…..
espero comentarios!

1311 Posts
(Offline)
4
May 19, 2009 – 9:04 pm
PrintQuote

que onda dimitri, pues creoq ue el que mejor puede opinar es Animal, asi que esperemos, aunque creo que el precio esta algo subido, en compracion al screaming eagle que vneden en la agencia… seria cosa de que chekes

1794 Posts
(Offline)
5
May 19, 2009 – 9:17 pm
PrintQuote

Dimitri,

Lo importante es que los pistones sean de domo revertido y que veas cual el la relacion de compresion,….si es muy alta corres el riesgo de reventar el motor…

Saludos

1794 Posts
(Offline)
6
May 19, 2009 – 9:20 pm
PrintQuote

checa en la pagina de wiseco

4003 Posts
(Offline)
7
May 19, 2009 – 9:27 pm
PrintQuote

gracias por su respuesta, creo que este sera un post interesante,
como se estos datos??
"Lo importante es que los pistones sean de domo revertido y que veas cual el la relacion de compresion,….si es muy alta corres el riesgo de reventar el motor…"
me dijeron que la calidad de estos esta por arriba de los screaming eagle, es verdad?

1794 Posts
(Offline)
8
May 19, 2009 – 9:37 pm
PrintQuote

Dimitri,

Pues que te manden el numero de modelo, ya vi wiseco y no hay niongun kit con el numero ese que pones…….desconfia un poco…..

3219 Posts
(Offline)
9
May 19, 2009 – 9:40 pm
PrintQuote

Dimitri,

Este tema es (como dicen los gringos) una lata de gusanos…… metes uno y se salen tres.

Con respecto al precio si mal no recuerdo andan sobre los 200-250 dolares el par, incluyendo los anillos, bujes y clips. Claro está, estamos hablando de pistones de domo invertido para conversion de 883 a 1200.
Lo del domo invertido es necesario ya que seguirás usando las mismas cabezas y por ende el volúmen de la taza es menor en estas. ….. hay toda una chorotote mecánico detrás del asunto, pero pues ……. en pocas palabras "domo invertido" y compresión máxima 10.5:1.
Si le pones pistones planos de un motor 1200 stock, le pones en su mauser……. punto . . .

Si estás buscando hacer conversión, considera el juego de juntas del top end (todas las juntas a partir del cilindro p'arriba), sino siempre habrá pedos. Bajate el manual de servicio (por ahí está posteado) y siguelo al pié de la letra (torquimetro incluído). No importa que el mecánico diga que el ya se la sabe……. manualito!

Saludos!

PD
Con respecto a los cilindros: Si los mandas a rectificar, asegurate que el rectificador sepa hacer el trabajo con placas de torsion y bruñido de las paredes……. (no cualquier guey sabe como o puede).

4003 Posts
(Offline)
10
May 19, 2009 – 9:45 pm
PrintQuote

gracias por los comentarios,
voy a revisar las cuestiones, les prometo volver….

2854 Posts
(Offline)
11
May 19, 2009 – 9:46 pm
PrintQuote

no ps si suena interesante el show… jajaja tengo entendido ke las juntas no son baratas. jaja y ps las camisas del motor tampoco.. por ello la rectificada no?

3219 Posts
(Offline)
12
May 19, 2009 – 9:48 pm
PrintQuote

Mucho choro y no contesté lo que preguntabas…….. je je je

El kit si es el correcto y la compresión es buena 9 y cacho a 1:
Más info en el catálogo de Wiseco:

Con respecto a la calidad…….. los gringos dicen que Wiseco es mejor que KB …….. y considerando la calidad de las partes HD…… yo pensaría que la cosa es así:

1.- Wiseco
2.- KB
3.- Screamin' Chicken

Saludos!!

PD
El link de Ebay que pusiste es para otro motor, otra moto…….. otro pedo completamente.

3219 Posts
(Offline)
13
May 19, 2009 – 9:50 pm
PrintQuote

Kruss,

Los motores HD son como panboleros después del partido…….. no usan camisas y asi como decir que está fuertes…….. tampoco.

Saludos!

PD
El motor de vocho en eso si aventaja al HD e incluso por eso uno dura más que el otro.

2854 Posts
(Offline)
14
May 19, 2009 – 10:03 pm
PrintQuote

oooh gua llu sei…!!!

no ps tonces res mas recomendable ponerle la funda de un motor de vocho? comprar unas nuevas o de plano hecharlas al torno pa ensancharlos? jajaja

es ke como ke me esta empezando a intrigar el asunto… jajaja

1311 Posts
(Offline)
15
May 20, 2009 – 1:06 am
PrintQuote

Wiseco Part#: 4718PS o sease que seria este el piston, pero el precio es por un piston???

16
May 20, 2009 – 2:38 am
PrintQuote

Mecie Dimitri! yo te recomendaría que si esta a buen precio el kit upgrade! lo compres y que te aguantes la risa hasta que salga el payaso! osea que cuando tu motor ya este cansado le hagas la talacha! mientras puedes meterle un sensor libre de revoluciones,bobina,cables y bujías screamin eagle y una filtro de aire de alto flujo; y con eso vas a sentir….. la diferencia K! suerte y saludos

903 Posts
(Offline)
17
May 20, 2009 – 1:08 pm
PrintQuote

Una pregunta Animal, en el catálogo que pones para el kit sportster 1986-2009 marca que no se requiere hacer modificación a la cabeza, esto quiere decir que con sólo cambiar los pistones ya conviertes tu 883 en 1200?
qué recomiendas mas en compresión para durabilidad y confianza 9.5:1 ó 10:1

Muchas gracias.

659 Posts
(Offline)
18
May 20, 2009 – 1:27 pm
PrintQuote

no rafle tambien hay que mandar a rectificar los cilindros pero ojo no cualquier persona lo hace hay que llevarla con un experto ya con los cilindros en la mano ysegun yo los wiseco estan un poco mas baratos que los screaming

659 Posts
(Offline)
19
May 20, 2009 – 1:34 pm
PrintQuote

y aparte checa este link a mi no se me hace caro y ve lo que trae

3219 Posts
(Offline)
20
May 20, 2009 – 2:15 pm
PrintQuote

Una pregunta Animal, en el catálogo que pones para el kit sportster 1986-2009 marca que no se requiere hacer modificación a la cabeza, esto quiere decir que con sólo cambiar los pistones ya conviertes tu 883 en 1200?
qué recomiendas mas en compresión para durabilidad y confianza 9.5:1 ó 10:1

En efecto Rafles, no se necesita cambiar la cabeza…… esto es por que los pistones tienen una depresión que incrementa el volúmen de la cámara de combustión (hay toda una teoría detrás de eso, claro).
Con respecto a durabilidad, es mejor la compresión 9.5 aparte de que no te limita a gasolina roja únicamente como la compresión 10.

Como bien apuntó Ulises, aparte de los pistones (dos) necesitas rectificar los cilindros o bien comprar un par de cilindros originales 1200.

Saludos!

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 784