● FORO SPORTSTER ●

Please consider registering
Guest
Forum Scope

Match

Forum Options

Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
Sportster 2012, adios a las Dunlop…
2368 Posts
(Offline)
1
June 30, 2011 – 9:58 pm
PrintQuote

Pues, a partir del 2012, las Sportster vendran equipadas con llantas Michelin Scorcher, diseñadas especificamente para este modelo….

Mas datos aqui… [Permission to view this media is denied]

2368 Posts
(Offline)
2
June 30, 2011 – 10:02 pm
PrintQuote

[Permission to view this media is denied]

923 Posts
(Offline)
3
June 30, 2011 – 10:13 pm
PrintQuote

BH, la otra vez fui a la HD de Querétaro a comparar algunas chacharas y pensaba comprar la llanta trasera pero no tenían Dunlop solamente Michelin, y por wey no la compre, a parte que tenía buen precio.

1391 Posts
(Offline)
4
June 30, 2011 – 10:42 pm
PrintQuote

yo he visto varias motos que desde 2011 ya vienen con michelin, son buenas llantas

2632 Posts
(Offline)
5
June 30, 2011 – 11:23 pm
PrintQuote

Estuvieron poniéndole a algunas las michelin comander pero aparentemente todavía había contrato con Dunlop.

Ahora pues parece que esa Scorcher ya va a ser la de cajón. No he revisado las especificaciones pero Michelin es garantía.

Interesante ver cómo ha evolucionado la sporty en los últimos años en cuanto a los modelos que se quedan en el mercado.
Por ejemplo, la custom 883 chupó faros.

2632 Posts
(Offline)
6
June 30, 2011 – 11:33 pm
PrintQuote

Corrijo… parece ser que la Superlow ocupa el lugar de la custom 883.

1721 Posts
(Offline)
7
July 1, 2011 – 12:30 am
PrintQuote

Pues si, ahora si que es crónica de una muerte anunciada… por años el público se había mostrado no del todo satisfecho con las "dunflops", y bueno, Dunlop es una gran marca, pero la neta, ps este modelo de llanta (la de la harley) como que no le salió. A veces pasa hasta en las mejores familias. Mis dos motos tuvieron ese modelo de llanta (la honda traía la Elite II, que es básicamente lo mismo, pero sin la etiqueta de Harley), y ps nomás no me convenció. A ver qué tal salen las michilín.

Y pues yo habia visto las michilin en la superlow, que segun yo, entró como reemplazo de la 883 low original, ya que el concepto de la super es reducir lo incómoda que era la primera, agregando amortiguadores traseros con un poco más de recorrido, y compensando la ganancia de altura al rebanar el perfil de las llantas. De esa forma consiguieron una sporty chaparra y (en teoría) no tan incómoda.

Por cierto, esta moto ha recibido muy buenas reseñas por parte de la prensa, estaría chido que llegara un(a) forer@ con una super y nos platicara que onda con la moto. Ahí les paso un link interesante.

[Permission to view this media is denied]

2368 Posts
(Offline)
8
July 1, 2011 – 12:38 am
PrintQuote

Aaaaaay cabron!… a ver, explica esa super mamada de "compensando la ganancia de altura al rebanar el perfil de las llantas…" porque me cae que si te la estas jalando impunemente…….

1721 Posts
(Offline)
9
July 1, 2011 – 12:48 am
PrintQuote

Lee el articulo que posteé ahí mi BH, y verás cómo me la estoy jalando con fuero… osease, le dieron un poco más de recorrido al amortiguador y le bajaron el perfil a la llanta…

"To that end, the Low was redesigned to tackle one of its most egregious shortcomings-ride comfort. Where the Low had virtually no rear suspension travel, Harley imbues the SuperLow with a more compliant ride while keeping the seat at an ultra-low 26.8 inches (H-D says it's the same as the 2010 Low, but the company's own spec sheet says the Low had a lower, 26.3 inch seat height). Any way you slice it, the powers-that-be felt those tweaks were substantial enough to earn the SuperLow a new model designation.

At first glance, things appear to be pretty much standard-issue Sportster. But move closer and the extent of the makeover unfurls, starting with a plusher, redesigned solo saddle abutting a bigger gas tank; a new, wider fork; and different wheel and tire dimensions along with rejiggered damping rates front and back.

Harley cleverly addressed the Low Seat/Ride Comfort Conundrum by playing with the spec sheet numbers. The new, split five-spoke (technically, ten) rear wheel is shod with a lower-profile Michelin radial for a reduced overall height-even though the wheel is now 17 inches. That makes way for longer-travel, dual coil-over shocks (now 2.5 inches) under the rear fender. Those longer suspenders also get recalibrated damping rates to better diffuse road imperfections."

1721 Posts
(Offline)
10
July 1, 2011 – 12:50 am
PrintQuote

claro, esto son sólo letras, la última palabra la tendrán los dueños de éste modelo…

2368 Posts
(Offline)
11
July 1, 2011 – 1:05 am
PrintQuote

Asi la cosa cambia, no es lo mismo decir que le "rebanaron el perfil a la llanta".. que "usa una llanta radial de perfil mas bajo.." ya se te esta pegando lo monkey-donkey con todo y sus frases domingueras….

207 Posts
(Offline)
12
July 1, 2011 – 4:34 am
PrintQuote

orale…

se ven chidas las llantas… aunque el dibujo le da un aire a las dunlops… como que michelin no propuso mucho por ese lado no?

2854 Posts
(Offline)
13
July 1, 2011 – 2:26 pm
PrintQuote

pues como saben yo eh usado las michelin comander desde el 2008… la neta son buenas llantas se agarran bastante bien y duran mucho mas ke unas con el agarre similar…

ahora bien.. pues aun ke son durables.. creo ke la llanta delantera dunlop tiene mayor duracion.. ajajaj chale.. es ke si la llanta delantera se ah acabado relativamente rapido.. y como dice el monkey… pa ke se acabe en las banketas pues esta cabron..

en los proximos dias tendre ke cambiar llanta delantera… asi es ke pues aun no decido si me regreso a dunlop o me kedo en michelin !

2858 Posts
(Offline)
14
July 1, 2011 – 2:53 pm
PrintQuote

Y en el garage menos se acaban, pobre de mi gorda tiene como 15 dias que ni la prendo, creo que ya la extraño, snif… Snif..snif..

Ya la voy a ir a contentar minimo hoy la muevo pa q no me desconosca alrato

Saludos y unos wevos cremosos pal banquetas del Krusito.

2368 Posts
(Offline)
15
July 2, 2011 – 1:00 am
PrintQuote

Yo soy Pirelli fan pero, no me puedo quejar de las Dunlop, me dieron buen servicio… 40,000 kms..

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 784
Moderators: 1