● FORO SPORTSTER ●

Please consider registering
Guest
Forum Scope

Match

Forum Options

Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
sportster 1300???
2331 Posts
(Offline)
1
November 12, 2012 – 6:22 am
PrintQuote

Que tal brothers pues con la novedad de que a una semana de que me entregaran mi baika con cadena nueva, me empezó a fallar y quiero compartir mi experiencia con ustedes para que estén alertas.

Un día saliendo de mi trabajo al circular como a 130km/h, de repente se oyó una explosión, sin que esta causara mayor problema, sin embargo al desacelerar, la moto comenzó a perder revoluciones y a quererse apagar, la aceleraba y jalaba normalmente por lo que me paré a revisar si no se me había safado un cable de la bobina o algo así.

La moto al pararme se apagó completamente y fue todo un logro volverla a echar a andar. Como pude la llevé a casa y la dejé ahí hasta el día siguiente que mi mecánico y yo tratamos de arrancarla. Al hacerlo tronó como si algo estuviera pegado en el motor lo que nos llamó mucho la atención.

Ya en el taller se revisó todo (y es literalmente) desde las bujías, pasando por carburador, hasta destapar el motor, lo que arrojó el problema.

Mi motor estaba agonizando, tenía un anillo roto, los anillos de aceite estaban completamente pegados, las válvulas no calzaban bien, los pistones tenían mucho desgaste, entre otras cosas.

En conclusión los años de malos cuidados que vivió mi bestia con aceites no apropiados y mala calendarización de sus servicios la pusieron al borde de la muerte.

Actualmente ya está destripada en espera de recibir sus nuevos pistones, que con todo lo demás que se le hará recorrerá el camino con 1320cc.

Les dejo una foto para que vean la diferencia entre mis pistones y los nuevos.

642 Posts
(Offline)
2
November 12, 2012 – 2:17 pm
PrintQuote

Pues ya textualmente tendrás una MOTO NUEVA 😀 Queda como una experiencia para los nietos y como no hay mal que por bien no venga.

Entrarás el mundo de las 1320, que con tan poco peso, seguro VOLARÁS!!

Un abrazo hermano y postea los avances 😀

903 Posts
(Offline)
3
November 12, 2012 – 2:34 pm
PrintQuote

Muy bien Garibay, te va a quedar un buen avión, supongo que te van a meter cilindros más grandes para ese desplazamiento y van a bajar el motor para prepararlo para el diámetro de los nuevos cilindros, aprovecha y que te revisen todo para que después no te salgan otras cosas. Platicanos que modificaciones le vas a hacer a tus cabezas para que respiren más.

Mantenos al tanto, este es un excelente tema para el foro.

162 Posts
(Offline)
4
November 12, 2012 – 3:47 pm
PrintQuote

como cuantos kilometros tiene recorridos?, bien por el cambio saludos

3219 Posts
(Offline)
5
November 12, 2012 – 4:32 pm
PrintQuote

Pues que mal que se haya descompuesto y QUE chido por el cambio!!

Qué marca son esos pistones?

Saludos!

2331 Posts
(Offline)
6
November 12, 2012 – 9:24 pm
PrintQuote

Animal los pistones los pedimos como "pistones forjados marca KB" son ligeramente más grandes y al ser forjados son mejores.

Jose: mi moto anda por ahí de los 60 mil kilómetros pero no es ley pues según me dijo mi mecánico que supone que no le hacían adecuadamente los servicios y le ponían cualquier tipo de aceite.

Rafles al día de hoy el motor se encuentra completamente desarmado, solo quedó la caja que igualmente se va a checar para que no haya ninguna sorpresa, en cuanto a los cilindros igual ya se mandaron a rectificar y si es demasiada la diferencia tanto en el diametro como en el peso.

Se puede trepar a mas sin mayor problema porque se le acaba de poner la cadena y si a alguien le interesa subir su moto a más de 1200 debe considerar ese detalle o tener un buen colchon para estar cambiando bandas.

Según el viernes ya la manejo, pero en la semana iré subiendo avances

3909 Posts
(Offline)
7
November 12, 2012 – 10:52 pm
PrintQuote

Bien y mal garygay estaremos al tanto de tus actualizaciones
saludos

1442 Posts
(Offline)
8
November 13, 2012 – 7:03 am
PrintQuote

Madres!!! Suerte con el up cuenta los avances.

9
November 13, 2012 – 4:09 pm
PrintQuote

Orale que mala onda, pero esto es una experiencia.

los pistones donde los compraste?? son pistones para harley, como los pidieron?? y donde hiciste la rectificación de tus cilindros.

Esta muy interesante este tema, no dejes de contarnos.

Saludos

2331 Posts
(Offline)
10
November 13, 2012 – 7:34 pm
PrintQuote

Tenorio los pistones los mandamos pedir al gabacho y si son para harley, los pedimos como "pistones forjados marca KB para sportster".

La rectificación de los cilindros las hace mi cuate el mecánico.

903 Posts
(Offline)
11
November 13, 2012 – 7:43 pm
PrintQuote

Esos pistones son buenísimos y muy durables si la instalación es bien hecha (como todos), a mi lo que me queda la duda mi Garibay es en las cabezas, ya que por el tipo de piston supongo tu compression va a quedar muy alta, no se si tu mecánico va a jugar con las juntas para variarla o de plano también vas a modificar las cabezas.

3219 Posts
(Offline)
12
November 13, 2012 – 7:57 pm
PrintQuote

Ah caray… Rafles tiene toda la razón.. no ví que son pistones planos!!

Pues si no le hacen algo a la cámara para el nuevo desplazamiento … la compresión va a quedar por las nubes va a quedar sonando media "matracosa" y olvida por completo ponerle gasolina Magna…
Eso si, jala y jala fuerte… lo malo es que eventualmente dará las naylons… (eso le pasó a Tacho).

Saludos!

2331 Posts
(Offline)
13
November 13, 2012 – 11:25 pm
PrintQuote

pues las cabezas ya se mandaron rectificar y ademas se le va a poner pura junta metálica pues segun me dijo si le poniamos de plastico u otro material iba a traer un sudadero de aceite barbaro. No recuerdo bien pero creo que igual las válvulas se iban a recortar

2331 Posts
(Offline)
14
November 13, 2012 – 11:26 pm
PrintQuote

animal como estuvo lo de los tacho? Quien dio las nylons?

988 Posts
(Offline)
15
November 14, 2012 – 1:54 am
PrintQuote

METIENDO MI CUCHARA UN POCO
LA CONVERSION A 1200 QUEDA BIEN DELGADA DEJA EL CILINDRO BASTANTE DELGADO Y LA MAQUINA SE CALIENTA UN POCO MAS IMAGINO Q A 1320 QUEDARA MAS DELGADA Y SE CALENTARA MAS, REALMENTE NO SE SI EL CILINDRO AGUANTE TANTA TEMPERATURA
LOS PISTONES NO SABIA POR Q VENIAN COMO HUECOS CREO SE LLAMA REVERSE DOME O ALGO ASI, PERO ESE DETALLE HACE Q NO VIBRE TANTO LA MAQUINA TE LO COMENTO POR Q LOS WISECO VIENEN ASI Y SI LE PONES PISTONES PLANOS VIBRA UN POCO MAS DE LO NORMAL ESTO POR Q YA LA HICIMOS A UNA MOTO DE POR AQUI Y A LA DE SU SERVIDOR
OTRA OBSERVACION ES Q LE MATAS EL CLASICO SONIDO DE GALOPE SUAVE YA QUEDA LA MOTO COMO ACELERADITA POR MAS Q LA QUIERAS BAJAR DEL RALENTI YA LLEGA EL PUNTO EN Q NO SE PUEDE MAS Y PIERDE EL CLASICO SONIDO

CREO Q AL CARBURADOR TENDRIAS Q VER Q MAS LE PUEDES HACER POR Q LE VA HACER FALTA MAS GAS Y UN ENFRIADOR DE ACEITE TAMBIEN CREO TE HARA FALTA AUNQ EN PACHUCA NO HACE TANTO CALOR PERO DE Q CALIENTA CLALIENTA

ESO ES LO Q EH OBSEVADO CON MI MOTO Y LA DE OTRO COMPAÑERO

16
November 14, 2012 – 2:22 am
PrintQuote

Me parece que también hay un kit con cabezas y cilindro y ya no se tienen esos problemas, no? He leido que el kit de 1250 de Hammer Performance es bastánte sólido. Algún feedback?

2007 Posts
(Offline)
17
November 14, 2012 – 2:54 pm
PrintQuote

no hay mal que por bien no venga !!!!! 1320 !!!

2441 Posts
(Offline)
18
November 14, 2012 – 10:13 pm
PrintQuote

Para que quieres tanto motor Garibay?? jajajajajaja

Lastima por la falla, felicidades por el upgrade, creo q una vez hecho el trabajo es hora de venderla!! Tarde o temprano ese motor no dará mas!!

Y conseguir tu sueño mas anhelado una wiguis.

Saludos y sigue informando!!

2331 Posts
(Offline)
19
November 14, 2012 – 10:16 pm
PrintQuote

jajajajajaja ya te habías tardado!!!!

Pero que crees, me garantizan que después de esta reparación tengo maquina para uno buenos años más y como ya me despilfarró demasiado pues no la puedo ya vender hasta que desquite lo invertido.

Y no quiero una biwis, quiero una #$%&*@… esas son mexicanas jajajajaja

1442 Posts
(Offline)
20
November 15, 2012 – 12:07 am
PrintQuote

Dijo Italika ??? Modereitors esa falta amerita cartón que no jaja suerte con esa chambita del up.

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 792
Moderators: 1