● FORO SPORTSTER ●
[size=large]Pues resulta q me di a la tarea de colocarle respaldo a mi colorada…. asi q me di a la tarea de checar y las cosas se dieron asi:
Platicando cun el buen ROTTEN de sta muerte, me dice q tenia un sisbar q le sobraba y buen detalle al corrermelo…
asi q ya tenia algo primordial, asi q ahora era hora de ver q onda con las placas base, asi q despues de pensarle un poco me di a la tarea de conseguir una pequeña placa de acero inoxidable de un calibre aprox de 2mm….
y ahora domingito a talachearle…. primero a sacar una plantilla y de ahi partir para montar el sisbar…..
despues de cortar y barrenar ambas placas, ahora solo falta montar el cojin de respaldo q ya esta en proceso y solo falta hacerle la funda, aqui les dejo un adelanto de las bases y el sisbar montado a ver q les parece,
solo falta pulir las placas para q lusca mejor…. me quede pensando de repente hacerles unas pequeñas curvas en la parte trasera para q no se vea tan rustico…. y por otro lado no se si de repente mandar cromar el sisbar o laquearlo en negro……
saludos…[/size]
Fiiiiu, el tornillo que sujeta a la direccional no tiene suficiente dureza ya que solo es para sostener a la direccional como es de doble esparrago pos menos. En este caso el tornillo trasero que si es de alta resistencia solo sirve de eje y el de la direccional tendra la fatiga mayor ya que el esfuerzo mayor sera cuando alguien se recarge. Yo te recomentadia que alargaras la parte de enfrente de la placa hasta el otro tornillo, vaya como originalmente.
Y yo tambien opino que se crome.
Que bueno que le eches ingenio.
La vdd es que por seguridad si deberías alargarle la placa ya que el copiloto se "avienta" hacia atras apoyandose en los posapies para sentirse mas seguro y por lo regular ese tornillo no es para soporte, solo para mantener la direccional en su lugar y si se llega a safar el tornillo te puedes meter un buen susto.
Gracias a todos por el consejo, la verdad me dio confianza ese tornillo ya q como tambien cruza la salpicadera y creo el alma del cuadro por eso me atrvi a no hacerlo tan largo, normalmente ando solo y de repente se trepa mi hijo, pero si voy a considerar el modificarlo a la distancia q me dicen….. gracias…..
y de repente se trepa mi hijo
Razón de más para alargarlo, porque aunque te haya dado confianza el tornillo, creeme que la vibración y las recargadas (no siempre de un pasajero, sino al moverla, pues por experiencia te digo que cuando menos te das cuenta ya estas jalandola o empujandola del respaldo), tarde o temprano van a debilitar el tornillo.
si definitivamente el sissy bar se va a cromar. ahorita digamos son las primeras pruebas y chequen pues todos coinciden con el alargar la placa, si efectivamente el tornillo se ve muy sensible el material, ahora si cambiamos ese tornillo por uno de mas dureza, q les parece?
En mi opinion hay muchas cosas que aplican para el "hagalo usted mismo", pero asi bien hay muchas otras que yo por mucho yo me quedo con lo ya revisado y patentado!!!! Sin menos preciar el ingenio y la habilidad de muchos por crear cosas para nuestras bikes creo que en este caso trataria de conseguir las bases originales.
No es que este mal pero recuerda que ya no es algo solo estetico estamos hablando de un respaldo que debe ir bien fijado y como debe ser. Es decicion tuya y es para que tu mismo ruedes con mas confianza sabiendo que tu maquina esta al puro pedo!! Saludos
89
8
1 Guest(s)