● FORO SPORTSTER ●
Q hay banda, dando lata de nuevo…
Como vieron en el post pasado cambie filtro de aire a mi ranfla y le hice un chiqueo mayor, filtro de aire lavable, cambio de aceite de primaria, motor, filtro de aceite, bujias nuevas, lubrique chicote de clutch, carbure… Y quedo sedita la mendiga, arrancaba a la primera, sin ahogador, estable en ralentí a 500 y 600 rpm q es como me gusta el sonido de los escapes streaming eagle que trae mi perra ( se q lo optimo es a 700 rpm por lo de la bomba de aceite ) podía darle golpes repetidos al acelerador y muy estable, nada de humo negro etc…. Así anduve baqueteando feliz 10 días, después un paseo el fin de semana con los compas a chapala, y poca madre, me duro el gusto 5 días mas y note q hizo dos explosiones ligeras cuando iba camino a la chamba, estas del pistón q esta del lado del asiento… A los 3 días volvió a la normalidad. Y así anduve otros 3 días. Hoy lave mi perra para llevarla a dar un paseo y tuve q arrancarla con ahogador!, hasta q calentó unos 10 minutos, al arrancar en ralentí esta dispareja, explosiones en el mismo pistón, y en el carbu… En baja y medias rpm falla en altas normalona. Se apago 3 veces en menos de medio km, al arrancar lo primero era una explosión. Revise y cambie bujías mas solo la del pistón fallo estaba un poco renegrida, la otra normal, revise la carbu y parece todo bien, retire los cables de bujía de la bobina y de bujía para revisarlos con un voltímetro y ver q resistencia me daban en ohms y todo bien, pero el cable en el conector a la bobina ( el pistón q da lata) tenia sarro como el q se genera en un acumulador mal cuidado, la terminal oxidada y algo carcomida, limpie con rost off, lije la terminal y limpie muy bien, el conector de la bobina lo limpie también, ese no lo lije pero lo talle con un cepillo de dientes. Y mi canaria sigue igual. Se habrá madreado la bobina? Cuanto vale una nueva? Pienso comprar un probador de chispa en autozone y tomar tiempo de chispa en cada lado de la bobina haber si ese fuese el pedo… O creen q el carbu este tapado? Nunca he limpiado el tanque de mi ranfla, no parece mugroso, el filtro de gas no esta sucio, es nuevo… Q se les ocurre me podrían orientar? Ya me volvió loco….
He leído como dos o tres veces este post pensando que contestar…
Hay un par de comentarios que me llaman la atención… dices que tú moto prende sin ahogador y que ahora q se "descompuso" ya le tienes que poner ahogador para que prenda?… estoy correcto?… personalmente no he visto ninguna moto (antes de inyección) que en climas templados prenda en frío sin ahogador… usualmente tienes que ponerle un poquito de ahogador y en cuanto esté prendida mantenerla con el acelerador hasta que alcance su temperatura de operación normal.
Ahora bien, mientras calienta el motor este funcionará no muy bien en bajas y ralentí, y hará explosiones por el carburador… entre más frio esté el clima esto será más grave, pero se quita al calentar.
Así como suena tú caso… no será cuestión invernal nada más?
Saludos!
Yo no soy master pero sufrí mucho con mi carburador y le hicimos casi de todo buscando solución, mi moto es 2001 y vivo en clima frio por lo que para mi es normal arrancarla con ahogador, dejarla calentar y ser feliz arriba de ella.
Lo que te dice Animal es muy cierto y todo me hace pensar, aclaro que no soy master, que el problema con tu moto son las revoluciones, yo hubo un tiempo en que le bajé la aceleración para hacer más evidente el poto to que produce el motor, pero me generó muchos problemas similares a los que tu planteas, llegaba a un semaforo y se apagaba, me tardaba en calentar me echaba explosiones y hasta se tironeaba, solución: subí las revoluciones, sacrificando la vanidad de que todos oigan que es harley y problema resuelto, intenta con eso porque incluso también me carbonizaba una bujía.
Pues si creo k la cuestion es acerlelarla un pocquito por que la mia es del 93 y prende a la primera sin usar el ahogador. y la ruedo unas cuantas cuadras y agarra temperatura y ya no da pedos .
y cuando le e bajado la aceleracion es cuando da lata antes de calentarse como eso de llegar a los semaforos y se apagaba pero creo k mientras tu marcha este chingona ,bien afinada,buena bateria y un poquirin acelerada no tendria que ser tanto pedo arrancarla
hey problema resuelto!!!! mande hacer unos cables de bujias con unos amigos q se dedican a autos para cuarto de milla y callejeros, ya q en la harley no habia ni originales ni screaming y tardaban un mes… me salia mas facil pedirlos a qro y q me llegaran por estafeta, fui a q hicieran unos taylor con terminales y capuchones MSD de 8.9 mm para bobina de alta induccion y para temperaturas endemoniadas, claro recubiertos con silicon y libres de oxigeno (eso dicen, y me los regalaron! ) y al instalar de nuevo el problema, no se solucionaba nada y solo funcionaba ya un piston! eso lo hice hace 2 horas… volvi a revisar la bobina q tuviera señal de los dos polos, q hubiese chispa, y vaya q hay!!! ps saque las pinches bujias harley y al cambiar la del piston q fallaba por una ngk serie R q tenia ahi arrumbada y se arreglo! la pinche bujia ojete fue la q se madreo, primera vez en mi vida andando enlatado y con ranfla q me pasa esto… q conste q la bujia me duro unos dias funcionando bien… ps ya me di el rol, regrese, la deje encendida en neutral unos 10 minutos y a toda madre. Si mi apa Luis en paz descanse ( q era mecanico, mi abuelo) me hubiese visto, me hubiera dicho comienza por lo simple! pero me fui a lo mas complicado y ahi estaba el pedo en una pinche bujia pedorra ¬¬ en fin espero q en eso quede nada mas, ya les contare como me va el fin q salga a Hostotipaquillo si me largo en la ruta o nos paseamos a toda madre…
Se aceptan mentadas de madre, criticas abucheos y demas comentarios… a la proxima q les falle la ranfla recuerden comenzar por lo mas sencillo como decia mi abuelo!
Marlboro…
Fijate que en una fiesta en casa de ivan tuve que dejar mi moto por que le paso lo mismo, solo prendia un cilindro. La razon ? La prendi con ahogador puesto, y nos pusimos a tronar los escapes pa que la moto tirara rostro sin quitar el ahogador, lo que ocasiono que se mojara una bujia con gas. La solucion, nomas le di un trapazo a la bujia y listo!! Aun la traigo! Eso si, le tuve que bajar un poco la mezcla del carb… Demasiado rica… Y el hecho de que tu amarilla prenda sin ahogador muy posiblemente es sintoma de que la traes pasada de gas…
ok revisare bien eso… fijate q segui los pasos q dabas tu en el post de como carburar y todo el pedo, ten go un medidor de mezcal de combustible/oxigeno q compre en nitro shop hace unos años y me marca la carbu dentro de lo normal, pero tratare de bajar la mezcla de gas para q no me suceda lo mismo, muchas gracias por el apoyo levanta un chingo la moral q no soy la unica cabeza pensando en como resolver la talacha!
A de estar bueno el medidor de Mezcla….
Medira:
Nivel 0 -Sobrio
Nivel 1 -Medio sobrio
Nivel 2 -Mareado moderado
Nivel 3 -Mareado (Alma de la fiesta)
Nivel 4 -Mareado Severo
Nivel 5 -Guacara inminente
Nivel 6-Seguro cruda moral (Bacanal)
Nivel 7 – Pedos (La mayoria del CC)
Nivel 8 – Muy pedos (Grupo elite del CC)
Nivel "PERRO" (Higado de Hierro)
–
Marlboro, igual a veces con que le des 1/4 de vuelta menos de mezcla, ya arreglas el problema, es de muy leve cada cambio… para carburar aplica la regla del santo, recuerda, ni tan pobre que se ande tirando pedos si traes abierto el escape (pero con sus crossovers correctamente instalados), ni tan rica que moje las bujias a la menor provocación (sin connotaciones sexuales).
Y otra cosa es que si viajas, la mezcla y el desempeño de la moto cambia debido a la altitud. Yo cuando me la llevé a la playa se empezó a pedorrear de nuevo.
13
1
1 Guest(s)