● FORO SPORTSTER ●

Please consider registering
Guest
Forum Scope

Match

Forum Options

Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
head gasket para Sportster 1977 1000cc ironhead
1
February 11, 2010 – 4:42 am
PrintQuote

Señores les tengo la pregunta del millon:

"head gasket" o la "junta de la cabeza" para una Sportster 1977 1000 cc Ironhead,
¿que es mejor .032" o .045"?

Quien dijo YO?

Saludos.

725 Posts
(Offline)
2
February 11, 2010 – 5:25 pm
PrintQuote

Es difícil decir cuál espesor sea el mejor. Depende el porqué la quieras cambiar. Si tu objetivo es incrementar la compresión, quizá no sea una buena idea ya que sería necesario verificar cuidadosamente la tolerancia del pistón con la cabeza para no dañarla. Bueno, eso pienso

3219 Posts
(Offline)
3
February 11, 2010 – 5:33 pm
PrintQuote

Uts, pus está dificil ……. si mal no recuerdo esto tiene que ver con el squish (creo que así le llaman los gringos). Pones la cabeza y torqueas, luego metes un alambre de soldadura de estaño por el agujero de la bujía ….. giras el motor un ciclo completo …. sacas el alambre aplastado por el pistón…… y mides el grosor de este en la parte aplastada con un vernier, eso te dá el libramiento entre el pistón y la cabeza…… Con ese valor y el "squish" recomendado por el fabricante decides que junta le va mejor….. este asunto es medio de sentimiento. En los motores Iron (también en los actuales) como que las tolerancias son muy amplias en las medidas y depende de cada motor.

Hay muy poca info en México sobre las Irons…… yo te recomendaría que te consigas el manual de servicio.

Saludos!

725 Posts
(Offline)
4
February 11, 2010 – 6:13 pm
PrintQuote

Coincido con Animal. Y efectivamente, los gabachos le llaman "Squish". Ahí va el procedimiento para ajustar el "Squish"
(está en Inglés, pero usen los traductores que existen en la web) al menos para darse una idea.

[Permission to view this media is denied]

5
February 11, 2010 – 6:46 pm
PrintQuote

Que tal a todos, he descidido comprar dos pares, no estan muy caras unas de 0.032" y otras de 0.045", como ven un set de juntas completo de reconstruccion de motoro para mi harley en unos $850 pesillos?.

Saludos y gracias por su ayuda.

1311 Posts
(Offline)
6
February 11, 2010 – 6:47 pm
PrintQuote

:conf1 :conf2 :ysmaster McQueen, es usted muy amable en ampliar la duda…. jejejejeje excelente texto

1311 Posts
(Offline)
7
February 11, 2010 – 6:48 pm
PrintQuote

Animal como siempre… es ud una pistola en eso… :ysmaster :gun2

725 Posts
(Offline)
8
February 11, 2010 – 6:56 pm
PrintQuote

Mad.
Pues mantennos al tanto de cual kit quedó mejor. En dónde conseguiste las juntas?

9
February 11, 2010 – 7:03 pm
PrintQuote

Mcqueen las encontre en texas con un proveedor indepenmdiente, pero hay unas mas baratas aun(4 o 5 dlls) en california pero no acepta pay pal.

Una pregunta: si la moto lleva mucho parada, pero tenia aceite y al darle vuelta se siente que los pistones se mueven libremente, sera necesario abrir las cabezas?….es lo unico que me tiene en duda de este proyecto.

Saludos a todos.

3219 Posts
(Offline)
10
February 11, 2010 – 7:34 pm
PrintQuote

En mi opinión personal……
Yo le cambiaría el aceite, y la echaba a andar así como está. Al final de cuentas si la abres es para reemplazar anillos, juntas, válvulas, etc. ……y si no la abres y pasa algo, lo que podría madrearse son: anillos, juntas, válvulas, etc.
Lo MUY importante al prenderla después de tanto tiempo es fijarse que realmente haya presión de aceite, no vaya a ser que este no suba y pus…… ahí si tu proyecto se convertiría en Mexico Chainsaw Masacre versión moto.

Saludos!

11
February 11, 2010 – 7:42 pm
PrintQuote

Mi estimado Animal, como podre saber si mi bomba de aceite tiene presion? me quiero imaginar que la armo, conecto todas las mangueras, la prendo y si la bomba avienta aceite quiere decir que esta corrrecta, sabes me esta tirando aceite de la bomba de aceite, se me hace o que se aflojo o que ya esta muy mal la junta, quiero quitarla y ver que es lo que pasa?….

Saludos y Gracias por los Tips.

3219 Posts
(Offline)
12
February 16, 2010 – 3:22 pm
PrintQuote

Pues lo más fácil sería ver que el testigo de presión de aceite se apague segundos después de prender la moto (tal vez necesite revolucionarla un poquito). Mientras la presión de aceite esté dentro de rango el testigo permanecerá apagado.

Ahora bien, en tu caso donde no sabemos si el testigo/sensor/bomba funcionan, quitale las bujias y empieza por girar el motor a mano varias veces todo el ciclo para estar seguros que nada se traba. Luego ya le puedes dar marcha (aún sin bujías) con el objeto de que agarre presión de aceite y empiece a irrigar el motor…… finalmente….. le pones las bujías, te persinas, te avientas una plegaria a la deidad de tu preferencia y pus a darle.

Una vez que prenda, no le des acelerones, mantente al pendiente del testigo escucha atentamente el sonido del motor. Cuando un motor arranca "en seco" tiene un sonido particular el cual cambia a "normal" durante los primeros 15-30 segundos de haberla prendido, tiempo durante el cual el aceite llega a las cabezas que son las que más suenan.
Si el sonido no cambia y sigue seco/metálico, entonces tú bomba no está funcionando. Estrictamente hablando es dificil que una bomba de aceite se descomponga por no usarla…… no lleva partes de goma o similares que se madreén con el tiempo.

Suerte!

13
February 17, 2010 – 2:58 pm
PrintQuote

Ya estas mi Animal, lo hare tan pronto como subo otra vez el motor, lo acabo de bajar, me recomiendas que por lo pronto llene en motro de aceite(o una parte que le falta) y darle algunas vueltas completas con una llave, por que no se cuanto tiempo se quede mas parado?…

Saludos.

3219 Posts
(Offline)
14
February 18, 2010 – 3:48 pm
PrintQuote

Si ya estuvo parado unos años, unos días o meses más no van a hacer la diferencia. Es más fácil darle vuelta al motor cuando este está montado en la moto……. yo mejor me esperaría.

Saludos!

15
February 26, 2010 – 5:07 am
PrintQuote

Mi ANIMAL (u alguna otra alma caritativa que me pueda ayudar):

Ya baje el motro y ya lo hice "carnitas" espero acordarme de como Chi"#$%&/()= lo desarme a la hora de armarlo, ok las preguntas de esta noche son:

1.- como quito los pistones?(por cierto chequen por favor el color negro de la cabeza del piston)
2.- como quito las valvulas?(que tambien estan bien negras).
3.- Ya se por que tiraba aceite de la bomba de aceite, el anterior wuey que la armo nomas se le olvido ponerle la junta y se estaba chorreando toda gachooooooooo…
4.- La camara que tiene sujetos los brazos de los pistones y que tiene o contiene el aceite, se puede abri. o me recomiendan que esos no los quite, solo los pistones.
5.- Por cierto las juntas metalicas de las camisas o cabezas si son de .45". ya las medi ahora que las quite. hablando de las cabezas o camisas(que segun yo asi se llaman las que cubren los pistones) les tengo que medir algo o a esas nomas las despinto.
6.- hay alguna manera de sumergir las cabezas o camisas en algun acido para despintarlas mas facil?

les dejo unas fotitos para que chequen el dato. por cierto no recuerdo si les dije que ya habian llegadome las juntas, pero hay un chorro que no se ni donde van , pues de lo que he quitado si lo he identificado.

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 780
Moderators: 1