● FORO SPORTSTER ●

Please consider registering
Guest
Forum Scope

Match

Forum Options

Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
falla de titila (dyna police 2002 carburada )
108 Posts
(Offline)
1
April 24, 2013 – 2:45 am
PrintQuote

pandillas
tengo una falla , m maquina esta pasando gasolina al motor y el mecanico me hizo comprar la llave de gasolina y nada sigue inundando el motor de gasolina ,orientenme que o por donde empesar a corregir esta falla me han dicho que posiblemente tenga basura en la aguja , que el flotador no funcione bien etc ayudenme porfas

3219 Posts
(Offline)
2
April 24, 2013 – 3:37 pm
PrintQuote

Mandrake,

En las motos carburadas la gasolina baja del tanque al carburador por gravedad… para evitar que la gasolina siga bajando al carburador cuando la moto está apagada hay un sistema de "válvula" que usa el vacio del carburador para cerrar la gasolina cuando la moto está apagada. Este sistema se encuentra en la valvula de corte y se activa con una manguera que va al carburador.

Por otro lado, una vez que la gas entra en el carburador… está se junta en el depósito y se regula su acceso mediante el flotador… si el flotador está mal calibrado dejará que siga entrando hasta tirarse…

Por otro lado, si hay una basura en el carburador esta puede impedir que se cierre el acceso de gas al deposito…

Hay varias posibilidades… esto te pasa cuando la moto está apagada, prendida, etc.???

Saludos!

285 Posts
(Offline)
3
April 24, 2013 – 3:54 pm
PrintQuote

Complementando:

Asi como lo menciona, checa que la linea de vacio de la valvula este en buenas condiciones, que no este porosa o rota en algun punto.

Ya que cambiaste la valvula, solo verificar la condicion de la manguera debe descarta cualquier falla en este aspecto ( la manguera se consigue en cualquier refacionaria, y no deben ser mas de 30 pesos por cambiarla.

Por otro lado: en el carburador,
Es raro que un flotador falle, si pasa, el flotador en si en una capsula de plastico llena de aire, si se llega a perforar y llenar con gas, no funcionara.
Lo que es mas habitual es que la Aguja se dañe, y no selle bien contra el asiento, ademas de la basura, la aguja puede tener unas marcas muuuuy pequeñas que indican que tiene desgaste, y con eso ser suficiente para dejar pasar la gasolina.

Lo que debes evitar que te muevan, es la lengüita metalica del flotador, este lleva una ajuste muy preciso, y normalmente lo primero que hacen es doblarle tantito para tratar de que selle mejor la aguja, no siempre soluciona el problema y si terminan desajutando el nivel de gasolina que es importante para el buen funcionamiento del motor.

126 Posts
(Offline)
4
April 24, 2013 – 3:57 pm
PrintQuote

a mi me llegaba a ocurrir eso con una sportster que tuve, pero aca la gasolina salia por la maguera de desfogue del carburador, lo que se hizo para corregir eso fue limpiar el carburador y ponerle un filtro de gasolina para evitar que llegara mugre al carburador y afectara la funcion del flotador.

Lo que si seria bueno que nos indicaras cuando tira la gasolina, si estando encendida (lo que es muy peligroso) o apagada.

108 Posts
(Offline)
5
May 1, 2013 – 3:25 am
PrintQuote

gracias a todos la falla la detecte cuando despues de un rato en la moto llego a un punto ,la dejo y despùes no quiere prender despues de estar dando marcha un rato este modelo tene unos tornillos que sujetan la base del filtro pero son huecos esto es porque son repiraderos de las cabezas y por ahi es por donde avienta gasolina a chorros, de3spùes checas el aceite y pues ya valio esta inundado el motor de gasolina

108 Posts
(Offline)
6
May 1, 2013 – 3:27 am
PrintQuote

viejillo
el carburador se le conecta una manguera de vacio ahi esta pero esta medio agrietada esta manguera se conecta de la llave de gasolina al carburador es correcto ?

108 Posts
(Offline)
7
May 10, 2013 – 1:36 am
PrintQuote

viejllo hize una prueba ya cambie la aguja coloque el carburador le di unos marchazos sin cerrar el depocito de aceite y despues de tres marchazos salio un chorro de gasolina por abajo del motor
crees que tenga que cambiarle mas cosas al carburador o me consigo otro carburador

3803 Posts
(Offline)
8
May 10, 2013 – 9:52 pm
PrintQuote

Ups !!!

108 Posts
(Offline)
9
May 13, 2013 – 2:34 am
PrintQuote

ayer en el evento de harley en el autodromo platcando con un mecanico sobre la falla que ya he descrito me expuso que la falla lejos de seer el carburador podria radicar en las valvulas o en los anillos del piston ,ustedes que opinan esto me dejo aun mas desconcertado

3219 Posts
(Offline)
10
May 13, 2013 – 2:32 pm
PrintQuote

Mandrake,

Creo que el pedo aquí es analizar el asunto parte por parte…

Revisaste la válvula de vacío?
Cierras la gasolina al estacionarte normalmente?

Eso de que la gasolina sale por los respiraderos de las cabezas… suena medio imposible, estás 100% seguro?
Podrías poner una foto del lugar de donde sale la gas?

Como dijo Viejillo, es poco pero muy poco problable que haya pedo con el flotador por que si así fuera… la gasolina saldría por el desague de exceso de gas del depósito del carburador.

La versión de anillos/válvulas… eso más bien sonó como que te dieron el avión… pero bueno, sin más info es casi imposible pensar en diagnosticos.

Saludos!

108 Posts
(Offline)
11
May 14, 2013 – 12:23 am
PrintQuote

esta es la foto los orificios que estan a los lados del carburador es de donde sale la gasolina mezclada con aceite

3219 Posts
(Offline)
12
May 14, 2013 – 6:43 pm
PrintQuote

Madrake,

Pues para que entre gasolina al aceite del motor esto debe de ser mediante el carburador > múltiple de admisión > pistones y para abajo.

Esto no sucede rodando ya que de otro modo el motor no estaría encendido sino ahogado. Para mi esto está pasando mientras la moto está apagada ….

Usualmente cierras la gasolina al estacionar la moto?

Saludos!

108 Posts
(Offline)
13
May 15, 2013 – 1:03 am
PrintQuote

no no cierro la llave en la sportster que tenia solo movia la llave para poner la reserva pero no en esta jamas lo cerre

108 Posts
(Offline)
14
May 15, 2013 – 1:03 am
PrintQuote

no no cierro la llave en la sportster que tenia solo movia la llave para poner la reserva pero no en esta jamas lo cerre

3219 Posts
(Offline)
15
May 15, 2013 – 2:13 pm
PrintQuote

En general no hay que cerrar la bendita llave, pero con el objeto de ver si la bronca es por ahí…

Cambiale aceite o asegurate que el aceite actual no está combinado con gasolina… a partir de ese momento cada vez que apagues la moto cierra la gasolina (en posición OFF)… siempre, no lo olvides ni una vez…. usala así unos días y revisa nuevamente si hay gasolina en el aceite.

En base al resultado veremos como solucionarlo.

Saludos!

108 Posts
(Offline)
16
May 17, 2013 – 12:12 am
PrintQuote

te agradesco Animal te mantendre informado

288 Posts
(Offline)
17
May 17, 2013 – 1:54 am
PrintQuote

10!

3219 Posts
(Offline)
18
May 17, 2013 – 2:24 pm
PrintQuote

10!

Fenicio!!

Qué gusto verte posteando de nuevo en esta tu casa!!

Saludos!!

288 Posts
(Offline)
19
May 17, 2013 – 5:58 pm
PrintQuote

Ante todo la gratitud y ya estamos ahorrando pa`comprar una hd,saludos para todos.

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 780
Moderators: 1