● FORO SPORTSTER ●
Bueno después de haberme quejado por lo del robo, en mi
casa de Tizayuca, como digo hay que seguir con los sueños.
Como ya sabrán, porque ya lo escribí, mi Bike es una custom 2005
creo haber leído que estas son con inyectores, la pregunta es.
como le hago para limpiar los inyectores?
me gustaría hacerle un mantenimiento general como me lo habían
sugerido aquí en el FORO y pues en la medida de lo posible lo tratare
de hacer, espero contar con su ayuda.
La pobre (mi Bike) tiene algunos detalles ya que estaba arrumbada
el cuate que me la paso casi no la usaba la tenía abandonada, yo quiero
ponerla al centavo para RODAR con confianza respecto de su funcionamiento.
Gracias por la ayuda.
si estuvo algún tiempo parada la cleta, te recomendaría un servicio completo al carburador, ademas de lubricar chicotes,limpieza de balatas y de ser posible cambio de filtro de aceite, tanto de motor y como de caja, asi como una revisión al sistema electrico, si tu le sabes no te gastas ni $1,000.00.
Orale, la verdad es que, como lo había señalado, NO SE NADA DE MOTOS
pero tengo toda la intención de meterle mano yo, ya la estuve revisando,
(bueno sólo la estuve viendo), para conocerla, he visto algunos tutoriales
de cambio de aceite y balatas, y en su momento (hace poco más de veinte años)
desarmaba lo carburadores de las naves que tuve. empece con un Plymount 68
creo que debe ser algo parecido. espero contar con su apoyo y comprensión para
poder hacerle el mantenimiento general a mi Bike.
Creo que pueden entenderme han sido 30' años de espera, quiero conocerla bien
para respetarla y quererla más.
Gracias por su comprensión y a poyo.
Mi querido yomero!!! En la agencia lo qui quieren.es.vender y si no consigues aceite para la primaria en ningun otro lado obviamente vas a ir a comprarlo aa la harley! Pero efectivamente llevan el mismo!! Bueno si no quieres poner el mismo pues no eda? Pero los dos son 20w50
Desde los piales en el lienzo
yo llevo un par de meses con un aceite 20w50 para auto, mis impresiones…. si funciona correctamente para el motor y cadena primaria, las primeras semanas se tardaba un poco en calentar bien el motor y tomar el ralentí, y en la cadena primaria sonaba mas de lo usual el cambio de velocidades, hoy día todo normal, lo único que no me convenció fue que sigue sonando mucho los cambios, el aceite que le puse la ves pasada a la primaria fue el motul hd creo que salio muy bueno por que casi no dejo limadura de metal en el tornillo cuando cambie el aceite, el siguiente cambio probare, el castrol para motos en el motor y en la primaria el motul hd. a ver que tal
este el el motul
coincido contigo en que en la agencia solo quieren vender y vender, pero el aceite de 20w50 es un multigrado con detergentes y aditivos adecuados para un motor de combustión interna. las transmisiones en los carros por lo regular usan un monogrado SAE90 o mayor cuando están aguadas, hasta 140 casi es grasa. y como la primaria es practicamente la caja ; Yo de no ponerle el aceite HD para primaria" le pondria uno para caja estandar 90 0 el multigrado de la foto, pero nunca uno de motor 20w50
[quote author=yomero link=topic=9170.msg126913#msg126913 date=1426036869]
coincido contigo en que en la agencia solo quieren vender y vender, pero el aceite de 20w50 es un multigrado con detergentes y aditivos adecuados para un motor de combustión interna. las transmisiones en los carros por lo regular usan un monogrado SAE90 o mayor cuando están aguadas, hasta 140 casi es grasa. y como la primaria es practicamente la caja ; Yo de no ponerle el aceite HD para primaria" le pondria uno para caja estandar 90 0 el multigrado de la foto, pero nunca uno de motor 20w50
La mayoría de los motores japoneses comparten el mismo aceite tanto en motor, caja y embrague. Y jamás dan problemas. Un aceite del 90 si fuera sólo para el tren motriz estaría ideal, pero casualmente en los motores de sportster también lubrican el clutch. Lo cual es un aceite denso sobretodo en frío para las pastas del clutch.
Yo llevo años usando multigrado en motores harley sin problemas hasta ahora. Inclusive, llegue a usar aceite de transmisión automática (ATF) en la primaria. Los cambios son tan suaves que casi jurarías que no entró la velocidad. Se hace un poco más ruidosa la caja, pero no le pasa nada.
Por ultimo. En wal mart compre aceite Mobil para moto 20w50 en 70 pesos el litro. Y para mi experiencia es de los mejores aceites que hay y a ese precio, pues ni pensarle. El filtro de aceite lo puedes sustituir con uno de coche, el de spirit le queda. Sólo que no sería cromado.
Así que si pitagoras no miente. 70x 4 litros de aceite = $ 280.00 más unos $ 70.00 pesos del filtro de aceite nos da un total de $ 350.00 pesotes tu cambio de aceite.
Mis 2 nopales.
Hay diferentes maneras de lavar los inyectores. Las dos que yo conozco son con la boya y con la tina de ultrasonido.
La boya es un tanque al que se le mete un liquido lavador de inyectores y ciertas libras de presion por medio de un compresor y se conecta a la manguera que va a los inyectores, se enciende el motor y se deja trabajando unos 15 minutos, desgraciadamente en motores enfriados por aire esto no es posible ya que se sobrecalientan gachamente.
La otra forma que es por la tina de ultrasonido se deben desmontar los inyectores y se sumergen en el liquido limpiador que está en una tina que se parece a las madres esas con las que calientan las mamilas de los escuincles y ésta emite un ultrasonido. (wwooowww que gran explicacion). De esta manera tambien quedan rechinando de limpios
Cualquuera de las dos formas son mas recomendables que utilizar las substancias limpiadora que van en el tanque ya que los metodos mencionados son exclusivos para limpiarlos y no interfieres con el funcionamiento del motor agregando substancias a tu tanque de gasolina!!!
Mis 53 nopales de aporte
Desde los piales en el lienzo
13
1
1 Guest(s)